*

Facebook

Recent

Autor Tema: Megasquirt  (Leído 16548 veces)

Desconectado phantomblanco16v

• Global Moderator
  • Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
Re: Megasquirt
« Respuesta #15 : febrero 21, 2007, 09:57:49 pm »
ooorale... no pues se ve interesante, gracias por la info tony.

la bobina tiene 3 conectores no? B+, piston 1 y 2, piston 3 y 4. La cosa sería ver que onda, si puede funcionar con el EDIS o un DIS que mande la señal a la bobina del T3 o como ves?
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado R/Tony

• Holset fan!
« Respuesta #16 : marzo 02, 2007, 10:38:54 am »
ooorale... no pues se ve interesante, gracias por la info tony.

la bobina tiene 3 conectores no? B+, piston 1 y 2, piston 3 y 4. La cosa sería ver que onda, si puede funcionar con el EDIS o un DIS que mande la señal a la bobina del T3 o como ves?
No se porque pense que ya habia contestado esto :-??

Bueno... los T3's te digo que no he visto mucho, pero si dices que tiene 3 cables entonces es muy similar a la bobina de los 2.4 (stratus, cirrus, neon) que mas o menos estan asi:

• Coil A (bobina para piston 1 y 4)
  • +12 volts
  • Coil B (bobina para piston 2 y 3)
Y la tierra obviamente la toman con los tornillos con lo que se sujeta la bobina a la tapa del distribuidor y de las mismas bujias.

En este diagrama esta lo que mencione:

El diagrama es lo que hay que cambiar en la PCB de la MS para que haga disparar la bobina original

La cosa esta asi: Los motores DOHC (generalizando 2.2T3, 2.0DOHC, 2.4DOHC turbo o no turbo) tienen al parecer el mismo sistema de avance de chispa llamado DIS.... o sea que ya no se necesita un sistema EDIS (o EDIS4 (ford) como el que mencione en este post) eso solo es para los SOHC que tienen distribuidor, a esos si hay que ponerles un sistema EDIS4.. (y no necesariamente ;) )

El sistema DIS de Chrysler ya tiene un trigger en el cigueñal que es el que lee las vueltas del cigueñal, osea que teoricamente esta mas facil adaptar un MS a un DOHC :)

Saludos.
« Última Modificación: marzo 02, 2007, 10:43:06 am by R/Tony »
86' Magnum Turbo "La Sonaja" 1/4 de milla: 12.7 R.I.P.
06' 300 SRT8 "El Buchon" 1/4 de milla: 13.8 Vendido.
07' Charger SRT8 1/4 de milla: 12.2 GDL 12.0 MTY

TurbosGDL

Desconectado EL TOLUCO

« Respuesta #17 : marzo 12, 2007, 07:30:41 pm »
Pos antes que nada deja te felicito =D> =D>

y despues deja te comento que lo que estas haciendo es lo optimo para lo que estamos buscando

que es una alta respuesta del motor
solo me queda desearte mucha suerte en tu proyecto pa que despues nos puedas vender los modulos puestos en nuestros coches y que los tunees a como nosotros  lo deseemos

SALUDOS
P.D.HA Y SI TE SIRVE DE ALGO LA PROGRAMACION DE MI COMPUTADORA DE FWD DEL STAGE5 NO DUDES EN PEDIRMELA
ING. FERNANDO GARCIA
TOLUCA EDO MEX
PHANTOM R/T LISTO PA PATEAR

Desconectado Ivan_RT

« Respuesta #18 : marzo 28, 2007, 09:32:50 am »
Es un proyecto bastante interesante Tony, muchas gracias po haber despejado las dudas que tenía, no dejes de poner los avances.
New Yorker 1988

Desconectado Stealth_NT

• REDLINE GDL
« Respuesta #19 : marzo 13, 2008, 03:28:15 am »
Este post ya tiene rato, ya lo habia visto pero posteo hasta ahorita por que ya hice tronar mi carro (transmision) y espero el mes que entra a finales caiga una lana y ya me voy a poner a modificarlo ahora si aprovechando que regresa al taller ya que paraticamente esta stock ahorita, que alcabo ya mi carcancha mas que probo que si vale la pena.

Dentro de las mods contempladas estaba precisamente esto, Tony no se si aun sigues moviendo los MS, si es asi cuanto sale para un Sohc 2.5 T junto con cables y display?

Segun entiendo el MS podria incluso reemplazar el ECU de fabrica si esta equipado para eso, pero por otro lado tambien solo puede alterar settings cuando se le solicite. Que eso es precisamente lo que yo quiero.

Ya por ultimo como te fue con el MS en tu carro?
« Última Modificación: marzo 13, 2008, 03:30:18 am by Stealth_NT »
Mejor tiempo en 1/4 de milla "15.065", internos del motor stock, turbo Mitsubishi 15 lbs de presion, empaque de cabeza Mopar Performance, tubo y filtro de alto flujo, shift kit en caja 413, bobina Accel y cables MSD 8.5 mm, intercooler de SRT4, tiempo a 12 grados y escape directo de 3 pulgadas.

Desconectado R/Tony

• Holset fan!
« Respuesta #20 : marzo 13, 2008, 09:39:36 am »
Este post ya tiene rato, ya lo habia visto pero posteo hasta ahorita por que ya hice tronar mi carro (transmision) y espero el mes que entra a finales caiga una lana y ya me voy a poner a modificarlo ahora si aprovechando que regresa al taller ya que paraticamente esta stock ahorita, que alcabo ya mi carcancha mas que probo que si vale la pena.

Dentro de las mods contempladas estaba precisamente esto, Tony no se si aun sigues moviendo los MS, si es asi cuanto sale para un Sohc 2.5 T junto con cables y display?

Segun entiendo el MS podria incluso reemplazar el ECU de fabrica si esta equipado para eso, pero por otro lado tambien solo puede alterar settings cuando se le solicite. Que eso es precisamente lo que yo quiero.

Ya por ultimo como te fue con el MS en tu carro?
Quihubo pues si ahi sigue mi carro con MS, y parece que ya no voy a poder volver al arnes y/o compu stock porque ya mande a la merga todos los cables y todo, asi que ahorita el Mega controla todo el carro.

Eso de que altere settings no se a que te refieres, pero me imagino que es solo modificar la inyeccion, sin mover nada de avance de chispa lo cual si se puede, pero no se hasta que punto se pueda bien porque a lo mejor la compu original va a hacer algo imprevisto, ya que el MS no tiene retorno de valores como un Piggyback normal, osea si lee el map y el MS inyecta gas hasta donde tu quieras, pero necesitas (creo yo) otros valores para que la computadora OEM no detecte que no hay inyectores, y que no hay map y por lo tanto no te mande chispa... es un tema de discusión porque he visto que unos dicen que si y otros que no...

Lo que yo te recomiendo y que yo hice pues fue poner el MS a controlar tanto inyeccion como chispa, y asi tu sabes que hace y que no hace el carro....

Ahorita tengo un problema con el avance de chispa, esta muy variable el ralenti, y me esta haciendo "inyecciones" de avance muy agresivas lo que me hizo tronar el motor, ando viendo si eso es producto de algo fuera del MS (como cables de bujia, distribuidor, efecto hall o algo asi) lo que si es que cada que le muevo algo aprendo, cada vez me acerco mas al ralenti estable, de hecho la ultima vez que lo corri ya patinaba a medio clutch, con esto te quiero decir que MS no es tan facil como parece, si estas buscando un sistema que le muevas poquito y ya te saque el demonio pues mejor buscale por otro lado, aunque tambien si realmente tienes tiempo dinero y ganas entonces si mete MS yo te ayudo a instalarlo y lo que se te ofrezca te ayudo, a fin de cuentas tambien a mi me sirve porque asi compartiriamos tablas de avance y de inyeccion.

Es muy probable que en un futuro varios esten usando MS como standalone y no solo como piggy, asi paso hace tiempo en SRTforums, ahorita ya van como unos 7 SRT4's que tienen Megasquirt ya controlando todo y antes ni habia gente que ni se animara a probar.... en fin, asi es esto.

salu2

TurbosGDL

Desconectado Stealth_NT

• REDLINE GDL
« Respuesta #21 : marzo 13, 2008, 09:48:41 pm »
Entonces lo mejor es botar la computadora del carro y que MS se haga cargo de todo... No soy experto en el tema pero ya me imagino el soberano desastre que va a ser lograr eso, pero igual no mas callendo lana si le entro me voy a poner a leer mas sobre el asunto, entonces Tony el tuyo ya no usa la compu de fabrica?

Mejor tiempo en 1/4 de milla "15.065", internos del motor stock, turbo Mitsubishi 15 lbs de presion, empaque de cabeza Mopar Performance, tubo y filtro de alto flujo, shift kit en caja 413, bobina Accel y cables MSD 8.5 mm, intercooler de SRT4, tiempo a 12 grados y escape directo de 3 pulgadas.

Desconectado R/Tony

• Holset fan!
« Respuesta #22 : marzo 14, 2008, 09:15:46 am »
Entonces lo mejor es botar la computadora del carro y que MS se haga cargo de todo... No soy experto en el tema pero ya me imagino el soberano desastre que va a ser lograr eso, pero igual no mas callendo lana si le entro me voy a poner a leer mas sobre el asunto, entonces Tony el tuyo ya no usa la compu de fabrica?
Pues si, creo que es para lo que Megasquirt esta diseñada, para controlar todo el carro, y no creas que es tanto problema conectar el MS, el problema es tunear !, ahi si hay pedos...

De hecho hay cosas que la MS puede hacer y la compu OEM no puede, como controlar cualquier presion de boost, controlar un sistema nitro, controlar Agua/Alcohol, control de traccion, etc etc... son extras que todavia no implemento en mi sistema, pero ahi estan listas para usarse.

Conectar el MS es solo pegar cablesitos, unos en los inyectores, sensor de temperatura de agua, del aire, bomba de gas, y el efecto hall, aqui es donde hay mas problema pero pos ya me la se  ;)

El mio ya no utiliza para nada la compu original, de hecho ya corte todos los cables, el modulo logico ya no servia, el ventilador del radiador lo controla un fan switch, la carga del alternador parece que se controla con su regulador, o sea ya no hay nada qeu controle la compu original...

salu2
« Última Modificación: marzo 14, 2008, 09:18:02 am by R/Tony »

TurbosGDL

Desconectado SpeedRT

• SI LA ALBERCA ES HONDA.... EL MAR ES DODGE
« Respuesta #23 : abril 18, 2008, 07:22:23 pm »
EXCELENTE   INFO  TONY   =D> ,   ASI YA NO ES UNA CAJA  NEGRA  EL  MS,   YA POR LO MENOS     TA  MAS  EXPLICADO   SUS  FUNCIONES.

ESPEREMOS  MAS  AVANCES  DE LA SONAJA.

EN  CUBA  ME  SOSPRENDI   8-> TENIAN  UN  PC  XT  CONTROLANDO
  UNA CARCACHA   56 FAIRLINE  TAXI,   NO HAY  MS  PERO
 LA NECESIDAD ES  CANIJA  , YA LO HABIAN  ECHO  FUEL INYECTION .
SE VE  CON EL INTERCAMBIO RUSO LOS  CUBANOS  APRENDIERON MUCHA  ELECTRONICA  Y MEDICINA.

PA  ARRANCAR  TENIA  QUE  ESPERAR  EL TAXISTA  CUBANO  COMO
40 SEG. A QUE  ARRANCARA  EL SISTEMA OPERATIVO UN MS-DOS  6.2
 Y CARGARA  EL  PROGRAMA ...JIJIJI  , NO TENIA PANTALLA   PERO  SE OIA  COMO TRONABA  AL ARRANQUE  EL FLOPPY....  DESPUES  FUI  ESPERANDO  VER  MAS DE  CERCA  ESTA  RAREZA  Y  ME PASARAN
TIPS  DE COMO LO CONECTARON ,PERO  YA TODOS   LAS NAVES  DESTINADOS PARA TURISTAS  SON JAPONESES RECIENTES.

CUANDO LE  DIJE  AL TAXISTA  DEL FAIRLINE  QUE YO HABIA TIRADO  YA  VARIOS   286,  386  , 486  DA  ENFRENON  CASI  ME  DICE   :@     :zape:     :zape:      :o     :disc2  DIME  DONDE LO TIRAS  PA RECOGERLAS, TRAEME UNAS,  TAS  TIRANDO  ORO  CHICO

SALUDOS
« Última Modificación: abril 18, 2008, 07:56:35 pm by SpeedRT »
Mexico DF

Spirit Rt 95, el ultimo moicano
Phantom 93, Bismarck

Desconectado R/Tony

• Holset fan!
« Respuesta #24 : enero 19, 2009, 05:21:10 pm »
Update:

Aunque son pocos los que tienen un 3.0 en su mopar, es buena idea pegar esta liga:
http://www.diyautotune.com/tech_articles/how_to_megasquirt_your_mitsubishi_mopar_30_sohc.htm

El articulo lo hizo Matt Cramer de turbododge.com, y esta muy bueno porque inclusive esta utilizando la valvula IAC stock del 3.0 lo cual esta muy cabron...

TurbosGDL

Desconectado HOSTILHAWK

• agarra la vida por los cuernos
  • blackhawk en progreso
    • MI auto en cardomain
« Respuesta #25 : septiembre 16, 2009, 02:53:43 pm »
yoyoyoyo pregunta pregunta:
estamos hablando de que este sistema es como una computadora alterna la cual podemos cambiar los mapas de combustion para ganar mas potencia?
me supongo que es  mas eficiente economicamente pues para modificar la compu original esta cabron y aki en el dpc la modifican en buen precio pero hay q mandarla
aqui en el df t cobran 6000 por modificarla.
hhpl

Desconectado gerbot_3000

• ¿¿¿¿El mas antiguo turbo del foro???
« Respuesta #26 : septiembre 16, 2009, 05:21:50 pm »
estamos hablando de que este sistema es como una computadora alterna la cual podemos cambiar los mapas de combustion para ganar mas potencia?
me supongo que es  mas eficiente economicamente pues para modificar la compu original esta kbrn y aki en el dpc la modifican en buen precio pero hay q mandarla

http://dpcmx.net/portal/index.php?action=classifieds;sa=view;id=7
http://dpcmx.net/portal/index.php?action=classifieds;sa=view;id=8
http://dpcmx.net/portal/index.php?action=classifieds;sa=view;id=9
Venta de articulos nuevos para mejorar el rendimiento y refacciones:
http://dpcmx.net/portal/index.php?board=110.0
SE ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO/DEBITO

Desconectado R/Tony

• Holset fan!
« Respuesta #27 : septiembre 16, 2009, 07:03:00 pm »
me supongo que es  mas eficiente economicamente pues para modificar la compu original esta kbrn y aki en el dpc la modifican en buen precio pero hay q mandarla
Pues si, es una computadora que no solo cambias mapas de combustion, si no que tu los haces... en cuanto a economia creeme que no, ninguna modificacion por sencilla que parezca es mas barato que usar la compu original con algunos trucos.
Por cierto que 6000 esta muy caro por modificar la compu.

http://dpcmx.net/portal/index.php?action=classifieds;sa=view;id=7
http://dpcmx.net/portal/index.php?action=classifieds;sa=view;id=8
http://dpcmx.net/portal/index.php?action=classifieds;sa=view;id=9
Si lees bien su mensaje dice que "aki en el dpc la modifican en buen precio pero hay q mandarla" o sea que ya se dio cuenta de esas ligas no crees?

salu2

TurbosGDL

Desconectado HOSTILHAWK

• agarra la vida por los cuernos
  • blackhawk en progreso
    • MI auto en cardomain
« Respuesta #28 : septiembre 16, 2009, 11:27:43 pm »
Oh si al decir mas eficiente es decir de querer hacerlo yo es mejor q comprar el equipo para modificar las computadoras?
hhpl

Desconectado bto_neon

• neon ´03 std
« Respuesta #29 : septiembre 16, 2009, 11:34:25 pm »
que tal tony exelente informacion osea que por decir que para mi carrito (neon2003sohc) que la vdd no e encontrado ningun tipo de chip ni repro ni nada por el estilo en caso de poderle meter un turbo podria controla para poder exprimirle todo su poder al maximo? no vienen en existencia ya programadas para determinadas calibraciones para estos carros??? saludos
neon 2003 std. 18.366 Fco. Villa jaja
tuberia directa del srt4 + turbo de srt4 :)

Uploaded with ImageShack.us