*

Facebook

Recent

Encuesta

sera la valvula IAC o bujias ?

mas sobre IAC
4 (66.7%)
falla IAC
2 (33.3%)

Total de votos: 0

Autor Tema: sera la valvula IAC o bujias ?  (Leído 3790 veces)

Desconectado blackbarney

• spirit RT 91
sera la valvula IAC o bujias ?
« : enero 02, 2009, 08:51:03 am »
hola carnales pues la neta tengo una duda mi auto el de la foto spirit rt turbo 91 el problema es el siguiente mi motor tartamudea no esta parejo pero solo cuando estoy parado y con la caja de velocidades en N o P es automatico por cierto cuando esta en D funciona bien por ejempo en el semaforo me detengo y lo pongo en N y empieza a tardamudear baja y sube las revoluciones como que se quiere apagar pero no se apaga, pienzo que son las bujias ya que esta un poco tragon de gas pero he leido en el doro sobre la valvula IAC alguien me podria explicar mas sobre esa balbula y si seria la valvula lo que ocaciona la falla o son las bujias que las cambie en mayo 08  :-/
hasle caso a la razon y no al corazón

Desconectado dayzofthund3r

• Puebla, Pue.
Re: sera la valvula IAC o bujias ?
« Respuesta #1 : enero 02, 2009, 07:22:34 pm »
La valvula Iac esta en el cuerpo de aceleracion, y arriba de ella esta el tps... la sacas con una llave torx, esta puede ser una causante de que tengas motor disparejo... la limpias con carbuclean o de preferencia quita todo el cuerpo... y le das una buena lavada... las bujias simplemente sacalas y revisalas... deben tener una apertura de .035" de preferencia champion n12y o rn12yc

Saludos
Spirit RT 94 Sold

Cirrus 2001

Desconectado highlander_el inmortal

• highlander el inmortal
  • SPIRIT RT 93 corre maton
« Respuesta #2 : enero 04, 2009, 02:28:26 am »
ponle en buscar ahi te apareceran muchas veces fotos de la valvula IAC, en la seccion ten chips ahi tambien viene mira te dejo el link http://dpcmx.net/portal/index.php?topic=1770.135 veras una foto puesta por STARMAN y veras que enumera varias partes del motor una de ellas la IAC. La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta o tambien llamado RELENTI Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.Tiene en su interior un motor reversible con 2 embobinados para que el rotor pueda girar en los 2 sentidos. El rotor tiene rosca en su interior y el vástago de la válvula se enrosca en el rotor. Si el rotor gira en un sentido, el vástago saldrá cerrando el flujo del aire y si gira en el otro sentido, el vástago se retraerá aumentando el flujo.

Tiene 4 terminales conectadas al ECM para que éste controle el motor de la IAC dependiendo de la cantidad de aire que necesite para la marcha lenta aumentando o restringiendo el flujo del aire. Los embobinados del motor de la IAC no deben tener menos de 20 Ohmios, ya que si tienen menos se deteriora el ECM.

debes checar los codigos que te arroja la compu con triple llaveo si no sabes investiga en buscar .

Se tendrá un código 35 cuando la válvula IAC no pueda controlar las revoluciones en marcha mínima y éstas sean 300 RPM mayor o menor que la marcha mínima deseada (ordenada por el ECM) por más de 45 segundos con la mariposa del acelerador cerrada

otro problema muy comun que puede ser es el sensor de oxigeno pero para estar mas seguro sacale codigos al carro ,tambien se puede limpuar si no de plano cambiarlo ,

tambien la sbujias mal calibradas, viejas, o mal puestas solo de quitarlas y ver

el sensor MAP tambien checa que no te haga vacios las mangueras que este bien conectado

en fin camarada pueden ser varias cosas

espero poder ayudarte

saludos

La eternidad esta en el espiritu no en la materia
motor rectificado (bomba de gasolina nueva),transmision nueva rectificada,sensor de temperatura nuevo, radiador nuevo, filtro de alto flujo de 3", Bujias iridium NGK,aceite royal purple,

transmision rectificada
filtro alto flujo
PVC cancelada

[img width=320 height=20]http://img241.imageshack.us/img241/dodgefu8.gif

• highlander el inmortal
« Respuesta #3 : enero 08, 2009, 01:15:19 am »
la neta amigo entonces no se por que te tomas el tiempo en inscribirte aqui al club pides ayuda y te da flojera buscar o hacerlo tu mismo  :) todos o la gran mayoria estamos en esto por que lo hacemos casi todo nosotros mismos para ahorrarnos dinero o para que los mecanicos balines no nos vean la cara cuando la solucion de el o los problemas son muy simples

gracias a gente como tu y no es por estarte echando tanto pero es la verdad, que gente que en verdad si tiene un problema y pide ayuda para hacerlo ellos mismos pues ningun mecanico le a podido solucionar no le sea ayudado por algunos expertos de aqui del club pues el trabajo de ayudarlos lo toman en vano.

ojala resuelvas el problema que tienes y que el mecanico no te salga con cuentos

saludos todo es sin ofender espero no lo tomes a mal
motor rectificado (bomba de gasolina nueva),transmision nueva rectificada,sensor de temperatura nuevo, radiador nuevo, filtro de alto flujo de 3", Bujias iridium NGK,aceite royal purple,

transmision rectificada
filtro alto flujo
PVC cancelada

Desconectado daredevil2666

• 'Devil' Shadow GTS '91
« Respuesta #4 : enero 08, 2009, 01:48:17 am »
LA NETA ME DOLIO HASTA LA CABEZA MEJOR LO LLEBO AL MECANICO DE TODAS FORMAS TA CHIDA LA INFORMACION...... :-? :-? :-?

Que mal pedo el tuyo al responder de esta manera...    :-@
Aqui en el foro la gente ayuda a quien lo solicita y casi todo se hace de camaradas...
Como dicen por allí...  "Limosnero y con garrote..."  :bat:

Te aseguro que será poca la ayuda que recibas de hoy en adelante, porque no se olvidan las groserías como la que acabas de tener con alguien que desinteresadamente se ofreció a ayudarte ..

Suerte con tu mecánico banquetero..    :ban:
   Ve tras lo que te haya inspirado y sé paciente...   Mopar

*Shadow GTS '91 "El Devil" -nomás 10 psi-
*Stratus SE 2001 "Ingrato" (Automático y aburrido) 

Desconectado blackbarney

• spirit RT 91
« Respuesta #5 : enero 12, 2009, 02:46:50 pm »

no manchen la neta me hicieron sentirme mal la neta yo me inscribi al foro por que me apacionan los autos y conosco algo de mecanica y hay mucas cosas que como ustedes las hago yo mismo.... :zape:

nunca pense al escribir mi comentario que los ofenferia la neta disculpenme no fue mi intencion ya resolvi el problema la limpie como me dijeron de hecho si fui al mecanico pero para que vendiera sobras de carbu clean para hacerle la limpeza si comente lo del mecanico es por que mi chamba es de 8 a  7 de la noche y la neta pus casi no me queda tiempo de amtemano gracias y espero en el futuro ya no hare comentarios anti mopeanos o groseros al foro disculpenme en buen pedo...  #:-S #:-S #:-S #:-S

:zape:

• highlander el inmortal
« Respuesta #6 : enero 13, 2009, 01:06:05 am »
blackbarney note preocupes camarada no me ofendi por lo que pusiste pero si senti que estabas jugando o algo asi pues la investigacion la hice por ti para que no gastaras lana con el mecanico tampoco creas que me las se todas...  :D

pero creo que mi amigo daredevil2666 si se enojo un poco mas que yo  :@ ~:@ :-t
ojala se le pase el enojo

cualquier cosa ya sabes aqui estamos si puedo ayudarte con gusto lo hare pero no vuelvas a poner que te duele al cabeza jejeje =)) o te echo a daredevil2666 NTC!

transmision rectificada
filtro alto flujo
PVC cancelada

Desconectado blackbarney

• spirit RT 91
« Respuesta #7 : enero 13, 2009, 12:17:44 pm »
salero amigo no te preocupes la neta si me aguite, me senti mal espero se les pase el enojo y tambien estoy a tus ordenes en lo poco que pueda colaborar en el futuro ah! y que cres mi nave ya esta igual ya me estoy desesperando

• 'Devil' Shadow GTS '91
« Respuesta #8 : enero 13, 2009, 01:17:57 pm »
Hola mi buen...
Mira, la verdad yo tengo poco tiempo en este club y he recibido muchisimo apoyo y he aprendido mucho gracias a la camaradería y desinterés de los compañeros que sin dudarlo se ponen a las órdenes de quien les solicita su ayuda..

Honestamente si consideré muy grosera tu respuesta y eso generó mi enojo, puesto que como te comento, he visto que a los compañeros solo los mueve ayudar y compartir conocimientos y experiencias..

Me da gusto que reconozcas un error y hayas recapacitado al respecto..

Te aseguro que encontrarás amigos y un apoyo para tener tu nave lo mejor que puedas como no te lo llegaste a imaginar..

Por mi parte me disculpo por lo escrito anteriormente y espero que soluciones el problema con tu auto..
Como dice el amigo de tierras altas (HighLander), todos estamos para ayudar en lo que se pueda...

Saludos...

• 'Devil' Shadow GTS '91
« Respuesta #9 : enero 13, 2009, 02:15:46 pm »

y ni  pidas chiche jajajajaja  =)) =)) =)) =))

=)) =)) =)) =))

Desconectado JOR/TGE

« Respuesta #10 : enero 13, 2009, 03:20:11 pm »
hey camaradas, aqui checando el tema, pues yo si e sacado un buen de problemas en mi carro sin tener que pagar y se les agradece, jeje que bueno que el otro compita ya les explico bien por que dijo eso......... bueno bueno referente al tema.......... que paso blackbarney si era el sensor de oxigeno??????????   cuanto cuesta y en donde se consigue el carbuclean????????? donde esta ubicado el sensor en el spirit rt 93?????? y como se quita, se limpia y se vuelve a poner?????? espero y me ayuden y pues de antemano muchas gracias, saludos!!!!!!!!!

• highlander el inmortal
« Respuesta #11 : enero 14, 2009, 09:46:39 pm »
me gustan los finales felices sniff!!!! :x jajajaja

JOR/TGE el sensor de oxigeno esta del lado del copiloto es mas facil checar por abajo del carro quitarlo y limpiar antes de comprar pues si esta un poco caro el carbuclean lo encuentras en cualquier refaccionaria o en los walmart se usa para limpiar los carburadores no es caro como 40 bolas pero te ayuda mucho cuando limpias mangueras sensor map tps o la valcula iac etc....

El sensor de oxigeno se ubica entre el multiple de escape y el catalizador y en algunos casos/modelos se instala un segundo sensor de oxigeno después del catalizador.

Si un sensor de oxigeno no da las lecturas correctas, esto puede ocasionar que se incremente el consumo de gasolina y en algunos casos aislados también puede generar jaloneos y/o una marcha minima erratica.

Un sensor de oxigeno es un dispositivo que se monta en el sistema de escape y sirve para que la ECU (computadora del motor) conozca la cantidad de oxigeno presente en los gases expulsados por el motor y con eso inyectar la cantidad de gasolina necesaria.

aqui les dejo unas imagenes para que se den una idea

les puse varias fotos por que cuando ocupe saber de este sensor no encintre buenas fotos de como sarem idea de donde estaba dicho sensor ya con esto les resuelvo el dilema

espero les ayude JOR/TGE y blackbarney!!! saludos

transmision rectificada
filtro alto flujo
PVC cancelada

• highlander el inmortal
« Respuesta #12 : enero 14, 2009, 09:54:13 pm »
en la foto que esta arriba de donde se ve el sensor conectado al mofle , precisamente en el dibujo el sensor esta señalado con una flecha negra y su conector electrico  es como se ve en la mayoria de nuestros carros medio cuadrangular asi lo detectaran mas facil,.. hablo d elos spirit shadow etc..

transmision rectificada
filtro alto flujo
PVC cancelada

Desconectado JORGTS

• NO SOY PERFECTO PERO ESTOY TAN PINCHE CERCA QUE ME ASUSTA
  • FACTOR MIEDO
« Respuesta #13 : enero 14, 2009, 09:56:40 pm »
Y QUE CODIGOS MANDA ? ? ?  JEJE Q PEX CON LA ENCUESTA NO HAY MAS OPCIONES =))

Desconectado blackbarney

• spirit RT 91
« Respuesta #14 : enero 15, 2009, 08:49:36 am »
 JOR/TGE  felicidades  :) la neta me la mataste  ^:)^ ^:)^ yo esperaba ilustrarlos con fotos pus ya no es necesario gracias esta bien fregon tu articula vale la pena imprimirlo pal  manual de reparacion del auto no cren  ;;) y voy a checar los codigos que manda la compu para serguir con el tema por que si bien dice en tu articulo puede que sea este el problema porque tambien anda vien tragon el napo(asi se llama mi nave) :p