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Autor Tema: Como checar el sensor de Oxigeno¡¡¡  (Leído 515 veces)

Desconectado cadillac

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  • El poder de mi nave¡¡¡¡¡¡
Como checar el sensor de Oxigeno¡¡¡
« : marzo 17, 2005, 07:06:56 pm »
Como Checar Correctamente un Sensor de Oxígeno


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A continuación un método general para el chequeo de cualquier sensor de Oxígeno o sonda Lambda. Antes algunas aclaraciones: Como la palabra lo dice este sensor lo que mide es exclusivamente el contenido de oxígeno en los gases de escape y solamente eso, de esta medida se puede inferir lo que en realidad le interesa a la computadora del vehículo que es la relación aire / combustible que se está quemando en los cilindros. Esta medida se obtiene comparando el contenido de oxígeno de los gases de escape con el del aire exterior, esto implica que para que el sensor funcione adecuadamente debe tener una referencia de oxígeno fija, esto es muy importante ya que si encontramos por ejemplo un sensor que se encuentra "sumergido" en aceite y suciedad es muy probable que tenga obstruida la entrada de referencia del aire exterior y esto provocaría un a lectura incorrecta. En este caso con una limpieza cuidadosa del exterior del sensor bastaría para volverlo al funcionamiento normal. Otro punto importante a tener en cuenta es que el sensor necesita estar por lo menos a 350 grados centígrados para un correcto funcionamiento, por lo tanto siempre se deben realizar los cheqeuos con el motor en temperatura de régimen.

Pasos para el chequeo

1) Verificar respuesta a mezclas ricas (Falta de Oxígeno Residual)

· Desconectar el sensor de la unidad de control o computadora del vehículo · Arrancar el vehículo y fijarlo en aprox 2500 RPM (debe estar a temperatura normal de funcionamiento) · Enriquecer artificialmente la mezcla por ejemplo desconectando la toma de vacío del regulador de presión · El voltímetro u osciloscopio debe indicar rápidamente 0.8 Volts o mas. Si no se alcanza esta lectura o si el tiempo de respuesta es muy lento entonces el sensor debe ser remplazado

2) Verificar respuesta a mezclas pobres (Exceso de Oxígeno Residual)

· Desconectar el sensor de la unidad de control o computadora del vehículo · Arrancar el vehículo y fijarlo en aprox 2500 RPM (debe estar a temperatura normal de funcionamiento) · Empobrecer artificialmente la mezcla por ejemplo generando una fuga de vacío pequeña · El voltímetro u osciloscopio debe indicar rápidamente 0.2 Volts o menos. Si no se alcanza esta lectura o si la respuesta es excesivamente lenta entonces se debe reemplzar el sensor.

3) Verificación del Tiempo de Respuesta

· Reconectar el sensor a la computadora · Asegurarse que el vehículo se encuentra en condiciones normales de operación y ajustarlo a 1500 rpm aprox. · La respuesta debe fluctuar alrededor de 0.5 Volts unas 2 a 5 veces por segundo. (Esta medida es ideal realizarla con un osciloscopio)

A continuación mostraremos la forma de onda correcta que se debe de obtener de un sensor de oxígeno conectado al sistema y trabajando en ciclo cerrado.Notar las escalas del osciloscopio tanto la vertical en mvolts/div como la horizontal en mseg/div. Tener en cuenta que la oscilación contínua entre indicación de exceso de oxígeno residual (mezcla pobre -- 0,2 volts -- ) y carencia del mismo (mezcla rica -- 0.8 volts -- ) es totalmente normal y no es producida solamente por el sensor sino por la realimentación que este produce en el ciclo cerrado de trabajo ( Sensor - Computadora ).




Si no es TURBO, no sabes lo que es velocidad¡¡¡¡¡¡¡

Caribe GT  1.8L T...


spiridion

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Re: Como checar el sensor de Oxigeno¡¡¡
« Respuesta #1 : marzo 18, 2005, 07:20:04 am »
Como Checar Correctamente un Sensor de Oxígeno


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A continuación un método general para el chequeo de cualquier sensor de Oxígeno o sonda Lambda. Antes algunas aclaraciones: Como la palabra lo dice este sensor lo que mide es exclusivamente el contenido de oxígeno en los gases de escape y solamente eso, de esta medida se puede inferir lo que en realidad le interesa a la computadora del vehículo que es la relación aire / combustible que se está quemando en los cilindros. Esta medida se obtiene comparando el contenido de oxígeno de los gases de escape con el del aire exterior, esto implica que para que el sensor funcione adecuadamente debe tener una referencia de oxígeno fija, esto es muy importante ya que si encontramos por ejemplo un sensor que se encuentra "sumergido" en aceite y suciedad es muy probable que tenga obstruida la entrada de referencia del aire exterior y esto provocaría un a lectura incorrecta. En este caso con una limpieza cuidadosa del exterior del sensor bastaría para volverlo al funcionamiento normal. Otro punto importante a tener en cuenta es que el sensor necesita estar por lo menos a 350 grados centígrados para un correcto funcionamiento, por lo tanto siempre se deben realizar los cheqeuos con el motor en temperatura de régimen.

Pasos para el chequeo

1) Verificar respuesta a mezclas ricas (Falta de Oxígeno Residual)

· Desconectar el sensor de la unidad de control o computadora del vehículo · Arrancar el vehículo y fijarlo en aprox 2500 RPM (debe estar a temperatura normal de funcionamiento) · Enriquecer artificialmente la mezcla por ejemplo desconectando la toma de vacío del regulador de presión · El voltímetro u osciloscopio debe indicar rápidamente 0.8 Volts o mas. Si no se alcanza esta lectura o si el tiempo de respuesta es muy lento entonces el sensor debe ser remplazado

2) Verificar respuesta a mezclas pobres (Exceso de Oxígeno Residual)

· Desconectar el sensor de la unidad de control o computadora del vehículo · Arrancar el vehículo y fijarlo en aprox 2500 RPM (debe estar a temperatura normal de funcionamiento) · Empobrecer artificialmente la mezcla por ejemplo generando una fuga de vacío pequeña · El voltímetro u osciloscopio debe indicar rápidamente 0.2 Volts o menos. Si no se alcanza esta lectura o si la respuesta es excesivamente lenta entonces se debe reemplzar el sensor.

3) Verificación del Tiempo de Respuesta

· Reconectar el sensor a la computadora · Asegurarse que el vehículo se encuentra en condiciones normales de operación y ajustarlo a 1500 rpm aprox. · La respuesta debe fluctuar alrededor de 0.5 Volts unas 2 a 5 veces por segundo. (Esta medida es ideal realizarla con un osciloscopio)

A continuación mostraremos la forma de onda correcta que se debe de obtener de un sensor de oxígeno conectado al sistema y trabajando en ciclo cerrado.Notar las escalas del osciloscopio tanto la vertical en mvolts/div como la horizontal en mseg/div. Tener en cuenta que la oscilación contínua entre indicación de exceso de oxígeno residual (mezcla pobre -- 0,2 volts -- ) y carencia del mismo (mezcla rica -- 0.8 volts -- ) es totalmente normal y no es producida solamente por el sensor sino por la realimentación que este produce en el ciclo cerrado de trabajo ( Sensor - Computadora ).







muy buen post principalmente porque es lo que más tiende a jotear en estos tiempos  :anger:

Desconectado cesar

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Re: Como checar el sensor de Oxigeno¡¡¡
« Respuesta #2 : marzo 18, 2005, 10:12:59 pm »
una preguntota, mi carro me marca el codigo 21 (sensor de oxigeno) pero como hago para saber cual de los dos es el que le falla, por que mi carro trae 2.


Cesar Santillan Gonzalez (El Tucanator) :risahigh:
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Desconectado black

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Re: Como checar el sensor de Oxigeno¡¡¡
« Respuesta #3 : mayo 05, 2006, 10:46:34 pm »
Hola ...
Tengo una duda con la medicion.... este voltaje que tomare, es con el sensor desconectado? por si solo genere el voltaje?

Gracias por tu tiempo

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Desconectado CyberManiaK

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Re: Como checar el sensor de Oxigeno¡¡¡
« Respuesta #4 : mayo 06, 2006, 02:45:15 pm »
Solo les falto mencionar que  el maximo voltaje que pueden ver del sensor de oxigeno  es  1 volt.  es decir de   0.7 a  1 volt siendo mezlca  "rica"    y de  0.25 a 0.0 mezcla totalmentee pobre.. 

Esa prueba  hay que hacerla con el sensor conectado y  uds.  con su multimetro  entonces colgarse del cable del sensor o2 


La Pochona!!

Desconectado Spectrum

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Re: Como checar el sensor de Oxigeno¡¡¡
« Respuesta #5 : mayo 06, 2006, 04:47:02 pm »
Solo les falto mencionar que  el maximo voltaje que pueden ver del sensor de oxigeno  es  1 volt.  es decir de   0.7 a  1 volt siendo mezlca  "rica"    y de  0.25 a 0.0 mezcla totalmentee pobre.. 

Esa prueba  hay que hacerla con el sensor conectado y  uds.  con su multimetro  entonces colgarse del cable del sensor o2 



y cual de los 4?

si no mal recuerdo creo phantomblanco16v alias Carlos alias playmovil  :risahigh:   pregunto la posicion de los cablesy al parecer le pusieron un diagrama, pero estaria agradecido de que carlos lo pusiera, para saber exactamente cual es que cable que da la señal... Gracias..
rip its   :p

   



 





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Re: Como checar el sensor de Oxigeno¡¡¡
« Respuesta #6 : mayo 06, 2006, 06:32:14 pm »
no te preocupes emilio en mi edición especial de phantom hecha para los playmobil como yo que somos de última generación, AHORA COMPLETAMENTE ARTICULADOS jajajaja... ahi va el link para abundar en el tema

http://www.imbgc.com/dpc/foro/index.php?topic=6178.0;topicseen


a mi me sirvió de mucho esa información . :dance:
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado black

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Re: Como checar el sensor de Oxigeno¡¡¡
« Respuesta #7 : mayo 08, 2006, 08:28:32 am »
no te preocupes emilio en mi edición especial de phantom hecha para los playmobil como yo que somos de última generación, AHORA COMPLETAMENTE ARTICULADOS jajajaja... ahi va el link para abundar en el tema

http://www.imbgc.com/dpc/foro/index.php?topic=6178.0;topicseen


a mi me sirvió de mucho esa información . :dance:
gracias mi Lic.  ;-)

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Desconectado phantomblanco16v

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Re: Como checar el sensor de Oxigeno¡¡¡
« Respuesta #8 : mayo 08, 2006, 08:37:56 am »
 ;-) :D
Carlos Alfonso
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