* *

Facebook

Recent

Autor Tema: COMO: Identificar los cables del sensor de oxigeno  (Leído 2735 veces)

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
COMO: Identificar los cables del sensor de oxigeno
« : mayo 25, 2007, 09:35:14 am »
El sensor de oxigeno se encuentra localizado justo en la salida del turbocargador o bien, entre el multiple de escape y el catalizador (esto ultimo aplica para los motores normalmente aspirados ó sin turbo) solo se tiene que seguir el cable del sensor de oxigeno para dar con el conector que es como el que se muestra en la siguiente figura:

Los cables numerados son los siguientes:

1.- Tierra del sensor (cero volts)
2.- Señal del sensor: variando de 0 a 1 volt con el motor encendido
3.- Tierra del calentador (cero volts)
4.- 12 volts para el calentador del sensor y solo durante los primeros minutos de estar encendido el motor

NOTA: Este conector aplica para los modelos 1991 a 2000.

También pueden ver mas información sobre los sensores de oxigeno NTK con su aplicacion en la siguiente liga: http://www.ngkntk.com.mx/aplicacionessensores.htm

Y Algunas preguntas frecuentes y sobre todo la identificacion de los cables segun su color en los sensores NTK: http://www.ngkntk.com.mx/faq2.htm
« Última Modificación: junio 06, 2007, 06:02:36 pm by starman »
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado dmonroyn

Re: COMO: Identificar los cables del sensor de oxigeno
« Respuesta #1 : mayo 25, 2007, 02:21:53 pm »
Oye Fer, esto aplica para todos los autos, me refiero el arnes es igual para todos, por decir el arnés del Stratus RT es igual al de la foto.
Daniel Monroy
Stratus RT 01 Blanco
Poza Rica, Ver.

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #2 : mayo 25, 2007, 03:58:27 pm »
En los Stratus y Cirrus de primera generacion usan incluso el mismo sensor de oxigeno desde 1991, solo cambia en que el cable es un poco mas largo, asi que la respuesta es si.

En el caso de los de segunda generacion si el conector es igual, entonces tambien es el mismo, de lo que estoy seguro es que apartir del 2002 es diferente el conector, no se si en el 2001 sea igual a los anteriores o ya es como el del 2002, en ese caso no tengo el dato.
« Última Modificación: mayo 25, 2007, 04:00:23 pm by starman »
Fernando Gamboa
Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado dmonroyn

« Respuesta #3 : mayo 28, 2007, 07:28:39 am »
Gracias por el dato.  :)

Entonces revisare como es el conector en los 2001 y le tomare unas fotos para verificar el dato en los RT 01.
Daniel Monroy
Stratus RT 01 Blanco
Poza Rica, Ver.

Desconectado SpeedRT

• SI LA ALBERCA ES HONDA.... EL MAR ES DODGE
« Respuesta #4 : junio 06, 2007, 04:54:46 pm »
 BUENA  INFO  ..  UNA  IMAGEN Y  EXPLICACION DICEN MAS QUE  QUE MIL PALABRAS.....  GRACIAS

NO HAY  VALORES  DE  RESISTENCIA  PARA  CHECAR ESTE  SENSOR O SOLO CON  LOS
VOLTS 

SALUDOS

SPIRIT  1995  R/T el útlimo moicano,
Magnecor KV-85, 8mm spark plug, BOBINA ACCEL
México.  D.F.

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #5 : junio 06, 2007, 06:01:09 pm »
Se agregaron unas ligas con información util directamente de NGK/NTK, revisen el primer mensaje de este tema.
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado shadow7

• ricardo
« Respuesta #6 : enero 15, 2009, 01:09:34 pm »
hola , mi shadow tanvien me manda codigo 21, ya ubique el sensor pero como puedo quitarlo para limpiarlo

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #7 : enero 15, 2009, 01:22:30 pm »
hola , mi shadow tanvien me manda codigo 21, ya ubique el sensor pero como puedo quitarlo para limpiarlo

con una llave o un dado para sensores de oxigeno... y mucha paciencia.

rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos

Desconectado foxtrox0

• Fox Trox Racing
« Respuesta #8 : enero 22, 2009, 02:23:51 pm »
Se podra engañar al sensor de oxigeno? He leido que si. Como hacerlo?

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #9 : enero 22, 2009, 02:52:07 pm »
Se podra engañar al sensor de oxigeno? He leido que si. Como hacerlo?
Para que lo quieres engañar?
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado foxtrox0

• Fox Trox Racing
« Respuesta #10 : enero 23, 2009, 09:11:46 am »
Para que no prenda el Check Engine.

Cuando compre mi pt cruiser venia sin el catalizador y el sensor instalado en el tubo de escape, voy con un moflero y me dice que vende un resonador que el fabrica, simula un catalizador que el los ha probado y que si le ha dado resultado, pero en esta ocacion no funcionó, y el precio de un catalizador esta fuera de mi presupuesto. Al comprar el PT no prendia el check engine, me imagino que le borraron el codigo para poder venderla, salí a carretera y me prendió, al checarla en una fosa no traia el catalizador y me marco el codigo P0420. Ayer le instale un aumento de bujia al sensor de oxigeno voy a esperar a ver si funciona, diario recorro 120 km ahi voy a probar, por que en ciudad no prende el check.

Saludos.

Tengo un Manual de la PT Cruiser donde lo subo? Trae muy buena información. Un tema donde subirlo de tutoriales o manuales.

« Última Modificación: enero 23, 2009, 09:39:20 am by foxtrox0 »

Desconectado CrssXXx

• We are probably going to offend you with our words
« Respuesta #11 : enero 23, 2009, 09:18:50 am »
Eso que hiciste en lo indicado, y en poquísimos casos no funciona, en dado caso que no funcione, hay que instalar un tubo que salga de el escape como de unos 8 a 10 cms y ahí montar el sensor, tan tan, la cosa es que el sensor reciba menos cantidad de gas que el sensor de arriba, en cuanto lea menos deja de marcar el código de falla
Crossiffixxxio
Stratus R/T 2000 "Silver FUCK"
Guadalajara. Jalisco. México
1/4 de milla : 15.8 De calle y con copilota
Señor... Los PERROS ladran!!... Dejadlos sancho.. señal de que nos
movemos (Don quijote de la mancha)

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #12 : enero 23, 2009, 11:09:17 am »
.....Tengo un Manual de la PT Cruiser donde lo subo? Trae muy buena información. Un tema donde subirlo de tutoriales o manuales.
Te envié un mensaje privado.
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado foxtrox0

• Fox Trox Racing
« Respuesta #13 : febrero 08, 2009, 12:59:07 pm »
Cuando le puse el aumento de bujia  al sensor de oxigeno el olor de la gasolina cambio mucho.   LLevo recorridos aroximadamente 1300 kms y me prendio el check engine le meti el escanner y me saco el codigo P041 lo cheque y me dice que es FALLO DEL SISTEMA DE EGR(Sistema y valvula de recirculación de gases de escape).

Desconectado beto.martin

Identificar los cables del sensor de oxigeno
« Respuesta #14 : mayo 15, 2009, 04:47:06 pm »
VIEJO YO TENGO MI SENSOR INSTALADO PERFECTAMENTE, PERO NO ESTA CONECTADO. OSEA EL CABLE LLEGA HASTA EL CONECTOR Y DE AHI PARA ALLA MI CARRO NO TIENE NINGUN CABLE O CONECTOR Q RECIBA EL DEL SENSOR.

YA HEMOS BUSCADO PARTE POR PARTE Y NO HAY NI RASTRO DE CONECTOR NI CABLES CORTADOS.

DADO EL CASO Q TOQUE HACER LA CONEXION NUEVA, YA EXPLICASTE COMO IDENTIFICAR CADA CABLE DEL CONECTOR DEL SENSOR, PERO QUIERO SABER DE DONDE CONSIGO LOS CABLES PARA LLEVAR ESA CONEXION HASTA EL CONECTOR DEL SENSOR (LLAMESE FUSIBLES, COMPUTADORA, ETC)...

AMIGO LE AGRADEZCO SI ME AYUDA CON ESTE PROBLEMON.

ESPERO HABERME DADO A ENTENDER. ADJUNTO DIAGRAMA PARA Q LOGRES ENTENDERME.  MIL GRACIAS.