*

Facebook

Recent

Autor Tema: COMO: Diagnosticar un sensor de oxigeno  (Leído 6508 veces)

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
COMO: Diagnosticar un sensor de oxigeno
« : mayo 25, 2007, 09:39:53 am »
Un sensor de oxigeno es un dispositivo que se monta en el sistema de escape y sirve para que la ECU (computadora del motor) conozca la cantidad de oxigeno presente en los gases expulsados por el motor y con eso inyectar la cantidad de gasolina necesaria.

El sensor de oxigeno se ubica entre el multiple de escape y el catalizador y en algunos casos/modelos se instala un segundo sensor de oxigeno después del catalizador.

Si un sensor de oxigeno no da las lecturas correctas, esto puede ocasionar que se incremente el consumo de gasolina y en algunos casos aislados también puede generar jaloneos y/o una marcha minima erratica.

Para poder revisar que el sensor de oxigeno funcione, es necesario conectar un voltimetro el cual pueda leer decimas de volt, es decir, desde 0 volt 0.1v, 0.2v, 0.3v...... hasta 1 volt en el cable de señal del sensor.

Para conectar el multimetro es necesario que leas este mensaje: COMO: Identificar los cables del sensor de oxigeno para identificar el cable con la señal del sensor de oxigeno y su respectiva tierra.

Tambien les recomiendo este otro tema: Entendiendo el Medidor de Mezcla Aire/Gasolina para que comprendan un poco mas sobre como funciona el sensor de oxigeno para poder revisarlo.

Despues de que lean los temas anteriores deberán conectar el voltimetro sin desconectar el sensor del arness (o todavia mejor un medidor de mezcla) de la siguiente forma:
  • Cable negativo del voltimetro a tierra del sensor (cable #1)
  • Cable positivo del voltimetro a la señal del sensor (cable #2)

Una vez conectado el voltimetro deben poder ver la variacion del voltaje segun los siguientes escenarios:

• Motor frio, llave en pocision de encendido pero con el motor apagado: 0.5 volts ó medidor de mezcla al centro
  • Motor a temperatura normal, en relanti (marcha minima): variando el voltaje de 0 a 0.8 volts lentamente ó el medidor de mezcla variando entre mezcla rica y pobre lentamente
  • Motor a temperatura normal, velocidad constante: variando el voltaje de 0.3 a 0.8 volts rapidamente ó el medidor de mezcla variando entre mezcla rica y pobre rapidamente
  • Motor a temperatura normal, frenando con motor: voltaje entre 0 y 0.3 volts ó medidor de mezcla indicando mezcla pobre
  • Motor a temperatura normal, acelerando a fondo: voltaje entre 0.8 y 1 volt ó medidor de mezcla indicando mezcla rica

Ejemplos:

Movimiento lento en relanti (como en este ejemplo o un poco mas lento)

Movimiento rapido a velocidad constante (mas rapido que el primer ejemplo, parece que todas las luces estan encendidas)

Al frenar con motor las luces rojas deben quedarse encendidas

Al acelerar a fondo las luces verdes deben estar iluminadas

IMPORTANTE: Si el voltimetro ó medidor de mezcla no se comporta de la forma descrita arriba, debes revisar tu arness y/o cambiar el sensor de oxigeno.
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado SpeedRT

• SI LA ALBERCA ES HONDA.... EL MAR ES DODGE
Re: COMO: Diagnosticar un sensor de oxigeno
« Respuesta #1 : mayo 05, 2008, 06:27:20 pm »

DEJEN  LES DOY  ESTE  MARCO  TEORICO

HAY DOS  TIPOS  DE  SENSORES  DE OXIGENO EL MAS  POPULAR  EL DE ELEMENTO  DE  CIRCONIO Y  EL  DE  TITANIO,   LOS RESULTADOS PODRIA DECIRSE    SON  SIMILARES.  SOLO QUE  EL TITANIO  RESPONDE  MAS  RAPIDO  Y PERMITE  QUE  LA  COMPUTADORA MANTENGA UN CONTROL MÁS  UNIFORME  SOBRE LA GRAN VARIEDAD  Y PROMEDIO DE  TEMPERATURAS  DEL  ESCAPE.

LA  COMPUTADORA  USA  EL  VOLTAJE DE  ENTRADA  DEL SENSOR PARA  AJUSTAR  LA  MEZCLA  DE  AIRE/COMBUSTIBLE EMPOBRECIENDOLA  CUANDO  EL SENSOR  DETECTA UNA  CONDICION  RICA  O VICEVERSA.
ENVIANDO  VOLTAJES  DE .1  A  .9  VOLTS  EN  SEGUNDOS

COMO VERAN EL TITANIO RESPONDE   MAS  RAPIDO  DEBIDO  A
LA  GRAN VARIACION DE  DATOS  ENVIADOS  A LA  COMPU  DEBIDO 
A SU  CONSISTENCIA MOLECULAR.

LA  CUESTION  ES,   SABEN  QUE  MARCA  PARA NUESTROS  MOPAR
TRABAJA  CIRCONIO   ,  Y CUALES  TITANIO
PARA  COMPRAR  ESTOS  , DIGO  HAY COMPRAR  MAS  POR MENOS  Y   COSTO/BENEFICIO  .. HAY QUE  CUIDAR  LOS  CENTAVOS  :)

YA  SE  DE  VARIAS  MARCAS   MOPAR TK, BOSCH,   Y  OTROS  GENERICOS
... PERO  SABEN  DE  QUE ESTA  HECHA  SU  PUNTA  ?

CIRCONIO
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Zr%2C40.jpg

TITANIO
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Ti%2C22.jpg

SPIRIT  1995  R/T el útlimo moicano,
Magnecor KV-85, 8mm spark plug, BOBINA ACCEL
México.  D.F.

Desconectado BOSSTE

« Respuesta #2 : mayo 06, 2008, 06:11:49 pm »

pues  a  simple  vista  por  el color  el circonio y  titanio son muy parecidos
 habria  que rayarlos  con una punta   el circonio  brilla  más .

Por otro lado para  probar  el sensor  de  oxigeno  pueden  conectar  gas
del que  usan  los  albañiles  en  spray  a un tubito  de vacio del  cuerpo de  aceleración    y  de  ahi  ver  la variación  de  voltaje  que  realiza  el
sensor  de  oxigeno por   mezcla  rica.  Si no cambia  no sirve  el  sensor oxigeno.

Los  de titanio  son más  caros    hay  pocos, pero     segundos de  buena  mezcla    de  paso  de gasolina  se  vuelven   horas y horas  de  ahorro  de  gas.

Stratus RT 2003

Desconectado gerbot_3000

• ¿¿¿¿El mas antiguo turbo del foro???
« Respuesta #3 : mayo 06, 2008, 08:41:59 pm »
por ejemplo, vas al rolcar y como pides uno de titanio(Ti)?  :-?
donde compras uno de Ti?
cuanto cuesta?
es tambien de 4 cables?
Venta de articulos nuevos para mejorar el rendimiento y refacciones:
http://dpcmx.net/portal/index.php?board=110.0
SE ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO/DEBITO

Desconectado alfonsogts90

« Respuesta #4 : mayo 06, 2008, 11:08:36 pm »
y si colocas el multimetro en el tablero ya tienes tu medidor de mexkla, lastima que los voltimetros que miden milesimas de volt estan mas caros que el sensor y el medidor juntos.

Desconectado BOSSTE

« Respuesta #5 : mayo 09, 2008, 02:56:23 am »

La  mayoria  son de  circonio  pero no dice  el fabricante  son muy
pocos  los  de titanio depende  de  la  marca .

Hay unos  de  performance  esos  regularmente  son de  titanio
 y otra  electronica , también de  4  cables  o  he visto  de  3
Stratus RT 2003

Desconectado metallica18281828

« Respuesta #6 : septiembre 11, 2008, 01:36:10 am »
ke onda amigo yo tengo un problema,tengo un shadow n/a 1994 cuando prendo mi carro y pasan 2 minutos, el motor empieza a cascabelear y alos 30 o 40 segundos se le kita, esto lo ace cuando el motor esta frio.   y cuando llego de algun lugar y lo vuelvo a prender ya no lo ace.solo lo ace en frio,crees ke sea el sensor de oxigeno, ya ke ace un año le kite el catalizador.saludos

Desconectado juancho

« Respuesta #7 : enero 07, 2009, 12:38:32 am »
tengo un problema con mi sensor de oxigeno y el medidor de mezcla.
compre el kit de autometer que trae el medidor y el sensor de oxigeno para mi gts 89 el sensor lo coloque donde lo llevan todos los carros turbo 90-95 2.5 sohc. la corriente la tome de la caja de fusibles y la tierra de la lamina que esta abajo el problema que tengo es que cuando lo dejo de acelerar del carro es medidor se apaga no se queda en rojo como deve de ser una ver acelerando  se enciende el medidor pero veo que no es muy estable.

mi pregunta es esta mal mi tierra mi corriente mi medidor o mi sensor

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #8 : enero 07, 2009, 10:55:00 am »
es normal que se apague incluso el rojo cuando no hay nada de gasolina en el escape digamos cuando sueltas el acelerador en una bajada y vas frenando con motor.
Fernando Gamboa
Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado gerlin2006

• Desde ciduad del carmen campeche
  • Spirit 93 Normal --> En tranformacion
« Respuesta #9 : enero 07, 2009, 02:58:25 pm »
haber  haber una mega duda

si  un auto no tiene computadora, y tampoc  tiene el  cuerpo de acelracion que  tenia  antes, sirve esto del sensor de oxigeno???????

haber alguien que me saque de la  duda????

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #10 : enero 07, 2009, 04:43:38 pm »
Lo puedes usar hasta en un tsuru II con carburador
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado gerlin2006

• Desde ciduad del carmen campeche
  • Spirit 93 Normal --> En tranformacion
« Respuesta #11 : enero 07, 2009, 05:40:23 pm »
Lo puedes usar hasta en un tsuru II con carburador

mira lo q pasa es q  este carro es un spirit 89 era fuel inyection, pero se le modifico el carburador a dark, ya q no servia el q trajo originalmente (se le puso de dark x q no encontre el original q traia, luego  se le jodio la compu y tambien no la  halle  x q  la compu es de  entradas asi q  ni modos tambien de cambio tons mi duda es si este sensor on esas modificaciones sigue funcionando, ya q veo el arnes del sensor cvonectasdo pero de hay salian unas conexiones al cuerpo de aceleracion q  traia originalmente.

Desconectado BOLIBETO

• BOLIBETO
  • EL COCOLISO
« Respuesta #12 : enero 07, 2009, 06:14:50 pm »
HABER YO TENGO UNA DUDA EN MI PHANTOM 88 POR AHI LEI QUE ESTOS MODELOS NO TRAEN EL SENSOR DE OXIGENO COMO SE ESPECIFICA, Y MI DUDA ES EN QUE PARTE DEL MOTOR LO UBICO YA QUE ANDA GASTONCITO DE GAS; SALUDOS Y OJALA ME PUEDAN AYUDAR ¡¡¡   [-O<
BOLIBETO
PHANTOM 88 TURBO
CHEV.S-10 94

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #13 : enero 07, 2009, 06:20:46 pm »
para empezar el sensor que traiaga ya no sirve, solo duran 80,000kms
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado BOLIBETO

• BOLIBETO
  • EL COCOLISO
« Respuesta #14 : enero 07, 2009, 06:51:59 pm »
para empezar el sensor que traiaga ya no sirve, solo duran 80,000kms

OK Y DONDE LO UBICO PARA PODER CAMBIARLO; GRACIAS ¡¡¡ :-?
BOLIBETO
PHANTOM 88 TURBO
CHEV.S-10 94