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Autor Tema: Recomendaciones en sus Llantas.  (Leído 4510 veces)

Desconectado dvera

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Recomendaciones en sus Llantas.
« : agosto 11, 2003, 05:11:50 pm »
http://automotriz.elnorte.com/novedades/articulo/002768/

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Con el fin de orientarlo en el mundo de las llantas y su mantenimiento, hemos preparado una gui­a rapida

Por VICTOR ALEMAN/Grupo Reforma   
 
México.-Seguramente en mas de una ocasion se haya topado con algunas dudas relacionadas con las llantas de su vehiculo como ¿cual es la presion adecuada?, ¿que significan las letras y numeros en la cara? o ¿cual sera la ideal para su vehiculo?

Con el fin de orientarlo en el mundo de las llantas y su mantenimiento, hemos preparado una guia rapida a estos calculos negros que pudieran significar la diferencia entre un buen paseo o un terrible accidente.

EJEMPLO: P205/55R15

¿Que significa?
La letra "P" identifica las llantas para autos de pasajeros, si en su lugar aparecen las siglas "LT", esto significa que la llanta es para camionetas (light truck? en ingles).

El primer numero es el ancho de pared a pared medida en milimetros. Esto es, la llanta tiene un ancho de 205 milimetros. La segunda serie de numeros designa la seccion frontal de la llanta y es un numero que los amantes de las modificaciones toman muy en cuenta cada vez que compran llantas o deciden instalar rines deportivos de mayor tamaño. Este numero es la altura de la parte frontal del neumatico y se expresa en un porcentaje de su ancho.

El numero "55" significa que la altura de la llanta es el 55 por ciento del ancho de la misma, para ser especificos 205 mm x 0.55= 122.75 mm. El ultimo numero expresa el diametro del rin en pulgadas.

Concepto Plus
Esto es la forma de incrementar el tamaño del rin sin que se afecte en gran medida la lectura del velocimetro, esto es, respetar lo mas posible el diametro original del del rin y llanta.

Por ejemplo, quizas nuestro vehiculo viene de serie con un rin 15 y una llanta con perfil 60, y para que se vea mejor o tenga una apariencia mas deportiva, deseamos cambiar a un rin de 17 pulgadas.

Para poder hacer esto sin que se afecte en gran medida nuestra lectura, tendremos que reducir el perfil de la llanta a 50 o 45 y podria quedar una medida como la siguiente 225/50/17.

Cuando buscamos las ventajas esteticas y mecanicas de llantas de perfil mas bajo y rines de mayor diametro, debemos de cuidar no tener problemas de rozamiento. Tambien debemos asegurarnos de que la nueva llanta sea igual o superior en indices de velocidad y de carga que las del equipo original. Debemos verificar que el diametro y la anchura del rin sean los correspondientes a la llanta. Hay una concepto que manejan los fabricantes de llantas al que denominan + 0, 1, 2 y 3.

La recomendacion de reemplazo de las llantas bajo este concepto permite llevar los autos a niveles mas altos de desempeño, por ejemplo al curvear, aunque tambien la comodidad de la suspension puede bajar. A grandes rasgos, se trata de lo siguiente:

+ 0: Incrementa el ancho y disminuye la serie
+1: 10 mm mas ancho, 10% menos serie y una pulgada mas grande el rin.
+2: 20 mm mas ancho, 20% menos serie y dos pulgadas mas grande el rin.
+3: 30 mm mas ancho
 

  Presion y velocidad

Tamaño del rin    Presion en lbs.     

  15 pulgadas         30 libras   
  16 pulgadas         35 libras   
  17 pulgadas         38 libras   
  18 pulgadas         42 libras 

Rangos de velocidad 
 
  Q  99 MPH, 160km/h   
  S  112 MPH, 180km/h   
  T  118 MPH, 190km/h   
  U  124 MPH, 200km/h   
  H  130 MPH, 210km/h   
  V  149 MPH, 240km/h   
  W  168 MPH, 270km/h   
  Y  186 MPH, 300km/h   
  Z  149 MPH, 240km/h o mas
« Última Modificación: febrero 07, 2008, 09:18:02 am by starman »
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Desconectado Edgar Zan Hilton

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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #1 : marzo 07, 2005, 12:16:41 pm »
Raza, aquí les pongo algo que encontré para que tengan al puro  :fart sus llantas ok.

Recomendaciones para obtener un mayor rendimiento y seguridad en sus llantas:

El rendimiento de la llanta y la seguridad están determinados en gran parte por una presión adecuada. Por tal motivo se muestran a continuación los efectos del exceso o la falta de presión.

¿Por qué las llantas pierden presión?

Las llantas pueden perder una libra por pulgada cuadrada (psi) de presión al mes bajo condiciones normales y por cada 6°C que descienda la temperatura.
Falta de presión: Una llanta con falta de presión mantiene en contacto con el pavimento los extremos de la banda de rodamiento, originando menor capacidad de carga que la especificada, desgaste prematuro en las paredes del mismo y generación de temperatura en el cuerpo de telas, debido a una flexión excesiva, lo que ocasiona separaciones y fallas.

Una mirada no basta. Uno de estos neumáticos tiene 10 psi menos que lo recomendado. Sus ojos lo pueden engañar; sólo debe confiar en la medición del manómetro de presión.



La baja presión genera calor.
Las altas temperaturas dañan las llantas y aumentan cuando la presión es baja.

Cómo disminuir el consumo de combustible.
Una llanta inflado por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más. La Asociación Americana de Automóviles realizó estudios que determinaron que tres libras menos de presión aumentan el consumo en un 10%.

Exceso de presión: Una llanta con exceso de presión mantiene únicamente el centro del rodado en contacto con el pavimento. Ello origina una menor estabilidad.
Las paredes de la llanta no flexionan de un modo normal, y el neumático no absorbe elásticamente las irregularidades del terreno, con efectos negativos sobre el confort y la seguridad.

Presión recomendada: Permite que todo el rodado entre en contacto con el pavimento, obteniéndose mayor rendimiento, confort y seguridad.
Busque la calcomanía colocada en el parante de la puerta de su vehículo donde está especificada la presión recomendada por el fabricante o consulte el manual del fabricante del vehículo.

Aspectos a considerar en relación a la presión:

- Controlar la presión de inflado al menos 1 vez al mes.
- Mantener los neumáticos a la presión recomendada (ver tabla de presiones).
- Determinar y corregir rápidamente las causas de toda disminución anormal en la presión de inflado.
- Revisar la presión de inflado únicamente cuando las llantas estén frías.
- Revisar periódicamente las tapas de válvulas para determinar el estado de los mismos, y proteger las válvulas de los efectos ambientales.
- Adquirir válvulas nuevas al comprar llantas nuevas.


Saludos, espero que les sirva.
« Última Modificación: marzo 15, 2005, 06:32:26 pm by starman »
Stratus R/T ´02... El Guarro
1/4 = 14.25´s... Y se fue siendo el REY...

Shadow Shelby Convertible ´91... La Pantufla
1/4 = no yet... but, very soon.... so, be careful....

Volvo S40 T5 ´06

Mty, N.L.

Desconectado chileroboy_

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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #2 : julio 29, 2005, 12:13:16 am »
Pues a las llantas de la voyager de mi madre se las checan cada 15 dias(dia en ke le metemos tanke lleno) :drunk2:
Y pues se las pido a 28 para no sentirlo tan duro. Q tan bien es esto, o ke presion es recomendada para la ciudad, y claro, q no se sienta tan duro el manejo!
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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #3 : agosto 08, 2005, 09:37:22 am »
Por dentro del marco de la puerta del conductor generalmente viene una etiqueta donde se especifica la presión recomendada para las llantas segun el fabricante, casi siempre te recomiendan dos presiones, una para carga completa y otra con carga parcial.

Estas son las recomendaciones de llantas / presión de la fabrica para el Shadow / Spirit / Phantom:



Recomendaciones de llantas / presión de la fabrica para el Neon 2000-2005 (2G):

« Última Modificación: febrero 06, 2008, 07:02:05 pm by starman »
Fernando Gamboa
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TOTA

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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #4 : febrero 05, 2006, 12:44:09 am »
 :blah: :blah: yo las de adelante las tengo a 32 y las de atras a 30 y cuando salgo a carretera con eso de que no soy pata  :roll: le bajo a 28-26

MOYETON

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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #5 : febrero 11, 2006, 11:43:44 pm »
OIGAN DISCULPEN QUE META UNA PREGUNTA PARA UN CARRO QUE NO ES CHYSLER NO DODGE. ESPERO PUEDAN RESPONDERME.
RECIENTEMENTE ADQUIRI UN NISSAN PLATINA. SI ALGUIEN SABE PORFAVOR PASENME EL DATO DE CUAL ES LA PRESION RECOMENDADA PARA ESTE AUTO.  GRACIAS ESPERO RESPUESTA.

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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #6 : febrero 12, 2006, 10:49:45 am »
La presion recomendada debe venir en una etiqueta pegada en la puerta o en el marco de la puerta del conductor.
« Última Modificación: febrero 07, 2008, 09:07:19 am by starman »
Fernando Gamboa
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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #7 : febrero 12, 2006, 11:06:25 pm »
La presion recomendada debe venir en una etiqueta pegada en la puerta ó en el marco de la puerta del conductor.

Oye Starman pero hay variaciones en el inflado segun la marca y tipo no :?: !? pq en mi lucino dice poner a X presion, y tmb agrega lo siguiente: Al hacer cambio de llanta hagalo por X medida, eso kiere decir ke es la misma presion!? pq la medida ke recomiendan para cuando se realice el primer cambio de llantas es una medida mayor...

Salu2 turbo banda...
« Última Modificación: febrero 07, 2008, 09:22:20 am by starman »
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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #8 : febrero 13, 2006, 08:34:52 am »
Segun tengo entendido si se debe aumentar la presion de la llanta al utilizar un rin de mayor diametro que el de fabrica, pero no estoy seguro de que tanta presion se deba aumentar, al parecer son 2psi por cada pulgada de incremento en el tamaño del rin, OJO :!: del rin, no del diametro total de rueda, ese siempre debe permanecer igual.
« Última Modificación: febrero 07, 2008, 09:23:41 am by starman »
Fernando Gamboa
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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #9 : febrero 01, 2008, 07:04:32 pm »
Por dentro del marco de la puerta del conductor generalmente viene una etiqueta donde se especifica la presión recomendada para las llantas segun el fabricante, casi siempre te recomiendan dos presiones, una para carga completa y otra con carga parcial.

Estas son las recomendaciones de llantas / presión de la fabrica para el Shadow / Spirit / Phantom:


Recomendaciones de llantas / presión de la fabrica para el Neon 2000-2005 (2G):


No se ven las fotos!!!
« Última Modificación: febrero 07, 2008, 09:24:23 am by starman »
Mario Vega
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R.I.P. Mar 18, 2009
Phantom R/T '93 SOHC,
Turbo: picos de 13 PSI's
Cables: 10.4mm ACCEL
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Lancer LS 2004 2.0L


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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #10 : febrero 06, 2008, 07:02:29 pm »
Fernando Gamboa
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Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #11 : febrero 15, 2009, 07:08:37 pm »
RECIENTEMENTE ADQUIRI UN NISSAN PLATINA.

Desaste de ese renault disfrazado de nissan!!!
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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #12 : febrero 15, 2009, 10:27:43 pm »

Estas son las recomendaciones de llantas / presión de la fabrica para el Shadow / Spirit / Phantom:




Una pregunta Starman yo las traia a 26 pero como que las veia algo bajonas las llantas y las traigo a 30, es normal que se vean bajonas uando las inflo a lo que dice la etiqueta???


Y bueno entrando al tema, creo que en otras palabras lo que quieren decir en el tema es: (corrijanme si me equivoco)

Llantas con menos PSI de lo que deben mayor consumo de gas (esto ya se aclaro arrriba) y llantas con más PSI le aumentas el desgaste a la suspencion por que la llanta como no absorve el golpe / imperfeciones de la cinta asfaltica (llamnese hoyos, topes, etc, etc)
Llantas con inflado adecuado (segun la etiqueta del fabricante) el consumo de gasolina sera normal al igual que el de la suspencion y ni se diga las llantas.


Saludos
Mario Vega
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Re: Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #13 : febrero 16, 2009, 01:10:52 am »
Ps yo ya le habia averiguado bien sobre esto, porq hay mucha gente q no sabe como funciona su motor, pero ya no saber ni de las llantas esta canijo.
No mas a manera de comentario, mi estampa dice q debo de traer P195/70/R14 Rango "S" a 30 lbs y q cuando las llantas esten calientes agregar  +4 lbs (esto ultimo no me quedo claro porq yo sabia q cuando hacia calor habia q bajarle en vez de subirle), pero cuando lo compre traia las 185/65/R14 y las traigo a las mismas 30 lbs, solo cuando llueve o en carretera por seguridad les bajo a 28 y no me han dado mayor problema (y eso q mi diametro de llanta bajo considerablemente).
Loq si he notado es q con nas llantas mas anchas atras (digase 205) el carro tiene mejor agarre en curvas y un mejor viraje, no se en relidad porq pero se siente super bien.
Para cambiar unas 205/60R15 por unas 17 la mejor llanta q le queda es la 205 o 215/45 0 40 R17, ya q se mantiene el diametro, evitas el roze con las salpicaderas y se ven mucho mejor los rines (cama mas baja), la unica bronca esq un hoyo y saz se chipotea luego luego la llanta y con unas mas anchas y altas he notado q aparte de rozar cañon, la suspension tambien chupa faros mas rapido aunq aguanta mas maltrato (baches), lo bueno q los q vivimos en el DF no tenemos q preocuparnos por hoyos, obras inconclusas y sanjas q nunca tapan los de la dele cuando hacen sus pend...  =)) =)) =)).
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Re:Recomendaciones en sus Llantas.
« Respuesta #14 : agosto 25, 2010, 09:16:53 pm »
Agregando un poco de info al post, extraido del manual del seminario básico de llantas de Goodyear:



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Y estas son otras especificaciones.

Tracción: Los grados de tracción representan la capacidad de las llantas para frenar sobre pavimento mojado medido bajo condiciones de superficie de asfalto y concreto, controladas y especificadas por el gobierno. los grados de tracción se basan en las pruebas de frenado en linea recta. esto no indica la capacidad de frenado en viraje.

AA MEJOR.   A INTERMEDIO.   B ACEPTABLE.

Temperatura:  Las clasificaciones de temperatura representan la resistencia de la llanta a la generación de calor y la habilidad de disipar el calor cuando se prueba bajo condiciones controladas de laboratorio. La generación de altas temperaturas puede ocasionar que los materiales de las llantas se degeneren y por tanto se reduzca el tiempo de vida de las mismas. Las temperaturas excesivas pueden provocar fallas en las llantas. La Ley Federal requiere que todas las llantas cumplan con al menos los requerimientos minimos de clasificacion "C"

A MEJOR.   B INTERMEDIO.   C ACEPTABLE.

Indice de desgaste TREADWARE: Es el grado de desgaste de la llanta, es una clasificación comparativa con base en el nivel de desgaste de la llanta probada bajo condiciones controladas sobre una pista de pruebas especificada por el gobierno.

Por ejemplo, una llanta con clasificación 200 duraría el doble que una llanta con clasificación 100. El kilometraje real de llanta depende del tiempo, las condiciones del camino y los hábitos de manejo.

NOTA: LA CLASIFICACION DE DESGASTE DE PISO ES VALIDA SOLAMENTE PARA HACER COMPARACIONES DE UNA LINEA DE PRODUCTOS DE UN MISMO FABRICANTE O MARCA. NO SON VALIDAS PARA HACER COMPARACIONES ENTRE DIFERENTES LINEAS DE PRODUCTOS O ENTRE DIFERENTES MARCAS.

Indicadores de desgaste TWI: Los indicadores de desgaste, dependiendo de la medida y tipo de llanta, pueden ser en numero de 4, 6 u 8 y su ubicacion está identificada por un triangulo, las siglas TWI ( Tread Wearing Indicator ) o el logotipo del fabricante en la parte superior del costado. Estos elementos se encuentran en relieve en el fondo de los surcos ( dibujo ) e informan visualmente cuando la superficie de rodamiento alcanzó el límite de desgaste permitido que es de 1.6mm. Es decir, cuando cuando los indicadores se vuelven visibles es señal de que la llanta deberá ser reemplazada y termina su garantia.
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Adriz... Gracias por existir !!!!! 8-> 8-> 8->

Es más feo andar a pie ( O PEOR ANDAR EN UN VAG ) =)) =)) =))

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