*

Facebook

Recent

Autor Tema: FALLA EN TRANSMISION AUTOMATICA STRATUS 1G  (Leído 2959 veces)

Desconectado soteva

• Shumi
FALLA EN TRANSMISION AUTOMATICA STRATUS 1G
« : febrero 19, 2008, 05:42:04 pm »
Sres. me decidi a comprar mi primer stratus despues de tanto esperar  :D y despues de la emocion por la nave resulto que al rebasar los 60 km/h el che tatus se pasa a neutral y me deja en 2a  :@ de ahi ya valio , lo tengo que apagar para que vuelva a hacer sus cambios , lo curioso es que si no rebaso este limite, el carro hace bien sus cambios y anda como si nada , pero basta con mantenerlo en 60 km por mas de 10 segundos o menos y sopas 2a y t chingas,,, eh leido algunos post sobre el tema pero en concreto necesito de sus consejos para echarle guante , ya que de verdad añoraba tener mi tatus 1g y ahora hasta un che bocho me pinta mis cremas  :mf_boff:

Desconectado gerbot_3000

• ¿¿¿¿El mas antiguo turbo del foro???
Re: FALLA EN TRANSMISION AUTOMATICA STRATUS 1G
« Respuesta #1 : febrero 19, 2008, 06:20:22 pm »
seguramente traes la transmision con Overdrive, OD, 4 velocidades, electronica, o como le quieran llamar jaja, en tu palanca puedes ver o un boton de OD o en el selector una D dentro de una O, o la palanca tendra aparte de la D un 3...

el primer paso con esa transmision, es sacar codigos, y por si todavia no lo haces, una buena cambiada de aceite por su aceite original atf4 y su filtro nuevo, osease... su afinacion.
Venta de articulos nuevos para mejorar el rendimiento y refacciones:
http://dpcmx.net/portal/index.php?board=110.0
SE ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO/DEBITO

Desconectado R/T-ROJO

« Respuesta #2 : febrero 22, 2008, 10:46:26 am »
Algo asi me hacia mi stratus tambien se hiba a segunda pero eso ya de andar una hora y media mas o menos este no fallaba a 60 km.

De entrada si es verdad lo que dice gerbot sacale codigos primero para ver que dice le scaner pero ve con un transmisionista que concoscas de confianza o que alguien te recomiende por que son bie transas la mayoria la verdad      Luego luego ya la quieren reparar toda y sacarte no por asustarte pero de 7 10 mil varos anda la reparacion de un tranny de estas.

Asi que si tu nave solo te hace esta falla no creo que ya este mal  no te dejes sorprender.

despues de sacar codigos nos informas que acontesio.

P.D puede ser que falla por que se queda sin presion al momento de entrar el OV drive que este entra presisamente a 60 km llendo a una velocidad modica si le pisas mas entra mas arriba como a 80 km depende de que tanto le pises.
El caso es que la presion suele fallar en estas cajas por que son muy mamonas jeje si el aceite ya esta viejo ya no tiene las propiedades necesarias para cumplir con el rendimiento que le pide la transmision y puede que se este calentado mucho o que ya no tengua las suficientes propiedades que necesita para operar correctamente.

Checa codigos de entrada te han de cobrar ya a lo mucho 200 pesos es lo que cobran mas o menos ya depende. donde vallas

Tu transmision es la 41TE o mejor conocida como A604 electronica.

saludos y suerte.

Desconectado soteva

• Shumi
« Respuesta #3 : febrero 24, 2008, 12:29:58 pm »
Sres. ya cambie los 2 sensores de la caja , entrada y salida, hice limpieza de conexiones con el WD40, limpie fusibles y reelevadores, cambie el aceite por el ATF+4 no hubo rebabas, pero el detalle es que ahora realiza bien sus cambios , suaves y menos forzados, pero al llegar pasando de los 60 km/h vuelve a dar sus pataditas y si bien no se va a segunda de inmediato como antes el caso es que lo vuelve a hacer, ayer me desespero un poquito y quise ver que pasaba si lo forzaba y en un circuito le pise y paso de los 60 dio pataditas no lo pele y siguio levantado sin soltar el acelerador, llego a 120, 140 y mi rostro se lleno de felicidad  :D >:D<,,,,, pero de regreso al volver a meterle chasssss,,, :-SS que se tironea y se puso como en neutral, despues prendio el chekengine y me di cuenta que parecio apagarse aunque reacciono de nuevo y de todas formas no aceleraba , cuando bajo la velocidad solo a 40 km/h volvio a entrar la caja y en segunda  #:-S,,, ya no quise arriesgarme de nuevo y ya lo traje leve sin pasar de los 60 y siguio sin broncas haciendo sus cambios normales ,,, que puede ser señores , de verdad quiero mi tatus y no quiero darle  :rip

Desconectado dayzofthund3r

• Puebla, Pue.
« Respuesta #4 : febrero 24, 2008, 01:01:14 pm »
 :zape: Si te prende check engine seguramente te arrojo algun codigo y ese es el que tal vez te provoque eso, ya para dejar de estar adivinando... ahi esta la solucion.

Saludos
« Última Modificación: febrero 24, 2008, 01:10:58 pm by dayzofthund3r »
Spirit RT 94 Sold

Cirrus 2001

Desconectado soteva

• Shumi
« Respuesta #5 : febrero 24, 2008, 11:22:38 pm »
Sres.  hoy volvi a sacar a tomas a las calles ( mi stratus ) para llevar a la familia a pasear y despues de lo ultimo acontecido ahora cuando se va a segunda y no lo apago de inmediato sigue un tramo preo despues como que se va a neutral y se quiere apagar o se apaga, esto no lo estaba hacienho,,, lo unico raro echo el dia de ayer fue desconectar las computadoras y limpiar todos los conectores, de aahi comenzo con ese chistecito de apagarse , creen que haya echo algo mal ya que ahora se suma la falla anterior de irse a segunda con que ahora se apague en momentos, por cierto le llame a la persona que me vendio la caja de solenoides y le pregunte si pudiera haber salido mal y me contesto que en piezas de cambio es posible  :@ eso me encab,,,  :@ ya que ese dia me dijo que era nueva , ahora resulta que nuevas no hay,,, bueno ya ni hablar ,, creen que esto sea un aliciente a que la caja esta este dando lata otra vez.

Desconectado R/T-ROJO

« Respuesta #6 : febrero 25, 2008, 01:47:54 pm »
Aja y que codigos encontraste ?? ya lo llevaste a scanear  asi nad mass te vas a estar gastando dinero a lo  =P~ y tal vez le atines que sea pero despues de una buen lana.

Si hay cuerpos de solenoides nuevos nada mass checa que la junta que trai viniera sellada junto con sus manuales y la caja de mopar y ademas de que luego luego se ve cuando una pieza ya fue usada y es rarisimo que lleguen a venir defectuosas y si hay casos pero es super raro.

SACALE CODIGOS ...

Desconectado dayzofthund3r

• Puebla, Pue.
« Respuesta #7 : febrero 25, 2008, 05:32:21 pm »
Aja y que codigos encontraste ??

SACALE CODIGOS ...

Ya le dijimos muchas veces  :@
Spirit RT 94 Sold

Cirrus 2001

Desconectado soteva

• Shumi
« Respuesta #8 : febrero 25, 2008, 05:44:33 pm »
Epaleee,,,,, no se ponga  :@ , no habia visto tu postt,  =))  ,, los codigos son 11, 12, 33, 54, 55  ^:)^

Desconectado gerbot_3000

• ¿¿¿¿El mas antiguo turbo del foro???
« Respuesta #9 : febrero 25, 2008, 07:32:58 pm »
http://dpcmx.net/portal/index.php?topic=15513.msg165490#msg165490
leete todo el tema mejor...

no hay tal codigo 55 para transmision... compadre, te sacaron los del motor, y los de la transmision?

Safety Precautions
Before replacing any damaged component you should always first determine
what caused the component to fail and repair that before continuing. 

On Board Diagnostics
The transaxle is controlled and monitored by the transmission control module
(EATX II). The transmission control module monitors critical operations within
the transaxle, as well as internal operations of the controller itself.
Some operations of the system are monitored continuously while others are
checked only under specific conditions. Each segment of the system that is
monitored has a corresponding fault code associated with it.

If the transmission control module detects a problem in the operation of
the transaxle or its supporting components the appropriate fault code
will be set stored in the memory of the control module. If the defect is
not detected again after the fault code was set, transmission control
module will erase the code after approximately 75 ignition key cycles.

Fault Codes
Fault codes, or diagnostic trouble codes, are a two digit number that is
correlated to the part of the system that is malfunctioning. The fault
codes cover hydraulic and mechanical as well as electrical problems.
The on board diagnostic system can only indicate a particular area,
not a specific component, that may be defective or in question. Fault
codes can only be retrieved with the use of a DRB (Diagnostic
Readout Box) Scan Tool or an equivalent.
A fault code that is detected within 3 engine starts is considered a
“hard fault”. A hard fault is a defect that is detected every time the
control module checks for it.
A defect that is not there every time when check for is termed a “soft
fault”. These types of faults are usually intermittent, and must be looked
for under specific conditions. Most soft faults are caused by wiring or
connector problems.

Limp-In Mode
Limp-in mode is a condition where the operational control of the
transaxle by the transmission control module is removed. In this condition
the only functioning ranges are :

• Park • Neutral • Reverse • Second Gear
The normal upshifts and downshifts are prohibited when the module is
in this mode. While performance is reduced the vehicle can be driven
for servicing. All but twelve of the diagnostic codes available will send
the control module into the limp-in mode.

Fault Code Description
Code # Description Limp-in
11 Internal Controller defect (Watchdog Test) YES
12 Battery disconnected NO
13 Internal Controller defect (Watchdog Shutdown) YES
14 TCM Relay always on YES
15 TCM Relay always off YES
16 Internal Controller defect YES
17 Internal Controller defect YES
18 Engine speed sensor YES
19 BUS communication NO
20 Switched battery YES
21 OD pressure switch circuits YES
22 2-4 pressure switch circuits YES
23 2-4/OD pressure switch circuits YES
24 LR pressure switch circuits YES
25 LR/OD pressure switch circuits YES
26 LR/2-4 pressure switch circuits YES
27 All pressure switches circuits YES
28 Check shifter signal NO
29 Throttle position NO
31 OD hydraulic pressure switch YES
32 2-4 hydraulic pressure switch YES
33 OD/2-4 hydraulic pressure switch circuit YES
35 Loss of prime YES
36 Fault immediately after shift YES
37 Solenoid switch valve latched in LU position NO
38 Lockup control NO
41 LR solenoid circuit YES
42 2-4 solenoid circuit YES
43 OD solenoid circuit YES
44 UD solenoid circuit YES
45 Internal Controller defect NO
46 UD hydraulic circuit NO
47 Solenoid switch valve latched in LR position YES
48 Torque Management (LH Models Only) NO
50 Speed error in Reverse YES
51 Speed error in 1st YES
52 Speed error in 2nd YES
53 Speed error in 3rd YES
54 Speed error in 4th YES
56 Turbine sensor error YES
57 Output sensor error YES
58 Sensor ground error YES
60 Inadequate element volume LR NO
61 Inadequate element volume 2-4 NO
62 Inadequate element volume OD NO

Transaxle Quick Learn Procedure (ya ven!! si existe!  )
This program allows the electronic transaxle system to recalibrate itself to
provide the best possible transaxle operation. The quick learn procedure
should be performed if any of the following actions have been implemented:
• Transaxle Assembly Replacement
• Transmission Control Module Replacement
• Solenoid Pack Replacement
• Clutch Plate and/or Seal Replacement
• Valve Body Recondition or Replacement

Pinion Factor Procedure
(MY 93-95 Only, Except LH & FJ Vehicles) The vehicle speed readings for
the speedometer are taken from the output speed sensor. The transmission
control module must be calibrated to reflect the different combinations of
equipment available. A procedure has been developed called Pinion Factor.
It allows the technician to set the transmission control module initial setting
so that the speedometer readings will be correct.
This procedure must be performed if the transmission control module has
been replaced.
Failure to perform this procedure will result in a “NO SPEEDOMETER
OPERATION” condition.
NOTE: The DRB III Scan Tool MUST be used to perform the Pinion
Factor Procedure described above. This procedure can be performed
at any authorized Chrysler Corporation Dealer.
« Última Modificación: febrero 25, 2008, 07:37:59 pm by gerbot_3000 »
Venta de articulos nuevos para mejorar el rendimiento y refacciones:
http://dpcmx.net/portal/index.php?board=110.0
SE ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO/DEBITO

Desconectado soteva

• Shumi
« Respuesta #10 : febrero 25, 2008, 08:52:06 pm »
Sorry,, es el 33 y 54 los otros salieron de los famosos 3 llavasos.

Desconectado Mac

• GOOD MOPAR
  • LA LLORONA
« Respuesta #11 : febrero 25, 2008, 09:07:38 pm »
Es un tipico problema en estas transmisiones, puede ser desde un sencillo falso contacto, caja de solenoides, sensores de entrada y salida o bien como mucho discos quemados o ligas rotas.

Cuando los rangos de embrague entre el sensor de entrada y el de salida no son los correspondientes segun la programación de tu TCM o bien falta de presion o excesiva temperatura de aceite, entonces la transmision entra inmediatamente en "rutina", esto quiere decir que se autoprotege y se pone en segunda y ya no te va a dejar hacer nada con los cambios; sin embargo veo que ya le has movido y que además le desconectaste la corriente, ya borraste los codigos que tenia guardada la TCM; ahora hay que volver a provocar el problema y ver realmente que está sucediendo... como dicen mis compañeros; Saca códigos pero con un DRB II, no gastes tiempo, dinero y sobre todo fé en tu nave.

Saludos.

Mac
Spirit RT Blanco '93 (El SuperMac) -FLY-
Stratus LE 2000 -FLY-
Cherokee Sport 1996 (La del mandado) -FLY-
Trans Am 1995 5.7L Performance (El Pajaro en llamas) -FLY-
Audi A4 Cabrio 2005 (LA BRASILIA) -FLY-
Cirrus H.O. 2004 (EL DECOMISADO)
Thunderbird SC 1991 Std Mex (LA LLORONA)
Spirit RT Naked (The Supermac Project on board)

Desconectado soteva

• Shumi
« Respuesta #12 : febrero 27, 2008, 10:28:45 pm »
Amigos, B-) alguno de uds sabe de un lugar de confianza aqui en el df para que revisen mi transmision, ya que hoy lo lleve a scanear y me dijeron que la caja tenia 6 codigos de falla distintos y que ninguno apuntaba a falla electronica  #-o ( nunca me quisieron dar los codigos ) que todas referian a la caja fisica, le explique que el carro una vez pasando los 60 km/h aunque de jaloncitos si no suelto el pedal el carro sigue levantando y corre bien , su motor no se forza ni nada y para detenerlo si lo paso a neutral antes de que llegue a los 60 de nuevo la caja nunca se va a segunda, me prestaron la caja de solenoides de otro stratus igualito en caracteristicas y funcionando bien y ninguno de estos talleres a los que acudi quisieron cambiarla que porque esa no es la falla, segun todos con scanner 2 me dijeron que era la computadora y me dijeron que su conclusion es por la experiencia con estos carros , los otros 5 solo se concretaron a que es la caja fisica y que se tiene que reparar  :-@   :mf_boff: les reitero ninguno quiso darme los codigos de falla , lo que se me hizo raro es que ninguno los borro como segun me habian comentado, esto no me gusto y antes que desarmar la caja quiero ver si uds me pueden recomendar un taller aqui en el df de confianza. solo por corregir un dato en comentario pasado dije que se estaba apagando pero se debia al relay del shutdown, que ya lo remplaze.  =P~ sorry

Desconectado R/T-ROJO

« Respuesta #13 : febrero 29, 2008, 02:59:20 pm »
Si tienen que decirte que onda con los codigos si no lo hacen es por que te quieren ensartar con la reparacion completa siendo que no creo que la necesite.

Contacta a reyes miguel pero es del estado de mexico por tlane el tiene un conocido que te podria decir que es te dice que codigos tiene te presta piesas siempre y cuando le dejes una lana es deicir el te dice puede ser la compu y relativamente te la cobra 2,500 pero si no es no se pone pendejo y te dice a no fue pues ahora te vendo la caja de solenoides osea te va prestando las piezas para que cales y no te las vende ahuevo y si ya de plano no queda con las pruebas de piezas ya te dice que lo dejes eso si  pero se tarda como 15 dias en chamberalo ya que tiene un chingo de chamba pero te dice que es y en cuanto te sale.

Desconectado soteva

• Shumi
« Respuesta #14 : marzo 01, 2008, 08:59:02 pm »
Señores, hoy de nuevo lo estuvimos probando al tatus y en 4 ocaciones con el scanner salieron los mismos errores , 54 y 61 , me dice este chavo que el 61 indica un problema del aceite aunque no lo vi muy seguro y el 54 me dice que pruebe de nuevo con la caja de solenoides, ya que como no se cambio el aceite antes, puede haberse averiado o taponeado, como ven? no niego que la nave a mejorado mucho pero se sigue jalando ( el dichoso sintoma de cojera ) como lo eh encontrado aqui en la red.