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Autor Tema: DiabloSport Predator para NSRT-4  (Leído 6990 veces)

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DiabloSport Predator para NSRT-4
« : diciembre 18, 2008, 09:28:14 pm »
ANTECEDENTES:
Mi NSRT-4 esta completamente original, la unica modificacion es un recortador de cambios Mopar, asi fué como lo compré, pero como sabrán eso no afecta en nada a la calibracion ni al rendimiento del motor. El DiabloSport Predator U7134 esta diseñado para NSRT-4 sin modificaciones o con modificaciones muy basicas, también funciona para las PT GT 2.4 Turbo, este progrador fué lanzado al mercado el día 2 de Oct del 2008 y para mi es lo ideal para empezar con las modificaciones.

Pues bien el día 1 de Dic compré el Predator aprovechando una oferta de Rage-Tek (Clic aqui para ir a Rage-Tek) que incluye el Predator, el kit para la computadora y una calibracion personalizada por $319 dlls mas $19 de envio, lo entregaron con unos familiares a los dos dias y finalmente este fin de semana pasado me fué posible ir por el y desde este martes lo estoy estrenando, segun el sitio de DiabloSport estos son algunos de sus por menores:

Clic aqui para ver el sitio oficial de DiabloSport

  • Calibración para gasolina de 93 octanos
  • Modificacion a la calibracion original
  • Data Logging
  • Cambiar RPMs de marcha minima
  • Modifica la inyeccion de gasolina en WOT cada 1k-3.8k / 4k-5k / 5k-7k
  • Limitador de revoluciones
  • Modifica tiempo de encendido en WOT cada 1k-3.8k / 4k-5k / 5k-7k
  • Ajuste de los abanicos
  • Limite de velocidad
  • Control de Boost
  • Tiempo de lectura/escritura de aproximadamente 60 segundos
  • Lectura y borrado de codigos de falla
  • Almacenamiento de multiples calibraciones personalizadas

Desde la version 9r11 los rangos de RPM donde se pueden hacer los cambios van de 1,000 en 1,000 rpm

EL EQUIPO:
Hasta ahora no le eh movido a los parametros disponibles, solo eh cargado la calibracion que trae incluida pero queria compartir con ustedes lo que hasta ahora eh encontrado, el equipo tiene un buen diseño aunque para mi gusto es algo grande en tamaño, la pantalla es de facil lectura tanto en plena luz del día como en la noche, el cable para la conexion al puerto OBDII te permite dejarlo conectado en el puerto y poner el programador sobre el asiento del co-piloto sin que estorbe el cable. Aqui les dejo una fotografía de que incluye el kit de Rage-Tek:



PREPARANDO EL EQUIPO:

Conecté el Predator con el eliminador y una vez encendido esta es la pantalla de bienvenida:




Como se aprecia en la ultima fotografía el Predator tenia cargada la version 9r11 y no es la ultima, asi que lo primero que hize fue entrar al sitio de Diablosport y bajar la version 9r12, una vez hecho eso entre al programa DSDownloader donde especifico el equipo que tengo:



En automatico me detecta el puerto y la velocidad a la que esta conectado el Predator mediante el cable USB-Serie
que tambien viene incluido en el kit:



Para actualizar el Predator solo es darle clic al boton "Send CROM file to Tool"



Y empieza a pasar la nueva version:



En la pantalla del Predator se puede ver la instalacion del bootloader:



Una vez que termina el proceso que dura al rededor de un minuto y medio aparece esta pantalla:



En el Predator se refleja el cambio de la nueva version a 9r12



INSTALANDO POR PRIMERA VEZ:

Una vez actualizado el Predator, fuí al NSRT-4 y lo primero que se debe hacer es conectarlo al puerto OBDII que se encuentra debajo del tablero del lado del conductor:



Esperamos a que arranque el Predator y seleccionamos la primer opcion "Performance Tune"



Se tiene que aceptar la pantalla de la advertencia para poder continuar:



Aqui nos dice que debemos poner la llave en posicion de encendido pero SIN dar marcha:



Una vez que el Predator detecta la ECU nos muestra tres opciones, la primera es la calibracion que incluye el Predator que es para gasolina de 93 octanos, la segunda opcion es para modificar la calibracion original y por ultimo en caso de que ya este programada la ECU nos permite regresar la calibracion original



En mi caso seleccione la primer opcion y luego muestra una breve descripcion de dicha opcion, basicamente dice que la calibracion es para motores stock o muy poco modificados:



Cuando es la primera vez que se conecta el predator lo primero que hace es sacar un respaldo de la calibracion original



Al darle continuar empieza a leer la calibracion original lo cual tarda al rededor de 1 minuto



Nos aparece la confirmacion de que fué leida y respaldada la calibracion:



Ahora nos muestra si queremos instalar la calibracion Perf 93 oct asi como esta o bien nos permite modificarla, en este caso la voy a instalar asi como está:



Nos pide que pongamos la llave en posicion OFF



Para continuar debemos poner la llave en ON pero sin darle marcha



El Predator empieza a escribir la nueva calibracion en la ECU:



Ahora tenemos que poner la llave otra vez en OFF y luego en ON pero sin dar marcha, esto para comprobar que se grabo correctamente la calibracion



Una vez confirmada la grabacion nos aparece la leyenda de que todo fue un exito y ya podemos desconectar el Predator para disfrutar la nueva calibracion:



El DiabloSport Predator a diferencia de otros programadores es muy flexible y permite modificar las calibraciones pre-grabadas, esto nos sirve para compensar cambios en el motor como un escape de mayor diametro, multipes porteados, CAI, cambios de altitud, temperaturas, termostatos, etc.

Aqui les voy a mostrar algunas pantallas de las opciones de modificacion, cuando seleccionamos la calibracion a instalar solo seleccionamos "Modify Tune" en lugar de instalar:



Los parametros que podemos mover son: Control de boost, Abanicos con clima apagado, con clima encendido, Marcha minima, Limitadores de RPM y velocidad maxima, Inyeccion de gasolina en WOT, Tiempo de encendido en WOT




Todos los parametros antes mencionados se pueden ajustar en base a las rpm y nos permite hacerlo en rangos de 1,000 en 1,000 tal y como se ve en la siguiente pantalla:



DATALOG:

Una gran ventaja del Predator es que te permite monitorear todos los valores que controla la ECU, esto permite tener la informacion necesaria para ayudar a modificar los parametros de la computadora, este datalog se puede hacer con solo el Predator o también con una computadora lo cual tiene la gran ventaja de ver aun más parametros.

CONCLUSIONES:

Si bien el Predator esta diseñado para motores originales o muy poco modificados, es necesario utilizar gasolina de 93 octanos como minimo y en nuestro pais solo tenemos la Premium de 92 octanos, en mis primeras pruebas en la calle y al hacer datalog pude constatar que la computadora me esta haciendo un retrazo en el tiempo de encendido de hasta 7° lo cual es bastante, voy a probar con algun aumentador de octanos como el NOS Racing el cual en ocasiones anteriores me a dado excelente resultado. En cuanto al manejo diario es practicamente lo mismo, aunque en bajas rpm se nota un ligero incremento en torque lo cual ayuda mucho ya que se siente como si fuera un motor normalmente aspirado. Otro cambio muy notorio es la presion del turbo, originalmente la presion daba un pico de 15psi y caía rapidamente a 12psi, ahora con la calibracion incluida, la presion da un pico de 17psi y hasta despues de las 5,000rpm cae a 13psi, esto seguramente debido al actuador del turbo que es el original, es debido a esto que recomiendan instalar uno aftermarket.

En cuanto al incremento de potencia solo puedo comparar mi ultima corrida en el autodromo donde medí los caballos de fuerza aproximada con el G-Tech, la lectura fué de 178 hp y en la ultima prueba que hize con el Predator instalado, siendo en calle y con el retrazo de tiempo de 7° el G-Tech dió una lectura de 194 hp, esto es un incremento de 16 hp, aun me falta jugar un poco con los parametros para mejorar estas cifras y sobre todo eliminar el problema del retraso de tiempo debido a la deteccion de las detonaciones, pero lo ideal es hacer esto en un ambiente controlado como lo es un autodromo, desgraciadamente aqui en Monterrey esta cerrado y no abre sino hasta la segunda semana del 2009, fecha que ya espero con ansias!!!

ACTUALIZACION:

Aqui les dejo un video cuando estoy reprogramando la computadora con el DiabloSport Predator:

http://www.youtube.com/watch?v=CBGv2TnLly8
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CBGv2TnLly8[/youtube]
« Última Modificación: mayo 14, 2009, 11:36:09 am by starman »
Fernando Gamboa
Monterrey

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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #1 : diciembre 18, 2008, 11:53:02 pm »
Un cuate me comenta que esta es de las mejores programaciones que hay pero que es para personas que SABEN BIEN eso de la tuneada, porque dice que el diablo te deja mover los parametros incluso  margenes muy peligrosos que podrian dañar el vehiculo  /:)

Como bien dices es cosa de estar probando y ver cual es la mejor combinacion, este cuate me recomendo para mi RAM HEMI una repro que se llama BULLY o algo asi y en esta solo seleccionas la opcion que quieras algo asi como "deportivo" "muy deportivo" "ahorrativo " "normal" jajaja lo que me gusto de esta repro es que se la puedes poner a cualquier vehiculo y tiene la opcion de ahorrativo con la que segun eso ahorras gasolina en vehiculos como mi pick up.  :-?? La neta sabra si es asi de maravillosa, lo que si es que se me hizo muy cara, el maneja precios de 6 000 pesos y la tuya casi costo la mitad  :-?

Otra cosa que me dejo pensando es que con esta repro tendria ganacias de 40 HPs, sera??


Norberto Alejandro Morales Gama
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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #2 : diciembre 19, 2008, 06:51:31 am »
Un cuate me comenta que esta es de las mejores programaciones que hay pero que es para personas que SABEN BIEN eso de la tuneada, porque dice que el diablo te deja mover los parametros incluso  margenes muy peligrosos que podrian dañar el vehiculo  /:)

Como bien dices es cosa de estar probando y ver cual es la mejor combinacion, este cuate me recomendo para mi RAM HEMI una repro que se llama BULLY o algo asi y en esta solo seleccionas la opcion que quieras algo asi como "deportivo" "muy deportivo" "ahorrativo " "normal" jajaja lo que me gusto de esta repro es que se la puedes poner a cualquier vehiculo y tiene la opcion de ahorrativo con la que segun eso ahorras gasolina en vehiculos como mi pick up.  :-?? La neta sabra si es asi de maravillosa, lo que si es que se me hizo muy cara, el maneja precios de 6 000 pesos y la tuya casi costo la mitad  :-?

Otra cosa que me dejo pensando es que con esta repro tendria ganacias de 40 HPs, sera??

no ocupas saberle para instalar el tune q viene es algo bien sencillo, el predator te deja hacer unos cuantos ajustes, cosa que otros no tienen, y ahi es donde tienes q tener cuidado, un wideband y saber lo que estas haciendo. 
y estas madres son bien caras aqui en mexico las he visto de 6 a 10 mil pesos, siempre te conviene mas pedirlas del otro lado.
y los 40 whp si los dan en los srt-4, en un N/A te dan como 20 nadamas.
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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #3 : diciembre 19, 2008, 09:26:36 am »
 =D> =D> =D> =D> =D>

muy buen tutorial..

Felicidades.. ahora ha juntar otrs 300 dlls para el wideband..

Adolfo Álvarez
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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #4 : diciembre 19, 2008, 10:14:54 am »
=D> =D> =D> =D> =D>

muy buen tutorial..

Felicidades.. ahora ha juntar otrs 300 dlls para el wideband..
Bueno fuera que solo sean 300 dlls, no voy a comprar el LC-1 otra vez, en todo caso para que lo vendía :p ahora quiero comprar el LM-2 tiene muchas ventajas sobre el LC-1 y sirve que no se queda instalado siempre y solo usarlo cuando voy a tunear y/o ir al autodromo ;)

no ocupas saberle para instalar el tune q viene es algo bien sencillo, el predator te deja hacer unos cuantos ajustes, cosa que otros no tienen, y ahi es donde tienes q tener cuidado, un wideband y saber lo que estas haciendo. 
y estas madres son bien caras aqui en mexico las he visto de 6 a 10 mil pesos, siempre te conviene mas pedirlas del otro lado.
y los 40 whp si los dan en los srt-4, en un N/A te dan como 20 nadamas.
Tal y como dice Javier, con el Diablo tu puedes cargar la programacion que ya viene y asi quedarte o incluso comprar calibraciones que te pasan por e-mail las subes al programador y luego re-programas la ECU, la gran ventaja del Predator es que tambien puedes moverles si asi quieres.

El precio que te dan de $6,000 pesos es muy razonable, a mi me salió aproximadamente en $4,630 pesos por como me tomaron el dolar en la tarjeta :@ y eso sin contar el viajecito a Houston, Tx. y que estaba en oferta!!! de lo contrario hubieran sido unos $1,000 pesos más.
Fernando Gamboa
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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #5 : diciembre 19, 2008, 11:43:30 am »
 =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Excelente mi fercho ... ya quiero uno pero que venga con un NSRT-4 incluido  :p :p

Saludos,
Erik
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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #6 : diciembre 19, 2008, 04:20:54 pm »
El precio que te dan de $6,000 pesos es muy razonable, a mi me salió aproximadamente en $4,630 pesos por como me tomaron el dolar en la tarjeta :@ y eso sin contar el viajecito a Houston, Tx. y que estaba en oferta!!! de lo contrario hubieran sido unos $1,000 pesos más.
[/quote]

Pues pensandolo bien creo que si esta al precio...

jjejee nomas falta convencer a mi jefa pa ponerle mas power a la troka...

Otra cosa que platicaba con este cuate, es sino afectaba la garantia del vehiculo, claro, en caso que lleguen a notar que no trae la misma configuracion, que piensan ustedes??


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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #7 : diciembre 19, 2008, 04:39:23 pm »
Cita
Pues pensandolo bien creo que si esta al precio...

jjejee nomas falta convencer a mi jefa pa ponerle mas power a la troka...

Otra cosa que platicaba con este cuate, es sino afectaba la garantia del vehiculo, claro, en caso que lleguen a notar que no trae la misma configuracion, que piensan ustedes??


si le vas a meter algo te recomiendo el predator, el bully q comentas no tiene nada de ajustes nadamas dos programaciones para diferentes octanajes, es como el superchips, tampoco es la gran cosa.

y en la agencia no se dan cuenta nadamas lo regresas a la programacion original y ya, no pasa nada.
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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #8 : diciembre 22, 2008, 09:54:26 pm »
Oye Fercho... y le puedes sacar la tabla de avance de chispa ¿?

Tengo yo varias de Meon SRT4 a ver si se parecen. :-?
86' Magnum Turbo "La Sonaja" 1/4 de milla: 12.7 R.I.P.
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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #9 : diciembre 22, 2008, 09:57:10 pm »
Nop, no se pueden sacar, solo te permite adelantar o retrazar de lo que ya tenga programada la calibracion, pero no te dice los grados en los que está programada :(
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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #10 : diciembre 23, 2008, 09:21:34 am »
Nop, no se pueden sacar, solo te permite adelantar o retrazar de lo que ya tenga programada la calibracion, pero no te dice los grados en los que está programada :(
bahh!

El EMS de AEM si te deja subir y bajar tablas, ni pedro pues.
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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #11 : diciembre 23, 2008, 06:29:20 pm »
Luego de un fin e inicio de semana con lluvia, por fin se apiadó el Dios Tlaloc y despejó el cielo y hasta solecito dejó pasar, asi que a medio día fuí a desempolvar el nsrt por la av. constitucion >:)

Antes de salir regresé la computadora a la calibracion original, porque si como andaba me retrazaba el tiempo no quiero ni saber con la lata stage 2 :-S asi que mejor no corrí riesgos, lo primero fué ir a ponerle 20 lts de premium ya que solo tenia como 1/8 de tanque aunque era de la que tenia el NOS Racing, pero ni que siempre lo trajera dopado jejejejeje

Chingos de trafico como siempre por la Av. Gonzalitos (ya por donde no verdad?) pero pude notar que los insertos de motor no aumentaron ni un apice las vibraciones, vaya, como si ni los hubiera puesto :D

Llegando a la curva de Gonzalitos para tomar Constitución presione el boton para iniciar el datalog en el Predator y justo saliendo de la curva es el unico momento que yo sabia que iba a poder meterle infierno :twisted: asi que metí 3a desde las 2,600rpm (60 kms/hr) y pata a fondo hasta el cortador a las 6260rpm (150kms/hr) y que le seguimos en 4a >:) bajando a 4800rpm y de ahi hasta donde me dejó el trafico alcanzando 172kms/hr #:-S

Ahora con el actuador del Stage 2 la presion subió a 17psi y bajo a 15psi solamente, esto recalcando que fué con el control de la presion con la computadora y con la calibracion original, me faltó probar con la calibracion que trae el predator, pero ya lo dejaré para después de navidad.

Llegando a la computadora y revisando el datalog capturado puedo confirmar.......  QUE NO VALE MADRE LA PREMIUM!!!! ~:@ resulta que con la calibracion original me retrazo el tiempo en 3a un grado y en 4a grado y medio en el mismo rango desde las 4,800rpm hasta las 5,100rpm y si tomamos en cuenta que quedaba un suspiro de octane booster la verdad que no valen madre en las gasolineras, nos ponen puro mugrero :@

En fin falta ver que gestos hace con la calibracion incluida en el predator, pero de entrada voy a tener que bajarle al avance, no quiero estrenar motor!!!  :-S
« Última Modificación: diciembre 23, 2008, 08:03:11 pm by starman »
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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #12 : diciembre 23, 2008, 06:36:45 pm »
Inches gasolineras .... sinceramente creo que nos dan atole con el dedo !!! Aparte de chingarnos con el volumen, nos chingan con la calidad !!!

Saludos y ahora a comprar/conseguir gasolina VP !!!
Erik
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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #13 : diciembre 23, 2008, 08:09:53 pm »
Pues ya saliendo de la oficina ahora me tocó probar con la calibracion que viene incluida con el Predator >:) solo que para tomar un poco de precauciones y apartir de las 4,000rpm le bajé dos grados de avance a la calibracion, esta vez los resultados fueron otros :o

Desgraciadamente no puede pasar de 4,800rpm debido al trafico con intenso sobre la av. Gonzalitos pero con eso basto para ver la diferencia de como se esta comportando con los cariñitos instalados mas el cambio en la calibracion, aun detecta detonacion pero ahora solo retrazo 1.5 grados a diferencia de la primera vez, yo creo que retrazando un grado mas voy a estar en lo ideal.

En algunas pruebas en calle inicié en 3a desde las 2,000rpm y empezó a patinar las llantas!!!! :o se me hace que ahora va a estar bien kbrn el arranque en la pista =))
Fernando Gamboa
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Re: DiabloSport Predator para NSRT-4
« Respuesta #14 : diciembre 23, 2008, 11:37:31 pm »
Pues ya saliendo de la oficina ahora me tocó probar con la calibracion que viene incluida con el Predator >:) solo que para tomar un poco de precauciones y apartir de las 4,000rpm le bajé dos grados de avance a la calibracion, esta vez los resultados fueron otros :o

Desgraciadamente no puede pasar de 4,800rpm debido al trafico con intenso sobre la av. Gonzalitos pero con eso basto para ver la diferencia de como se esta comportando con los cariñitos instalados mas el cambio en la calibracion, aun detecta detonacion pero ahora solo retrazo 1.5 grados a diferencia de la primera vez, yo creo que retrazando un grado mas voy a estar en lo ideal.

En algunas pruebas en calle inicié en 3a desde las 2,000rpm y empezó a patinar las llantas!!!! :o se me hace que ahora va a estar bien kbrn el arranque en la pista =))


ala merga!!!  no pues entonces si va a estar muy kbrn!!   

ya lo quiero ver en la pista y con slicks  >:)      no pues que bueno que  se sienta mucha diferencia  al rato  van a andar todos los srt4 de monterrey endiablados  :-?  :-SS   aver si el teacher se anima y se deje de ma m adas!!!! 

que chido que pngas paso por paso para los que no sabemos ingles  :$

ya queremos autodromo jejej  >:)

saludos mi buen fer   y feliz navidad!!!  >:D<
« Última Modificación: diciembre 23, 2008, 11:40:49 pm by soldado »