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Autor Tema: COMO: y porque cancelar la PCV  (Leído 2345 veces)

Desconectado starman

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COMO: y porque cancelar la PCV
« : enero 25, 2005, 10:50:09 am »
La función de la PCV (del ingles: Positive Crankcase Ventilation) es regresar los gases generados en el interior del motor y que salen por el respiradero de la tapa de punterias hacia la admisión para que se quemen nuevamente. Pero esto solo funciona cuando el motor esta trabajando en vacio, en los motores normalmente aspirados (sin turbo) esto siempre funciona perfectamente.

¿ Por que cancelar la PCV ?

La PCV funciona como una válvula check o al menos eso debería hacer, de forma que en el momento que el turbo empieza a meter presion a la admisión, la válvula check debe cerrarse para que no provoque una fuga de presion ni meta la presion del turbo al interior del motor, esto último es MALISIMO porque puede provocar que se boten los sellos de aceite o que escupa aceite el motor por cualquier salida, ejemplo: La varilla para medir el aceite.

La solución: Cancelar la PCV, en lo personal eh probado válvulas PCV Mopar originales nuevas y aun así tienden a fugar presion, asi que lo mejor que puedo hacer es quitar la PCV. Antes de explicar como hacer esto, les muestro esta imagen con la descripción de las partes cercanas a donde está la PCV.



1.- Regulador de presión de gasolina
2.- Distribuidor de vacio/presión (conocido como pulpo)
3.- Tapon de la toma de presión para el riel de inyectores
4.- Sensor de temperatura de carga de aire
5.- Manguera de salida de gases en tapa de punterias (después de la modificacion aqui descrita)
6.- Salidas del cuerpo de aceleración (solo la derecha es cancelada en forma original)
7.- Sensor TPS
8.- Válvula check para vacio necesario en los instrumentos del aire acondicionado
9.- Motor IAC

Lo que se tiene que hacer es quitar la válvula PCV de su lugar junto con la manguera que viene de la admisión y poner un tapón en dicho tubo (mostrado en la fotografía más abajo), luego, se monta una manguera en la salida de la tapa de punterias y es aqui donde tenemos dos opciones: a) Dejar la manguera que apunte hacia abajo para que salgan los gases de aceite a la atmosfera. b) Rutear la manguera hacia la entrada de la caja del filtro de aire para que ingresen los vapores nuevamente al motor y sean quemados.

En esta fotografía se ve más claramente como debe quedar el tapón y la manguera:



En lo personal, prefiero que la manguera deje salir los gases de vapor a la atmosfera, porque el aceite es un combustible de muuuuy bajo octanaje de forma que en grandes cantidades puede provocar pre-ignicion y en un motor turbo eso se traduce a quemar un piston :-S

NOTA: Bajo ningun motivo se debe tapar la salida de la tapa de punterias, de lo contrario la expansión de gases en el interior del motor buscará la salida y eso provoca que los sellos de aceite en el motor sean botados y con eso tendrán una fuga de aceite de enormes proporsiones, nada deseable se los aseguro. :dribble:
« Última Modificación: noviembre 22, 2006, 04:17:06 pm by starman »
Fernando Gamboa
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spiridion

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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #1 : enero 25, 2005, 11:03:06 am »
tan preciso como siempre :d exelente  :applause:  :applause: ahora una duda yo en lugar de reubicar la manguera le puse un minifiltrito de alto flujo de esos que venden para la salida de aceite y pues supongo que no hay problema o que opinas?

Desconectado starman

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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #2 : enero 25, 2005, 11:06:17 am »
También es una excelente opción :applause:
Fernando Gamboa
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spiridion

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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #3 : enero 25, 2005, 11:18:40 am »
ya decia yo que de wey nomas la cara  :confused2:

Conectado miguel salinas

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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #4 : enero 25, 2005, 02:00:03 pm »

muy bien starman, ya las clases estan mas interesantes  :applause: :applause: :applause:

haras examen para pasar al segundo grado de kinder-dodgeperformance? :-S :-S



mientras mas dudas:

1.- Regulador de presión de gasolina

siempre quise saber como se llamaba esta cosita :baby: :baby:

2.- Distribuidor de vacio/presión (conocido como pulpo)

ese esta mas facil

3.- Tapon de la toma de presión para el riel de inyectores

ese tambien

4.- Sensor de temperatura de carga de aire

tampoco sabia como se llamaba

5.- Manguera de salida de gases en tapa de punterias (después de la modificacion aqui descrita)

asi lo hare

6.- Salidas del cuerpo de aceleración (solo la derecha es cancelada en forma original)

porque esta tapada la de la izquierda? que no va al canister? :confused2: :confused2:

7.- Sensor TPS

y este para que sirve? :-S :-S

8.- Válvula check para vacio necesario en los instrumentos del aire acondicionado

asi lo tiene mi auto


9.- Motor IAC

checo en los post acerca de este punto, por ahi lo he visto



saludos
Miguel Salinas Pliego
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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #5 : enero 25, 2005, 03:20:09 pm »
haras examen para pasar al segundo grado de kinder-dodgeperformance? :-S :-S
Jejeje, se me hace que la mitad de la clase reprueba :evil_laugh: no me conocen como instructor, si no.... preguntenles a mis ex-alumnos :pelvic_thrust:

6.- Salidas del cuerpo de aceleración (solo la derecha es cancelada en forma original)
porque esta tapada la de la izquierda? que no va al canister? :confused2: :confused2:
Sabia que me lo iban a preguntar :evil_laugh:
Si efectivamente, de ahi va al canister, solo que antes de llegar al canister lleva una válvula check presisamente para evitar una fuga de presion del turbo al momento que este empieza a meter presion.

7.- Sensor TPS

y este para que sirve? :-S :-S
TPS: Throttle Position Sensor (Sensor de posición del acelerador) Determina la posición de la mariposa del acelerador en el cuerpo de aceleración.
« Última Modificación: enero 25, 2005, 03:24:38 pm by starman »
Fernando Gamboa
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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #6 : enero 25, 2005, 04:25:36 pm »
Entonces Fer la manguera que ruteas una vez eliminada la PCV ya no va nada?, osea la manguera sola?

Se puede eliminar todas las mangueras del canister?

Revisando el  diagrama de vacios para los modelos 91-95 en el turbo hay una linea que va al filtro de aire, para que? que funcion tiene?

EL mio tambien tiene eliminado el del cuerpo de aceleracion al canister, que otra cosa se puede
modificar o eliminar para hacer los vacios mas simples?

Saludos  ;-)
Phamtom R/T 94
1/4 ? por probar, esperando ultimos ajustes...

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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #7 : enero 25, 2005, 04:43:20 pm »
Entonces Fer la manguera que ruteas una vez eliminada la PCV ya no va nada?, osea la manguera sola?
Si
Se puede eliminar todas las mangueras del canister?
Si, pero luego puedes tener olor de gasolina porque el canister (todo el conjunto) es para chupar los gases de gasolina del tanque para adentro del motor

Revisando el  diagrama de vacios para los modelos 91-95 en el turbo hay una linea que va al filtro de aire, para que? que funcion tiene?
Ese conjunto de mangueras se utiliza para el control de velocidad automatico, si no lo tiene tu carro, se pone un tapon en esa línea del turbo y en la entrada del filtro de aire.

EL mio tambien tiene eliminado el del cuerpo de aceleracion al canister, que otra cosa se puede
modificar o eliminar para hacer los vacios mas simples?
Pues basicamente sería todo.
Fernando Gamboa
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Conectado miguel salinas

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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #8 : enero 26, 2005, 11:14:58 am »
Se puede eliminar todas las mangueras del canister?
Si, pero luego puedes tener olor de gasolina porque el canister (todo el conjunto) es para chupar los gases de gasolina del tanque para adentro del motor

fer, en este caso, ese auto es tuyo? si huele a gasolina? porque lo prefieres asi?

Revisando el  diagrama de vacios para los modelos 91-95 en el turbo hay una linea que va al filtro de aire, para que? que funcion tiene?
Ese conjunto de mangueras se utiliza para el control de velocidad automatico, si no lo tiene tu carro, se pone un tapon en esa línea del turbo y en la entrada del filtro de aire.

porque se taponea si no tiene control de velocidad automatico?

EL mio tambien tiene eliminado el del cuerpo de aceleracion al canister, que otra cosa se puede
modificar o eliminar para hacer los vacios mas simples?
si tambien tiene elininada esa ruta, huele a gasolina?

Miguel Salinas Pliego
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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #9 : enero 26, 2005, 02:28:25 pm »
fer, en este caso, ese auto es tuyo? si huele a gasolina? porque lo prefieres asi?
Porque el Donatelo no tiene el canister y aun no lo consigo, en el Arcangel si tiene todo ese sistema.

porque se taponea si no tiene control de velocidad automatico?
Pues para que quieres las mangueras si no se ocupan?
Fernando Gamboa
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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #10 : enero 27, 2005, 08:45:17 pm »
Saludos a todos ,yo tengo una duda que no al desconectar la PCV se eleva la aceleracion del motor?
Yo en alguna ocasion desconecte la pcv con el motor encendido y se aceleraba cañon el carro y al volversela a colocar el motor volvia a sus rev.normales

O como le hiciste para controlar las revoluciones

Saludos y espero me ayuden con esta duda
Hector Rosiles Gonzalez
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Le Baron Town Country 86 FII en Proceso falta ML si tienes 1 avisame

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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #11 : enero 28, 2005, 09:04:14 am »
Claro que se elevan las revoluciones si no cancelas el tubo que proviene de la admision, es por eso que mencioné e incluso puse la fotografía del tubo que se tiene que tapar.

Las revoluciones se elevan porque estas dejando entrar más aire al motor y como esa entrada de aire no la puede controlar el cuerpo de aceleracion se elevan hasta donde lo permite esa fuga, es lo mismo que cuando aceleras, estas dejando entrar más aire al motor.
Fernando Gamboa
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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #12 : enero 28, 2005, 09:08:14 am »
Saludos a todos ,yo tengo una duda que no al desconectar la PCV se eleva la aceleracion del motor?
Yo en alguna ocasion desconecte la pcv con el motor encendido y se aceleraba cañon el carro y al volversela a colocar el motor volvia a sus rev.normales

O como le hiciste para controlar las revoluciones

Saludos y espero me ayuden con esta duda

Acuerdate que tienes que taponear la manguera o tubo que sale del multiple, una vez taponeado ya puedes eliminar la PCV sin mayor problema, en la segunda foto hace alusion a lo que te comento.
Phamtom R/T 94
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Desconectado D r a g S t r a k t u s R/T

  • El Casca en proceso.....ootra vez!!
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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #13 : febrero 01, 2005, 03:00:49 pm »
 :confused2: ... oiga profe..  :dance:  :dance:
 y yo como podria hacer para cancelar esta manguerita??
David Alvarez Benavides
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Re: COMO: y porque cancelar la PCV
« Respuesta #14 : febrero 01, 2005, 05:15:02 pm »
:confused2: ... oiga profe..  :dance:  :dance:
 y yo como podria hacer para cancelar esta manguerita??
Pues le hechamos un ojo y sirve que hacemos el procedimiento para los 1G ;-)
Fernando Gamboa
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