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Autor Tema: COMO: CHECAR COMPRESION.  (Leído 793 veces)

Desconectado potosino

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COMO: CHECAR COMPRESION.
« : agosto 31, 2009, 09:48:31 pm »
Pues bien busque en todo este honorable foro como CHECAR LA COMPRESION DE NUESTROS AUTOS y no encontre  :zape: asi que les comento como lo hago yo.

ADVERTENCIA:

No soy mecanico, soy aficionado a la mecanica, la manera como lo muestro es como yo lo hago y hasta ahorita no he descompuesto nada jajaja



ANTECEDENTES:

Para mí la compresion del motor indica una buena parte del estado del motor, es cierto, no da un criterio absoluto pero si podemos empezar a deducir problemas. Con verificar la compresion podemos saber el estado de los anillos, el empaque de la cabeza(es correcto??) y de posibles fisuras en la cabeza(es correcto??) o tambien saber si una valvula esta flameada.

Tambien podemos deducir si el problema es otro y no neceariamente el motor - por ejemplo - en una camioneta note que habia perdido potencia, inmediatamente me imagine que podria ser el motor, pa eso verifique compresion y vi que esta si bien no pareja si estaba dentro del margen de 10 -20 % de un cilindro a otro.

Ya una vez tranquilo que no era el motor, verifique Bujia, Cable de bujia, inyector(lo intercambie con otro cilindro) AL FINAL QUE ERA?? pues simplemente era sarro en la conexion electrica del cilindro, lo lije y asunto arreglado. DE ESTA MANERA muestro lo importante que es tener un manometro de compresion  =D>

ES MAS, YO DIRIA que si tienes mas de 2 vehiculos y te gusta la mecanica es una HERRAMIENTA IMPRECINDIBLE en tu garage!!!
La puedes conseguir en AUTOZONE en $ 400.00 y facilmente ahorrarte lo qu un mecanico te cobra que no baja de $ 200.00 por revisar la compresion.

Otro DATO IMPORTANTISIMO, es tener referencia de cuanta compresion tenia tu vehiculo al salir de fabrica pues solo asi podras darte cuenta del desgaste que lleva tu motor.



PROCEDIMIENTO:


1. - Desconectar la alimentacion de la bobina, OJO desconecten el conector de abajo si desconectan el de arriba va a tirar unas chispotas!!! esto se hace para que no mande corriente a las bujias cuando vallamos a verificar compresion!!!

2. - Desconectas la alimentacion de los inyectores, es para que no mande gasolina cuando probemos. Desconecten los 2 conectores que se ven en las fotos a continuacion.


Encerre en ROJO los conectores que hay que desconectar


3. - Quiten las bujias, todas y verifiquen su estado, esta tambien es otra prueba donde podemos consultar posibles fallas o averias, si esta correcto saldran grisaseas sin olor a gasolina.

4. - Conecten el manometro y con la ayuda de alguien que pise el acelerador a fondo mientras da marcha al carro(ES IMPORTANTE TENER UNA BUEN ACUMULADOR), dejen de dar marcha hasta que deje de subir la aguja.


CILINDRO # 1


Sigan asi con los demas cilindros:

CILINDRO # 2



CILINDRO # 3



CILINDRO # 4




MUY BIEN VUELVAN A CONECTAR TODO!!

Ahora sigue lo interesante:
Primero debemos comparar la compresion leida con el dato que tenemos de la compresion de fabrica. Asi podemos darnos una idea de la vida del motor.

Luego debemos comparar la compresion de cada uno de los pistones, si ustedes se fijan en las fotos no todos marcaron lo mismo, pero si esta dentro del margen que estipulan que es de 10 - 20 % de diferencia entre los pistones, es decir, si la compresion mas alta fue de 130 PSI, el 10% seria 13 PSI entonces la compresion deberia andar entre 130 - 13 PSI para considerarse aceptable y esto es en un margen de 10%.

Existen otro tipo de pruebas que se pueden hacer para concretar algun problema en el cilindro, pero esto les toca investigar a los interesados  :jiji


PD:
comentarios, correcciones y sugerencias seran bien recibidas!!!


Norberto Alejandro Morales Gama
San Luis Potosí­, S.L.P.
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Desconectado Spectrum

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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #1 : agosto 31, 2009, 10:07:47 pm »
 #-o  mendigo... me ganaste... iba a poner ese tema mañana...  =)) =)) =)) =))


de todos modos
 =D> =D> =D>



alque que falto mencionar...

1.- tambien se puede quitar el ASD y el relay de la bomba...



2.- cuando se tiene compresion 0 .... o sea ni mergas o muy cerca de 0.. pos hay de 2.. que haya joteado un anillo una valvula.

    a) para determinar si es un anillo o una valvula..  agreguen un poco de aceite por el orificio de la bujia..


    b) revisen de nuevo la compresion... si aun no marca entonces es una valvula joteando..  :jiji


    c) si levanto compresion... digamos 10 psi mas.. entonces es un anillo


3.- te falto mencionar que tu motor es n/a por eso te dio esa compresion...


4.- lava tu motor..  :jiji
« Última Modificación: agosto 31, 2009, 10:15:47 pm by Spectrum »
rip its   :p

   



 





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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #2 : septiembre 01, 2009, 12:35:32 am »
Orale excelentes recomendaciones y claro el how to de checar compresion.. Entonses en nuestras naves que son TURBOS mas no n/a cuanto debe de traer de compresion


Y muy padres iconos nuevos Jajajaja .hammer   
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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #3 : septiembre 01, 2009, 02:17:46 am »
Orale excelentes recomendaciones y claro el how to de checar compresion.. Entonses en nuestras naves que son TURBOS mas no n/a cuanto debe de traer de compresion


Y muy padres iconos nuevos Jajajaja .hammer   





psss unos 110-120   depende de la altura del lugar  (m.s.n.m.), obvio entre mas alto menos compresion.


pero de por si son motores de baja compresion
rip its   :p

   



 





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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #4 : septiembre 01, 2009, 08:15:02 am »
Muy buen tema  =D> =D> =D> =D>

Aca en Monterrey los motores turbo dan entre 130 - 135, el anterior motor de la momia que traia pistones de TIII y cabeza sohc daba 150 - 155 - 150 - 150 ... supongo que porque esos pistones son casi planos !!!

Ahora que le demos su asentada al nuevo motor de la momia vamos a checar cuanto da !!

Saludos,
Erik
Ing. Erik de Jesús González Cano

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Desconectado potosino

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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #5 : septiembre 01, 2009, 04:35:24 pm »



psss unos 110-120   depende de la altura del lugar  (m.s.n.m.), obvio entre mas alto menos compresion.


pero de por si son motores de baja compresion

Pues ese motor segun eso es TURBO y es de un SPIRIT que consegui a un precio RIDICULAMENTE BARATO nomas que le faltaba el turbo y tenia varios detalles, pero ps ya se fue jajaja

A mi tambien me sorprendio que marcara tanta compresion, el de mi phantom marca 105.

SALUDOS Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!!


Norberto Alejandro Morales Gama
San Luis Potosí­, S.L.P.
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Desconectado shadow

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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #6 : septiembre 01, 2009, 04:44:30 pm »
Excelente muchas gracias!! por las respuestas
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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #7 : septiembre 01, 2009, 07:33:53 pm »
excelente informacion  =D> =D> =D> =D>
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Adriz... Gracias por existir !!!!! 8-> 8-> 8->

Es más feo andar a pie ( O PEOR ANDAR EN UN VAG ) =)) =)) =))

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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #8 : septiembre 01, 2009, 08:32:19 pm »

2.- cuando se tiene compresion 0 .... o sea ni mergas o muy cerca de 0.. pos hay de 2.. que haya joteado un anillo una valvula.

    a) para determinar si es un anillo o una valvula..  agreguen un poco de aceite por el orificio de la bujia..


    b) revisen de nuevo la compresion... si aun no marca entonces es una valvula joteando..  :jiji


    c) si levanto compresion... digamos 10 psi mas.. entonces es un anillo



c) = a mi me dijo el che macanico  :bat: b-(que era sello de valvulas   .sad2
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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #9 : septiembre 01, 2009, 09:40:13 pm »
c) = a mi me dijo el che macanico  :bat: b-(que era sello de valvulas   .sad2


no mams... jajaj ese we esta bien pe,,jo..

el sello solo es para que no se filtre aceite a la camara de combustion
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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #10 : septiembre 02, 2009, 11:14:53 am »

no mams... jajaj ese we esta bien pe,,jo..

el sello solo es para que no se filtre aceite a la camara de combustion

jajajjaja si se la mamo !!!!

pero bueno a lo mejor le dice sello de valvula al asiento !!!!  :jiji :jiji :jiji
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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #11 : septiembre 02, 2009, 02:05:13 pm »
pues el coche hacia un ruidito raro en el escape, asi como rrrrrrr pop pop rrrr entonces, checo compresion, tres estaban en 100 y uno en 90, y a ese que tenia 90 le puso aceite al cilindro y checo de nuevo, entonces fue cuando la compresion subio a 110 creo, tons ahi me dijo que eran las valvulas que no sellaban bien y que habia que bajar la cabeza  .hammer

bueno para no seguir desviando el tema, echar aceite en el cilindro, si sierve como prueba para ver por donde esta el pexi, solo es cosa de saber que es que jaja
« Última Modificación: septiembre 02, 2009, 02:10:40 pm by josh_srt »
SOHC Power!!!

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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #12 : septiembre 02, 2009, 03:05:20 pm »
pues el coche hacia un ruidito raro en el escape, asi como rrrrrrr pop pop rrrr entonces, checo compresion, tres estaban en 100 y uno en 90, y a ese que tenia 90 le puso aceite al cilindro y checo de nuevo, entonces fue cuando la compresion subio a 110 creo, tons ahi me dijo que eran las valvulas que no sellaban bien y que habia que bajar la cabeza  .hammer

bueno para no seguir desviando el tema, echar aceite en el cilindro, si sierve como prueba para ver por donde esta el pexi, solo es cosa de saber que es que jaja



son anillos we....


el aceite hace que sellen y por eso sube la compresion...

si al ponerle aceite sigue igual entonces es problemas de valvulas
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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #13 : septiembre 10, 2009, 11:50:42 am »
Ahi les va mis resultados, creo que no lo mencionaron antes, pero por sugerencias revise la compresion con la primera encendida del dia, segun esto asi se debe hacer.

Piston No. 1

Piston No. 2

Piston No. 3

Piston No. 4


el piston No.1 tuvo un poco de menor compresion (no se nota mucho en la foto pero es 110), pero es logico debido a que es el que sufre mayor desgaste; de todas maneras el Lebaron ya empieza a consumir agua y me ensucia mucho el aceite, en estos dias le voy a cambiar junta de la choya, bomba de agua y termostato para que no sufra.

y al RT la verdad ni se la mido, ya me bota el aceite por el tapon de aceite, la compresion ya la debe tener de la vershhh.

ya se que el motor esta puerco y no critiquen mi tapa de Mc Kormick.
Only Chrysler

Desconectado Spectrum

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Re: COMO: CHECAR COMPRESION.
« Respuesta #14 : septiembre 10, 2009, 12:54:04 pm »

el piston No.1 tuvo un poco de menor compresion (no se nota mucho en la foto pero es 110), pero es logico debido a que es el que sufre mayor desgaste;



por que dices que es el que tiene mayor desgaste??
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