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Autor Tema: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5  (Leído 7949 veces)

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  • Fernando Gamboa
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Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« : abril 15, 2005, 03:49:59 pm »
En este mensaje se irán agregando la información sobre el torque al que deben apretarse los distintos componentes del motor 2.2 / 2.5 tanto SOHC como DOHC, si les interesa alguno en particular, solamente pidanmelo para investigarlo y agregarlo en este mismo lugar.

Arbol de levas motor DOHC
  • Apriete árbol de levas: 6 Nm (55 pulgada-libra (in-lbs))
  • Apriete de flauta de balancines en dos pasos:
              1º: 12 Nm (105 pulgada-libra (in-lbs))
              2º: 24 Nm (210 pulgada-libra (in-lbs))
  • Tornillo del sprocket: 65 pie-libra (ft-lbs)

Arbol de levas motor SOHC
  • Apriete árbol de levas: 215 pulgada-libra (in-lbs)
  • Tornillo del sprocket: 65 pie-libra (ft-lbs)

Cabeza motores DOHC y SOHC (se aprieta en 4 pasos):
  • Primer paso: 45 ft-lbs
  • Segundo paso: 65 ft-lbs
  • Tercer paso: 65 ft-lbs (se repite)
  • Se aprieta un cuarto de vuelta adicional
       El orden de apriete es el mismo para el DOHC y SOHC y viendo el motor
       de frente (instalado en el vehículo) se aprietan en este orden:
      10 6 2 3 7
       9 5 1 4 8

Cigueñal motor DOHC y SOHC (apriete en dos pasos):
  • Bancada: 30 pie-libra (ft-lbs) + un cuarto de vuelta
  • Bielas: 40 pie-libra (ft-lbs) + un cuarto de vuelta

Tensión de la banda de tiempo en el motor DOHC T3
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« Última Modificación: enero 05, 2009, 12:24:43 pm by starman »
Fernando Gamboa
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Desconectado phantomblanco16v

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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #1 : abril 15, 2005, 09:55:29 pm »
ohhhh  :applause:
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #2 : abril 22, 2005, 10:37:47 am »
En este mensaje se irán agregando la información sobre el torque al que deben apretarse los distintos componentes del motor 2.2 / 2.5 tanto SOHC como DOHC, si les interesa alguno en particular, solamente pidanmelo para investigarlo y agregarlo en este mismo lugar.

Tensión de la banda de tiempo en el motor DOHC T3
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Que onda Fer, te paso esta info tomada de la pag de DDG

2.2/2.5 Torque specs & engine clearances
 
Torque specs for SOHC engines.
Connecting rods-    40 ft/lbs & 1/4 turn
Main bearing cap-  30 ft/lbs & 1/4 turn
Exhaust nuts-               150 inch/pounds
Intake bolts-               200 inch/pounds
Oil pump bolts-            200 inch/pounds
Oil pump cover-              95 inch/pounds
Flexplate-     50-65 ft/lbs (use locktite)
Converter to flexplate-           40 ft/lbs
Flywheel-            65-70 ft/lbs (use locktite)
Clutch to flywheel-                  21 ft/lbs
CV-joint axle nut-           180-200 ft/lbs
 
10 mm cylinder headbolts- 34-45-45- 1/4 turn
11 mm cylinder headbolts- 45-65-65- 1/4 turn
 
Engine Clearances
Main bearing- .0025"-.003"
Crankshaft end play- .003"-.005"
Rod bearings- .002"-.0025" (I like .0015 myself)
Rod side clearance- .005"-.013"
Piston pin to rod- .0008"
Ring gap for high boost engine .020" top ring, .016" second ring
Dry lash at rocker- 1-3 mm
Pistons- Follow piston manufactures recommendations on box or spec sheet.



OMNI 86 BEST E.T. 1/4@12.664
STRATUS R/T 04
CHEVROLET TRAILBLAZER 4WD L6 4.2
PONTIAC GRAND AM GT LA1 3400 (sold)
NEON R/T 98
PONTIAC GRAND PRIX GT L36 3800 Series II W-Body (sold)
PONTIAC TRANS AM 95 LT1 F-Body (sold)
Stratus R/T 99 (RIP)
Lebaron 92 (sold)
Shadow GTS 90 (sold)

Desconectado antonio garcia

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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #3 : mayo 23, 2005, 10:04:53 am »
Pues ya desarme el arbol de levas para cambiar los botadores, necesito el torque de apriete para el arbol de levas  :pray:

Gracias¡¡
Phamtom R/T 94
1/4 ? por probar, esperando ultimos ajustes...

Desconectado starman

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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #4 : mayo 23, 2005, 04:16:24 pm »
Pues ya desarme el arbol de levas para cambiar los botadores, necesito el torque de apriete para el arbol de levas  :pray:

Gracias¡¡
Listo :D
Fernando Gamboa
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Desconectado carlos_payan

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  • hay nanita!!!
Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #5 : julio 12, 2005, 04:40:30 pm »
tambien podrian poner como dejar a tiempo la bnada de distribucion o hay algun post al respecto

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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #6 : julio 12, 2005, 04:49:13 pm »
tambien podrian poner como dejar a tiempo la bnada de distribucion o hay algun post al respecto
Ya está ese tema y lo puedes revisar aqui: http://dpcmx.net/portal/index.php?topic=937 y si quieres ver los temas sobre TIPS e información tecnica mas importantes publicados en DPC los puedes ver aqui: http://dpcmx.net/portal/index.php?cat=1
« Última Modificación: mayo 25, 2007, 04:23:43 pm by starman »
Fernando Gamboa
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Desconectado carlos_payan

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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #7 : julio 12, 2005, 05:26:13 pm »
muchas gracias creo que tu si te puedes llevar el el titulo de sensei o guia  ejjejeje

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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #8 : julio 12, 2005, 05:33:12 pm »
muchas gracias creo que tu si te puedes llevar el el titulo de sensei o guia  ejjejeje
Gracias :D tan solo es compartir un poco de lo que uno aprende ;-)
Fernando Gamboa
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avila_shadow

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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #9 : julio 13, 2005, 01:43:30 pm »
En esas especificaciones eso de usar locktite es a fuerza?

Es que me pusieron la polea del cigueñal sin eso ... a poco desde la armadora Chrysler  se pone así???

Saludos

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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #10 : julio 13, 2005, 02:21:48 pm »
En esas especificaciones eso de usar locktite es a fuerza?

Es que me pusieron la polea del cigueñal sin eso ... a poco desde la armadora Chrysler  se pone así???

Saludos
La vibración es bien canija y aunque aprietes los tornillos estos se aflojan de algunos lugares, es por eso que es NECESARIO aplicar el Locktite donde se especifica y si, desde la armadora se aplica este tipo de productos para evitar que se aflojen los tornillos y no solo del motor, tambien en otros lugares del vehículo.
Fernando Gamboa
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avila_shadow

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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #11 : julio 13, 2005, 03:10:07 pm »
Eso me preocupa :(

Desconectado ZOMAROOTS

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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #12 : mayo 25, 2007, 11:15:14 am »
CV-joint axle nut-           180-200 ft/lbs              

 #-o #-o #-o
QUE PARTE DEL MOTOR ES ESA   :-/ :-/ :-/

ES MUCHO APRIETE Y EN EL MANUAL QUE TENGO NO VIENE NINGUNA PARTE CON TANTO TORQUE

Ecatepec
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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #13 : mayo 25, 2007, 04:24:31 pm »
CV-joint axle nut-           180-200 ft/lbs              

 #-o #-o #-o
QUE PARTE DEL MOTOR ES ESA   :-/ :-/ :-/

ES MUCHO APRIETE Y EN EL MANUAL QUE TENGO NO VIENE NINGUNA PARTE CON TANTO TORQUE
Se refiere a la tuerca de la junta homocinetica
Fernando Gamboa
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Re: Torque de apriete para los motores 2.2 / 2.5
« Respuesta #14 : septiembre 06, 2007, 07:01:43 pm »
En este mensaje se irán agregando la información sobre el torque al que deben apretarse los distintos componentes del motor 2.2 / 2.5 tanto SOHC como DOHC, si les interesa alguno en particular, solamente pidanmelo para investigarlo y agregarlo en este mismo lugar.

Arbol de levas motor SOHC
  • Apriete árbol de levas: 215 pulgada-libra (in-lbs)
  • Tornillo del sprocket: 65 pie-libra (ft-lbs)

Cabeza motores DOHC y SOHC (se aprieta en 4 pasos):
  • Primer paso: 45 ft-lbs
  • Segundo paso: 65 ft-lbs
  • Tercer paso: 65 ft-lbs (se repite)
  • Se aprieta un cuarto de vuelta adicional
El orden de apriete es el mismo para el DOHC y SOHC y viendo el motor de frente (instalado en el vehículo) se aprietan en este orden:
10 6 2 3 7
 9  5 1 4 8

Tensión de la banda de tiempo en el motor DOHC T3
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Saludos fer serias tan amable de poner el torque que lleban los tornillos de la tapa de punterias

gracias

Milton sotelo
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