* *

Facebook

Recent

Autor Tema: Fallas en transmision de Stratus R/T 2g  (Leído 1359 veces)

Desconectado STRATUS SRT-4

Fallas en transmision de Stratus R/T 2g
« : julio 02, 2007, 08:47:06 am »
Mi stratus rt no hace los cambios en autostick despues de estar en automático en carretara.
Sucede que la semana pasada fui al DF y en la pista a 110km/h le pasé de automático a autostick pero se pasaba a 3ra en lugar de 4ta, de regreso en las casetas; en alto total cuando lo pasaba a autostick como que le costaba trabajo pasar y luego no se movía de 1ra.
Les comento que noté que cuando se enfrió un poco ya pude hacer los cambios sin problema, sin embargo, siempre tuvo la bronca de que acelerando no cambiaba de 3ra a 4ta en autostick hasta después de 2 o 3 empujones a la palanca.
y en la agencia se dieron cuenta con el scaner que se calentaba la caja.
espero que me puedan orientar, gracias banda!!!

Desconectado dvera

• Administrator
    • Dodge Performance Club
Re: Fallas en transmision de Stratus R/T 2g
« Respuesta #1 : julio 03, 2007, 09:12:50 pm »
Temo informarte que son los sintomas de una falla en la transmision.
El Stratus 2G trae la transmision de uso lijero  ~:@ y ya van varias que se truenan.

En mi caso... la falla la presento despues de una buena calentada en el autodromo (seria el equivalente a lo que te paso en carretera)... los demas sintomas es que te puede prender el check engine o la transmsion se va a "trabar" en segunda...

Si aun tiene garantia es mejor que lo metas cuanto antes ya que eso es falla de estos modelos.. si no.. vele juntando unos $$$ porque no tarda en presentar los demas sintomas...

Suerte

Caliber SRT4 09 @ 13.901 - Nov 11, 2010
GTS 90 "La Rata Maizclera"... 12.99 Abril 1, 2009

Desconectado R/Tony

• Holset fan!
« Respuesta #2 : julio 04, 2007, 09:03:24 am »
La mia tambien ya trono hace tiempo y se reparo con piezas originales y hasta la fecha no ha vuelto a dar lata.

Creo que si vuelve a dar sintomas de volver a querer atacar el bolsillo lo mejor es cambiar de aceite porque por ahi escuche que si la caja detecta algo mal en el aceite se protege.

salu2.
GDL Mayor Drink Team Member
Real DPC Member
TurbosGDL

Magnum 86 Turbo "La Sonaja" 1/4 de milla: 12.80 no nitro, no alky!
Toluquilla GDL

Desconectado hcarried

• mikyrockdarkside Nalgarrion racing
« Respuesta #3 : julio 05, 2007, 10:19:14 am »
lei en otro foro algo sobre meterle otro enfriador de aceite mas grande a la caja y me parecio buena la idea, el 1g trae un enfriador muy grande comparado con el mini renfriador que traen los 2g y todo el problema de estas cajas biene de sobrecalentamiento.
Antes de que comiense a presentar fallas, con el escaner de agencia empieza a mostrar codigos de que la caja estubo trabajando muy caliente (esto me pasa a mi cuando voy de mty a dgo y dejo el carro en la agencia para servicio) como todas las pruebas salen bien los mecanicos suponen que no se calento tanto o que fue poruqe venia a madres en la carretera, entonces cuando regreso a mty llegando a la ciudad la caja empieza a fallar, el boost se cae como 3psi y empiezo a sentir que la cuarta se patina y dias despues el carro se queda en segunda con el foco de check prendido. Esto me a pasado dos veces yo el carro no lo meto a arrancones pero si lo saco mucho a carretera pero tampoco lo manejo a madres, aparte yo tube un 1g y le meti 200mil km le di todo el tronco que se le puede dar a un carrito de esos y la cajita hasta la fecha no a tronado.
las dos veces que me han reparado la tansmision por Garantia en la agencia le han cambiado todas las partes nuevas menos la carcasa, la ultima vez yo personalmente fuy a ver y me toco ver las partes quemadas  y solo se queman los discos del embrague de fuerza.
y vi las partes que pidieron nada mas para estar seguros que ya nada iba a fallar incluido el enfriador de aceite.

como conclucion yo creo que seria bueno ponerle el radiador que tienen los 1g que al cabo lo peor que puede pasar es que se caliente menos la transmision y duren mas las partes

saludos

el problema esque tengo que esperar a que se termine mi garantia por eso no e cambiado el radiador y el tipo de aceite.

si lo hacen y les funciona comentenlo para saber como les fue
MOTOR 2.5LTS TURBO

« Respuesta #4 : julio 05, 2007, 01:58:34 pm »
pues fuí a la agencia y me dijeron que mi carro no tiene garantía (no sé por qué) si es un stratus r/t 2004 será porque no soy el 1er dueño?

Desconectado iNeri

« Respuesta #5 : julio 09, 2007, 11:37:47 pm »
pues fuí a la agencia y me dijeron que mi carro no tiene garantía (no sé por qué) si es un stratus r/t 2004 será porque no soy el 1er dueño?

Que yo sepa son solo 2 años de garantia o 40 mil Kms. Lo que suceda primero. Por lo que tu Stratus ya debe de andar fuera de garantia =(

Saludos.
Para crear hay que creer

« Respuesta #6 : julio 10, 2007, 11:06:56 am »
pues está raro porque en la garantía dice 7 años o 100,000 km pero aún no he ido a ver qué onda... SALUDOS

Desconectado hcarried

• mikyrockdarkside Nalgarrion racing
« Respuesta #7 : julio 10, 2007, 11:09:44 am »
la garantia es de 7 años o 100,000 km siempre y cuando tengas todos los servicios en la agencia.
si es asi tu carro tiene garantia y te deben de arreglar tu transmision.

saludos
MOTOR 2.5LTS TURBO

Desconectado David_López

« Respuesta #8 : marzo 19, 2008, 08:01:25 pm »
¿Porque no pruebas con un reseteo de la computadora y cambio de aceite?  Sobre todo si la caja ya entro en rutina de "autoprotección" si es que tienes un aceite diferente al ATF+4 que debe llevar sin excepción. Mucas veces lo mas barato y sencillo es la solución a aparentes grandes males. Espero te sirva y salu2,

Desconectado d-toy

• D-TOY
« Respuesta #9 : marzo 04, 2009, 10:47:26 am »
Que hay señores!!!!
tengo un stratus 2002 R/T y ayer me fallo la trany y no quiere jalar, historico:
en 2 ocaciones cuando iba andando y me tocaba un alto, asi normal en la D como que se quedaba en neutral y solo revolucionaba y no avanzaba y como que derrepente entra en cambio y ya seguia su curso normal, enconces le revise el aceite y en caliente la valloneta estaba hasta el iltimo orificio es decir que le faltaba mucho segun yo le heche 2 litros del mopar ATF+4 y dos dias despues de esto, en la mañana que lo prendi para ir al trabajo pues que nomas no quiere dar ni para atras ni para adelante, hago cambios y no se mueve o hace intentos de avanzar, los cambios si tran pero hace como si estubieras pisando el freno y acelerador al mismo tiempo en la D o en reverza.
como ven que podra ser?? exseso de aceite o de plano me la hece por hecharle demas?
pienzo hacerle una afinacion y hecarle la cantidad adecuada de aceite (4 litros creo yo). Si hay alguna info para limpiar la caja de solenoides o la de valvulas sera bienvenida!!!

como ven??!!!

salu2 a to2
D´TOY RACING TEAM, AJÚA"!
NEON COUPE 95 SWAP SRT4 PROCESS.
spirit r/t 93 13:74@20PSI :D Autodromo FCO. VILLA Chihuahua Ch. SOLD
stratus r/t 2002 16:18@12PSI SOLD
ram slt 2004 tool work 

Desconectado R/Tony

• Holset fan!
« Respuesta #10 : marzo 04, 2009, 10:56:54 am »
Es un 90% probable que tengas lo mismo que este post:
http://dpcmx.net/portal/index.php?topic=20991.0

Pa empezar cambia el aceite y venden unos aditivos de no se que madres en los talleres de trans, echale eso porque a webo es presion de aceite... hacer eso es tapar una herida que necesita cirugia, pa que le vayas tanteando.
Real DPC Member
TurbosGDL

Toluquilla GDL

Desconectado d-toy

• D-TOY
« Respuesta #11 : marzo 04, 2009, 11:01:24 am »
Es un 90% probable que tengas lo mismo que este post:
http://dpcmx.net/portal/index.php?topic=20991.0

Pa empezar cambia el aceite y venden unos aditivos de no se que madres en los talleres de trans, echale eso porque a webo es presion de aceite... hacer eso es tapar una herida que necesita cirugia, pa que le vayas tanteando.

uklas  :( aaa se me paso poner tambien que ya tenia tiempo con una fuguilla de aceite por la caja de valvulas, tendra que ver tambien con eso? eso de que le pongo en la D y solo se revoluciona solo fue en 2 ocaciones el problema principal ahorita es que esta como que amarrada seta el mismo problema??  #-o
salu2 y gracias por contestar   :)
ram slt 2004 tool work 

Desconectado R/Tony

• Holset fan!
« Respuesta #12 : marzo 04, 2009, 11:05:49 am »
uklas  :( aaa se me paso poner tambien que ya tenia tiempo con una fuguilla de aceite por la caja de valvulas, tendra que ver tambien con eso? eso de que le pongo en la D y solo se revoluciona solo fue en 2 ocaciones el problema principal ahorita es que esta como que amarrada seta el mismo problema??  #-o
salu2 y gracias por contestar   :)
claro que es lo mismo, eso quiere decir que ya la chingaste mas ! :) probablemente ya quemaste las pastas por falta de aceite.
Real DPC Member
TurbosGDL

Toluquilla GDL

Desconectado d-toy

• D-TOY
« Respuesta #13 : marzo 04, 2009, 11:19:30 am »
claro que es lo mismo, eso quiere decir que ya la chingaste mas ! :) probablemente ya quemaste las pastas por falta de aceite.
shiin!!!!  #-o tonces resumiendo, vale pena cambiarle aceite y filtro para ver si se aliviana? o de plano ya se lo llevo al mecanico de transmis  :( que me recomiendas
ram slt 2004 tool work 

Desconectado R/Tony

• Holset fan!
« Respuesta #14 : marzo 04, 2009, 11:39:49 am »
shiin!!!!  #-o tonces resumiendo, vale pena cambiarle aceite y filtro para ver si se aliviana? o de plano ya se lo llevo al mecanico de transmis  :( que me recomiendas
Pues como te digo, a lo mejor si se alivina:
Real DPC Member
TurbosGDL

Toluquilla GDL