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Autor Tema: Efecto Hall  (Leído 1879 veces)

Desconectado starman

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Efecto Hall
« : enero 05, 2005, 04:55:33 pm »
No, en este caso no tiene nada que ver con los pinguinos ni con las pastillas de "caramelo maziso" de cierta marca conocida /:) Estamos hablando del que va en nuestros carros :dance:

El Efecto Hall es un sensor que va dentro del distribuidor, este solo se encuentra en los motores SOHC 2.2 y 2.5 litros (es el mismo). Sirve para que la computadora sepa la posición del rotor y con esto determinar el momento preciso para generar el alto voltaje en la bobina y con esto encender la chispa en la bujia correspondiente.



Siempre se recomienda el original el cual tiene como número de parte 5226531, mas sin embargo funcionan los que son de reemplazo pero en mi experiencia, estos no son tan precisos por arriba de las 5,000 RPM que es cuando el motor está generando cerca del poder máximo y por lo tanto necesario para el 1/4 de milla, en un vehículo normal esto no importa realmente.

En cuanto a conseguirlo original el costo aproximado en la agencia es de $1,300 pesos, así que mejor habrá que buscarlo en un yonke, pero para eso recomiendo llevar el carro y lo pruebes ahi mismo para que no lo pagues en caso de que no funcione, la diferencia entre el original y el de reemplazo, es que el original tiene el número de parte por arriba y el otro no trae nada. En los primeros motores especialmente en los normalmente aspirados este sensor solo tiene un conector, por lo tanto deberan tener cuidado con este detalle de tener la necesidad de comprar esta pieza.

Este sensor no sufre de desgaste como un sensor de oxigeno ni se debe cambiar cada cierto kilometraje. Cuando este sensor falla, la computadora puede registrar los códigos 11 y/o 54.

La falla más comun de estos sensores es debido a la edad, esto es, por lo viejo del plastico, los conectores se hacen quebradizos por lo tanto se quiebran facilmente al roze con otras piezas y/o al tratar de desconectarlo, es muy poco común que esta pieza deje de funcionar, pero se da el caso y no hay una forma de evitarlo.

Los sintomas más comunes de cuando empieza a fallar este sensor y antes de que la computadora detecte la falla mediante un código son principalmente dos:

  • El motor comienza a dar jaloneos sobre todo en altas RPM
  • Batalla en arrancar el motor no importando si es en frio o a temperatura normal

Para diagnosticar la falla en este sensor lo mejor es tratar de conseguir otro prestado de un motor funcionando para determinar si es la falla, los jaloneos pueden deberse a otros problemas como bujías, cables, rotor, bobina, etc.
« Última Modificación: enero 26, 2009, 05:30:20 pm by starman »
Fernando Gamboa
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Desconectado miguel salinas

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Re: Efecto Hall
« Respuesta #1 : enero 06, 2005, 05:25:43 pm »
oye, entonces hay que cambiarlo cuando nunca se ha hecho? o hasta que falle?

si no falla y compro uno nuevo, que diferencia sera? /:) /:) /:)

vivira aun pedro infante?  marielena se reconciliara con adolfo jose?  :confused2: :confused2:


saludos
Miguel Salinas Pliego
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Desconectado starman

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Re: Efecto Hall
« Respuesta #2 : enero 06, 2005, 06:23:31 pm »
Este sensor no tiene desgaste como el sensor de oxigeno que se tiene que cambiar cada cierto kilometraje.
Fernando Gamboa
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spiridion

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Re: Efecto Hall
« Respuesta #3 : enero 07, 2005, 09:28:07 am »
JAJAJAJAJAJA starman creo que no te conformas con dar a entender las cosas con peras y manzanas, tambien lo haces divertido algo así del tipo barney :D  :applause: y por lo que veo aportas muchisimo a este foro y espero me puedas ayudar a mi que no soy un erudito en la materia.

Desconectado starman

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Re: Efecto Hall
« Respuesta #4 : enero 07, 2005, 06:38:17 pm »
Gracias  :D aqui estamos para tratar de ayudar en lo que se pueda :blahblah: :blahblah: y al que se redeje :pelvic_thrust: :evil_laugh:
Fernando Gamboa
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Desconectado dvera

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Re: Efecto Hall
« Respuesta #5 : enero 12, 2005, 10:11:27 am »
Oye fer y pues porque no les platicas cuando el Efecto Hall de tu carro fallo he hizo que se fundiera un piston..  :?: Seria bueno para que la raza viera que pasa cuando falla...
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Re: Efecto Hall
« Respuesta #6 : julio 22, 2005, 09:51:12 am »
Oye fer y pues porque no les platicas cuando el Efecto Hall de tu carro fallo he hizo que se fundiera un piston..  :?: Seria bueno para que la raza viera que pasa cuando falla...
:risahigh: y cuando falló también se fué la luz de la colonia, llegó el huracan Gilberto y se le apareció la bruja al poli :police: de Guadalupe :blah:
Fernando Gamboa
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equiss

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Re: Efecto Hall
« Respuesta #7 : marzo 03, 2006, 05:52:03 pm »
Muy buen el reportaje, ami tambien me saco de la ignorancia, jajajajaja  :risahigh: :risahigh: :risahigh:

lobitox

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Re: Efecto Hall
« Respuesta #8 : marzo 24, 2006, 08:09:26 am »
a mi de pronto se apaga el carro  al dar vuelta en una esquina o al arrancar en un semaforo peroun dia ya no se movio y llego un señor de edad algo avanzada y me dijo que le cambiara la pastilla  fui por una y en cinco minutos quedo y se acabo el problema

Desconectado francisco2

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Re: Efecto Hall
« Respuesta #9 : abril 05, 2007, 08:55:20 pm »
holaLobitox, BRUJO ese señor, te va un tip para que lo hagas con tu carro, desconecta el cable del centro de la tapa y ponle una bujia vieja, que la bujia descanse en cualquier parte metalica, pones la llave en ON,  desconectas el conector del sensor, agarras el conector del arnes, no el del sensor, el otro que se enchufa al del sensor, unclip,lo haces U, y pegas y despegas las 2 terminales de los extremos, porque son 3, una al centro, al pegar y despegar esas terminales, saltara chispa en la bujia, si no salta, checa que en uno de los extremos tenga 5 voltios y el otro sea tierra, si tienes chispa, y lo enchufas y das marcha y no hay chispa al dar marcha, quita la tapa y observa que giren las pantallas  metalicas, son 4 y s ino giran, pude estar rota la banda de distribucion, por eso te digo, BRUJO ese señor, sin checar ni hacer pruebas, ni ver si habia chispa o no, y sin ver si inyectaba, de esos queria yo cuando tenia mi taller, recomiendalo para contratarlo. saludos
si quieres llegar a viejo
 en forma reglamentaria
debes hacerte PEN****
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pero sin abusar y agarres 30 diaria

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Re: Efecto Hall
« Respuesta #10 : enero 25, 2009, 10:22:10 am »
alguien puede  subir una  foto de la pieza.



gracias.

Desconectado gerbot_3000

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Re: Efecto Hall
« Respuesta #11 : enero 25, 2009, 10:47:52 am »
alguien puede  subir una  foto de la pieza.



gracias.

Trata de usar el search por ahi debe de haber una imagen, pero bueno ya que ando por aqui:

La cosa negra que esta abajo del rotor, dentro del distribuidor y que tiene dos cables, es el efecto hall...
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Desconectado starman

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Re: Efecto Hall
« Respuesta #12 : enero 26, 2009, 05:30:33 pm »
Ya fué arreglada la imagen del primer mensaje.
Fernando Gamboa
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Desconectado gerbot_3000

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Re: Efecto Hall
« Respuesta #13 : enero 26, 2009, 07:01:41 pm »
Ya fué arreglada la imagen del primer mensaje.

 =D> Muchas gracias, siempre manteniendo todo al 100%!! ^:)^
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Desconectado MOPARTSTEIN

  • EL VERDUGO
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Re: Efecto Hall
« Respuesta #14 : enero 27, 2009, 06:03:23 pm »


El Efecto Hall es un sensor que va dentro del distribuidor, este solo se encuentra en los motores SOHC 2.2 y 2.5 litros (es el mismo). Sirve para que la computadora sepa la posición del rotor y con esto determinar el momento preciso para generar el alto voltaje en la bobina y con esto encender la chispa en la bujia correspondiente.

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El efecto hall , utiliza un lado magnetico que emite electrones para captarse en la porcion sensora , cada interrupcion al paso de electrones genera un diferencial que es captado cuando pasa la ventana de aire y se transmite como señal de referencia ,independientemente donde este el rotor .   LA señal se sincroniza , con el empleo de una ventana extra que indica a la computadora donde esta los  CERO grados de rotacion del cigueñal  para de esta manera ubicar los 180' grados en que el piston 1-4 suben al BTDC y se descarga la señal del PIN 19 sobre el negativo de la Bobina.

Alternadamente los pistones 2-3 efectuan 180'grados  para la compresion y explosion.

En el Caso de Chrysler (sistema bosch) , exite otro sensor de referencia Pick Up para la inyeccion ,la metodologia es la misma , pero la inyeccion es por pares.

POr eso la necesidad de colocar el distribuidor correctamente determina no solo el tiempo sino el  CERO grados del Cigueñal .

El tiempo electronico en la camara de combustion o Spark Advance obedece a las caracteristicas de diseño propiio de cada camara ,la posicion de la bujia , el tamaño del diametro del piston ,cantidad de valvulas .


Regresando al Efecto Hall , es el equivalente al sensor de arbol de levas y al sensor de cigueñal .  Quien haya puesto una banda de tiempo en un DOHC comprobara porque debe ir bien sincronizada .


Aqui, las preguntas obligadas seran :

>Efecto Hall vs Sistema DIS

>Spark Advance vs Flame speed .

>Maxima Relacion de compresion Vs  Maxima Spark Advance .


GAsolinas Vs Recalibraciones.


Stock vs modificados .


Santo vs Blue Demon ...





 :ban: :ban: :ban: :ban:
« Última Modificación: enero 27, 2009, 06:29:48 pm by MOPARTSTEIN »
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