*

Facebook

Recent

Autor Tema: DiabloSport Trinity  (Leído 5987 veces)

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
DiabloSport Trinity
« : diciembre 29, 2009, 10:07:24 pm »
En diciembre del 2008 mi esposa me regaló un DiabloSport Predator para mi NSRT4, el cual del cual hize un tema aqui mismo en el foro describiendo sus bondades siendo esta la liga: http://dpcmx.net/portal/index.php?topic=20813.0 pero hace aproximadamente tres o cuatro meses lo vendí para dar lugar a un reemplazo que llegó también en el mes de diciembre, un DiabloSport Trinity :twisted:

Todo lo que hace el Predator lo puede hacer el Trinity, aunque este ultimo agrega algunas funciones y amplia otras que ya hace el Predator, el precio si es mas alto para el Trinity ya que el precio es de $600 dlls, en cuanto al tamaño fisico si hay diferencia, aqui les dejo una foto lado a lado:

VENTAJAS:

Una gran ventaja del Trinity sobre el Predator es que este ultimo solo puede programar el tipo de vehículo para lo que fué hecho, es decir, el Predator para el Neon SRT-4 solo programa ese además de la PT Turbo, el Predator para el Charger no puede programar una Durango ó Ford, etc. Esta restricción no existe para el Trinity ;)

Actualmente el Trinity soporta todos estos modelos:

Y constantemente le estan agregando más vehículos soportados.

El Trinity puede hacer datalogs con más parametros sin que se ponga lento como lo hace el Predator. Por ejemplo, en el Predator al monitorear 18 parametros solo puedes obtener 4 muestras por segundo y en el caso del Trinity al monitorear 28 parametros (diez mas que con el predator) obtengo 37 muestras por segundo.

Otra ventaja es que para conectar el Trinity con la PC no ocupas adaptadores USB a Serie (como con el Predator) ya que el Trinity tiene conexion USB nativa y los drivers soportan XP, Vista, Windows 7 a 32 y 64 bits.

La descripción completa del Trinity está en el sitio oficial: http://www.diablosport.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=151

Algunas características sobresalientes son (que no incluye el Predator):
  • Cuenta con 100Mb de memoria interna para grabar bitacoras (datalogs) por horas
  • Puedes personalizar un tablero virtual
  • Ver y grabar decenas de medidores a la vez
  • Modificar varios vehículos multimarca (uno a la vez)
  • Calcula los tiempos de 1/4 de milla, 1/8 de milla, 0-60, 0-100, tiempo de reacción, etc.
  • Programa tus propias alarmas basadas en los medidores virtuales
  • Hasta dos entradas analogas para usarse con wideband u otro dispositivo
  • Una salida analoga para controlar dispositivos externos
  • Pantalla a color touch screen de alta resolución 320x240
  • Conexión USB nativa

Tablero Virtual:

Semaforo Virtual:

Diagnosticos, lee y elimina los códigos OBD-II de la computadora:

Aqui les dejo unos videos de la instalación del Trinity asi como de la modificación de los parametros en la calibración de la computadora:

Instalación:
Qik - DS-Trinity: Instalación by Fernando Gamboa
[youtube]Qik - DS-Trinity: Instalación by Fernando Gamboa[/youtube]

Modificando parametros en la calibración:
Qik - DS-Trinity: Modificando parametros by Fernando Gamboa
[youtube]Qik - DS-Trinity: Modificando parametros by Fernando Gamboa[/youtube]
« Última Modificación: mayo 17, 2011, 10:56:03 am by starman »
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

soldado

• Visitante
Re: DiabloSport Trinity
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2009, 10:30:42 pm »
CUANTO POR LA CAMARA DIGITAL DE LA DERECHA????  :pelvic_thrust:

CLUB DE AMIGOS: EL ESPACIO DE COSITAS  =)) =)) =)) =))

DIABLO SPORT PREDATOR??   P QUE!!  DS TRINITY  ES LO DE HOY!!!  ;) 

Desconectado Dr Brown

« Respuesta #2 : enero 03, 2010, 10:39:33 pm »
esta con madre ese aparato una pregunta con temor de caer en la ignorancia despues de que reprogramas el  aparato tiene que estar conectado todo el tiempo en el carro o lo desconectas y lo guardas en su cajita de new
spirit rt 93

eclipse 2.4 turbo by me
megasquirt 2.2 VI
15.7 y vajando

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #3 : enero 04, 2010, 12:56:20 pm »
esta con madre ese aparato una pregunta con temor de caer en la ignorancia despues de que reprogramas el  aparato tiene que estar conectado todo el tiempo en el carro o lo desconectas y lo guardas en su cajita de new
No te preocupes, tu pregunta es la más comun en los foros gringos ;)

Y no, no lo tienes conectado todo el tiempo, solo cuando lo programas y listo, tampoco se borra la programación cuando desconectas la bateria.

Solo lo conectas cuando lo vas a reprogramar o bien cuando vas a hacer algun datalog de los parametros del motor.
Fernando Gamboa
Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado PISTON

• SRT Platinum Member
    • http://www.yahoo.com/geocities/jgpiston
« Respuesta #4 : enero 05, 2010, 01:01:23 pm »
Con el mismo trinity puedo programar un srt-4 y un mustang?
claro supongo que habria que comprar el programa para mustang, si lo pido para srt-4??

:-?
Gabriel M. Piston
Phantom 93 R/T 2.2L DOHC
Spirit 93 R/T  2.2L DOHC

Desconectado Dr Brown

« Respuesta #5 : enero 05, 2010, 07:47:16 pm »
No te preocupes, tu pregunta es la más comun en los foros gringos ;)

Y no, no lo tienes conectado todo el tiempo, solo cuando lo programas y listo, tampoco se borra la programación cuando desconectas la bateria.

Solo lo conectas cuando lo vas a reprogramar o bien cuando vas a hacer algun datalog de los parametros del motor.

Y puedes usarlo en diferentes carros  o al reprogramar la primer computadora ya se enlaza solo con esa
spirit rt 93

eclipse 2.4 turbo by me
megasquirt 2.2 VI
15.7 y vajando

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #6 : enero 06, 2010, 07:37:42 am »
Con el mismo trinity puedo programar un srt-4 y un mustang?
claro supongo que habria que comprar el programa para mustang, si lo pido para srt-4??

:-?

El trinity al comprarlo te soporta todos los vehículos que mencionaba arriba, es decir, no lo compras para cierto vehículo en especifico y te viene con el programa para cada uno de esos vehículos, por ejempo:

Para el Neon SRT-4 solo viene un programa, pero para la Ford F-150 trae tres!!!

Así que si lo puedes usar en el Neon SRT-4 y también en un Mustang, pero solo uno a la vez, no al mismo tiempo.
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado PISTON

• SRT Platinum Member
    • http://www.yahoo.com/geocities/jgpiston
« Respuesta #7 : enero 06, 2010, 09:48:19 am »
El trinity al comprarlo te soporta todos los vehículos que mencionaba arriba, es decir, no lo compras para cierto vehículo en especifico y te viene con el programa para cada uno de esos vehículos, por ejempo:

Para el Neon SRT-4 solo viene un programa, pero para la Ford F-150 trae tres!!!

Así que si lo puedes usar en el Neon SRT-4 y también en un Mustang, pero solo uno a la vez, no al mismo tiempo.

Porque solo uno a la vez?
porque almacena la calibracion original en la memoria del trinity?

Si tengo stage 2 me conviene usar el trinity? este se adapta a los specs que tengo? o deberia notificar antes de comprarlo que lo quiero para un stage 2? o comprar alguna calibracion posteriormente?
Gabriel M. Piston
Phantom 93 R/T 2.2L DOHC
Spirit 93 R/T  2.2L DOHC

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #8 : enero 06, 2010, 09:57:15 am »
Porque solo uno a la vez?
porque almacena la calibracion original en la memoria del trinity?

Si tengo stage 2 me conviene usar el trinity? este se adapta a los specs que tengo? o deberia notificar antes de comprarlo que lo quiero para un stage 2? o comprar alguna calibracion posteriormente?
efectivamente se almacena la calibración original en la memoria del trinity.

No necesitas decir cual stage tienes, el trinity (también el predator) detecta cual tienes ya sea stock, stage 1, 2 ó 3 y carga la programación que le saca mayor provecho al stage que tengas.

También tienes la opción de comprar una programación con cualquier programador registrado en Diablo Sport y la gran ventaja es que sacan mas caballos que la programación incluida (que por cierto ya de por  si es una mejora a cualquier stage). La mayoría de los que venden el trinity te ofrecen una programación gratis con la compra del aparato.
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado dvera

• Administrator
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #9 : enero 06, 2010, 02:30:54 pm »
y jalara con la rata? =)) no se crea!! Pues esta chido el juguete.. haber si me lo prestas pa ver que hace con el Charger y con la Durango
Caliber SRT4 09 @ 13.901 - Nov 11, 2010
GTS 90 "La Rata Maizclera"... 12.99 Abril 1, 2009

Desconectado eduardo_RT

• Personalidad Esquizoide XD
« Respuesta #10 : enero 06, 2010, 02:59:49 pm »
Aun no hay nada similar para la CSRT4 ???

Desconectado dvera

• Administrator
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #11 : enero 06, 2010, 03:45:17 pm »
Aun no hay nada similar para la CSRT4 ???

hace tiempo decian que iban a sacar el Predator para la CSRT4... pero ya no avanzaron en eso....
Caliber SRT4 09 @ 13.901 - Nov 11, 2010
GTS 90 "La Rata Maizclera"... 12.99 Abril 1, 2009

Desconectado eduardo_RT

• Personalidad Esquizoide XD
« Respuesta #12 : enero 06, 2010, 05:17:13 pm »
hace tiempo decian que iban a sacar el Predator para la CSRT4... pero ya no avanzaron en eso....

Que mala onda, yo no he querido comprar el stage 1 porque creo que seria mejor inversion comprar el diablo y trabajar sobre de la calibracion stock, o deplano bajar alguna otra.  Me voy a esperar otro año y si deplano no avanza eso pues ni pedo, a ponerle el stage 1

Desconectado Leviatan

• cuando yo sea grande... voy a ser Pancho Villa!!!
« Respuesta #13 : enero 06, 2010, 05:30:59 pm »
Nomas les recomendaría a los que compraron o piensen comprar un Trinity, que tengan mucho cuidado con el conector del mismo... es un conector de montaje superficial que no es nada robusto y es facil dañarlo con un jalon/pisoton accidental al cable... y adios Trinity... ya me tocó ver uno dañado de esa manera...

¡Saludos!
Felipe.
Felipe Orejel<br />Fuckemon 92 Blanco<br />1/4 Mile ET: 15.54 @ 145 km/hr<br />Guadalajara, Jalisco<br />
Di NO al "Poder Turbo NOPAL"

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #14 : enero 06, 2010, 10:29:43 pm »
y jalara con la rata? =)) no se crea!! Pues esta chido el juguete.. haber si me lo prestas pa ver que hace con el Charger y con la Durango
Pues en el Charger hace lo mismo que el Diablo que ya tienes :p aqui la ventaja es que si le podríamos mover a la Durango, sería bueno ver que opciones trae ;)

Nomas les recomendaría a los que compraron o piensen comprar un Trinity, que tengan mucho cuidado con el conector del mismo... es un conector de montaje superficial que no es nada robusto y es facil dañarlo con un jalon/pisoton accidental al cable... y adios Trinity... ya me tocó ver uno dañado de esa manera...

¡Saludos!
Felipe.
Pues yo prefiero ese conector que dejarlo el cable directo como en el Predator, en este ultimo van varios que se quejan que internamente los cables se rompen con el uso y tienes que enviarlo de regreso a la fabrica para que lo reparen (y evitar perder la garantía), además, el conector del Trinity es practicamente el mismo que el de un iPhone / iPod y aunque no es robusto si aguanta el estarlo conectando y desconectando repetidas veces aunque no aguante un pisotón!!! =))
Fernando Gamboa
Monterrey