*

Facebook

Recent

Autor Tema: Aire acondicionado T3  (Leído 256 veces)

jaulas13

• Visitante
Aire acondicionado T3
« : junio 28, 2005, 01:50:59 pm »
Raza pues nuevamente con un problemilla  :?:  :?:, el año pasado lleve mi carro a revisar el mal funcionamiento del aire acondicionado de mi phantom, no enfriaba, solo echaba aire caliente y vaya que en culichi si hay, tons salio que era una valvula de alivio y le llenaron de gas y asunto arreglado, ahora mis preguntas son ???

Como puedo saber si es el mismo problema ?

Como localizo esa valvula para poder comprarla yo y cambiarsela ?

Ya lo del gas pues ahi si, tengo que llevarlo a que le pongan mas... Hay algun diagrama o que ondas ????

Porque tira el gas ?????

:help:  :help:  :help:  :help:

Desconectado PISTON

• SRT Platinum Member
    • http://www.yahoo.com/geocities/jgpiston
Re: Aire acondicionado T3
« Respuesta #1 : junio 29, 2005, 09:07:31 am »
Un carro que le tienes que estar llenando de gas para que siga enfriando sin duda tiene fugas, mucha gente cree que con llevarlo a llenar ya se soluciono pero en realidad tiene fuga, de otra manera seguiria enfriando
asi que cuando les digan, se vende carro, recien le acabo de poner gas y enfria bien bonito, es muy probable que tenga fuga.
Donde te llenen de gas si es un negocio que se dedique a reparar aires acondicionados, deben solucionarte esto, y si tu tienes mas paciencia, pues con una esponja llena de agua jabonosa puedes detectar alguna fuga, a veces es sencilla y se soluciona solo con cambiar mangueras, aunque esto no te salva de volver a ir a a llenarlo

saludos.
Gabriel M. Piston
Phantom 93 R/T 2.2L DOHC
Spirit 93 R/T  2.2L DOHC

Desconectado phantomblanco16v

• Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #2 : junio 29, 2005, 09:11:08 am »
en mi caso así me pasó, pero hasta eso se vió buena onda el chavo del aire, me dice... "para que te lo relleno si no he checado que tenga fugas", y dicho y hecho que lo checa y oohh sorpresa, la manguera que va del compresor al radiador de enfrente que aparentemente se veía bien, estaba fugando así como la unión con el radiador. Me cotizó bien cara la manguera así que no se lo puse ya que era diciembre, y ahora que estan haciendo los calores, pues no la necesito porque anda en el taller  :risahigh: , cuando salga será lo primero que cambie. Lo que hizo el chavo fue que con una compresora, presurizó el sistema, y luego con agua jabonosa checó todo.
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

jaulas13

• Visitante
« Respuesta #3 : julio 01, 2005, 10:21:30 am »
Camaradas gracias por sus comentarios, me puse a checar el carro, cheque el deshidratador del aire acondicionado y a travéz de la mirilla observe espuma, que ondas con esto ????  :confused2:. como que salia algo por ahi...

Y a todo esto cual es la valvula de alivio del aire acondicionado, o mas bien donde está ubicada ???? digo para quitarsela y comprarla, ademas que tengo que llevarlo a un negocio donde reparen esa fuga, porque tampoco tiene gas refrigerante...

saludos...

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #4 : julio 01, 2005, 10:33:17 am »
Cuando puedes ver espuma a travez de la mirilla del filtro/deshidratador quiere decir que tienes aire en el sistema y/o le falta gas, seguramente tienes una fuga. En cuanto a la valvula de alivio.... seguramente te refieres a la válvula expansora, esa está pegada a la pared de fuego, abajo del sensor M.A.P., sigue la tubería del clima y la vas a encontrar, en esa misma válvula esta un switch de presion y tiene un conector electrico, lleva un o-ring para sellar, ese tambien compralo y cambialo no debe costar mas de 3 pesos.
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado Gil Aceves

« Respuesta #5 : julio 01, 2005, 05:55:13 pm »
Pos aqui de metichon... en lo que tengo con mi carro (casi un año y medio) el aire acondicionado siempre ah enfriando muy bien y nunca eh tenido la necesidad de llevarlo a revisar... hasta ahorita  :-S pero, tengo la duda si es necesaio darle algún tipo de mantenimiento preventivo...

Salutes
Gilberto Aceves

Desconectado phantomblanco16v

• Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #6 : julio 01, 2005, 11:40:19 pm »
Fernando, en el DOHC creo que no tiene el map en la pared de fuego  :confused2:, o bueno al menos en el mío sino en la parte interna de la salpicadera derecha o del copiloto, que nada mas siga los tubos del aire acondicionado, no? de que aparece aparece! jejeje.
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #7 : julio 02, 2005, 09:20:34 am »
Fernando, en el DOHC creo que no tiene el map en la pared de fuego  :confused2:, o bueno al menos en el mío sino en la parte interna de la salpicadera derecha o del copiloto, que nada mas siga los tubos del aire acondicionado, no? de que aparece aparece! jejeje.
Tienes razón. Se me olvidó que esta marciano ese motor :risahigh:
Fernando Gamboa
Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

jaulas13

• Visitante
« Respuesta #8 : agosto 09, 2005, 01:39:52 pm »
Kihubo raza de nuevo aqui con ustedes, me perdi por no tener internet en la chamba, recuerdan mi bronca del aire acondicionado, pues lo lleve a un taller hace varios dias y me lo checaron de las posibles fugas y el compa me dijo que fugas no tenia, le comente lo que le habian hecho el año anterior (valvula  :blahblah:  :blahblah:), y me dijo que probablemente era el temporizador porque si el gas le duraba toda la temporada de calor entonces no eran fugas, me hizo una cotizacion de solucionar ese problema y ya instalado me cobra $ 3500 pesotes, como ven ????  :enojado:  :enojado:  :enojado: .

Bueno enseguida le puso gas al carro y empezo a enfriar, ahhh pero tardaba mucho en cortar o entrar, algo asi me dijo, tons checo que no estuviera sobrepresionado y no estaba. Al final me dijo que lo llevara a un electrico porque podria traer un corto circuito...Y posiblemente habria que reparar el compresor, cosa que no quisiera que fuera  :pray:  :pray:  :pray:.

Hasta la fecha el carro enfria muy bien pero nada mas en las mañanas cuando el carro esta frio y en las noches cuando lo prendo, porque lo que es a medio dia no enfria muy bien, y otro detalle  :disc2  :disc2  :disc2 ,  :help:  :help: cuando me paro en un semaforo el aire que avienta esta caliente y nomas anda el carro y enfria bien. Esta para  :cry2:  :cry2: . Como dato tambien la temperatura del carro se eleva a mas de la mitad jeee jeeeee.

Como la ven ????

Desconectado Waldo

• Monterrey
« Respuesta #9 : agosto 09, 2005, 01:43:53 pm »
Y el abanico si entra cuando pones el clima :?:
Nuevo Leon, Mexico.
En Busca de un Magnum 86 - 88

jaulas13

• Visitante
« Respuesta #10 : agosto 09, 2005, 01:54:33 pm »
Orale buen punto, voy a checar eso que me dices, a ver que sale gracias ...

chafa20

• Visitante
« Respuesta #11 : agosto 09, 2005, 03:23:38 pm »
Orale buen punto, voy a checar eso que me dices, a ver que sale gracias ...

a mi el spirit nunca me dio pedos que no fueran cargarle gas cada 4 años mas o menos me parece que estos carros usan algo que se llama motor soplador que es que mete aire frio a las tuberias si no esta jalando nomas avienta aire caliente y ese no es caro preguntale al respecto

saludos

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #12 : agosto 09, 2005, 06:42:34 pm »
Si el abanico si está encendiendo, entonces tu compresor ya requiere una reparación porque no levanta la presión adecuada.
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado temo77

« Respuesta #13 : agosto 09, 2005, 07:55:08 pm »
Quiubas!!

un comentario...

Yo me dedico al aire acondicionado para industrias y comercios, no es igual al de los automoviles pero los conceptos son basicamente los mismos, primero: no te recomiendo que lo repares tu, cuando se "abre" un sistema presurizado le entra aire del ambiente con humedad y esto afecta el ciclo de refrigeracion, incluso si la humedad es mucha se pueden formar gotas de hielo dentro del sistema y se tapa la valvula de expansion, en este caso se debe realizar una limpieza del sistema. segundo: lo que comentas de que enfria cuando es de noche o temprano es por que el aire del ambiente esta a menor temperatura que al medio dia y la condensacion es mejor, por eso enfria mas, al medio dia el aire mas caliente y el mismo calor del radiador producen una mala condensacion del refrigerante, Tercero: los compresores de los autos trabajan a varias presiones, ahi es donde cambia la cosa con los de casa y edificios, ya que el compresor trabaja a la par del motor, y esto hace que las presiones de condensacion y evaporacion del refigerante varien, por eso enfrian mas cuando el auto esta en movimiento, esto tambiene es por que el condensador recibe amas aire al estar en movimiento y el intercambio de calor es mayor, cuarto: la mirilla es para saber si el sistema tiene refrigerante y si tiene humedad, por lo menos para eso lo tienen los acondicionadores que yo vendo. quinto: el compresor tiene valvulas metalicas (son unas laminitas) asi que no se puede descartar que se hayan fracturado y no tenga una adecuada compresion, en cuyo caso tendras que repararlo.

todo esto lo puede puede verificar un tecnico con herramienta basica.

en mi opinion: yo creo que el problema va a ser limpieza del sistema de refrigeracion y una adecuada carga de gas refrigerante nuevo, no creo que sea el compresor, pero no esta de mas que lo chequen bien.

Espero que esta te sirva de algo, si te puedo ayudar en algo mas no dudes en buscarme, con gusto hare lo que pueda.

saludos

Temo77
Cuauhtemoc Aguirre
Turbos GDL
« Última Modificación: agosto 09, 2005, 07:56:11 pm by temo77 »
Francisco Cuauhtemoc Aguirre Haro
Spirit 93 Turbo F1
1/4 Milla: 16.860 ... y bajando
1/4 Milla: 16.4xx Tlane 2006
Zapopan, Jalisco

avila_shadow

• Visitante
« Respuesta #14 : agosto 10, 2005, 12:35:32 pm »
En mi experiencia personal una vez le puse carga y enfrió bien , pero se le jodió el empaque del compresor y se fugó el gas, lo llevé a reparación y recarga y jaló bien, luego en la segunda carga le pusieron y al poco tiempo ya no enfrió tan bien, entonces lo llevé al mismo taller y me dijeron que se le estaba saliendo el gas en el evaporador (por lo cual me cotizaban 3000 pesos en la chrysler) , algo me dijo que me querían hacer p-e-n-d-e-j-o y cambié de taller, fui a un servicio de aires acondicionados donde yo vi cuando le pusienon la carga adecuada, y sobre todo le pusieron un ácido y con una k'archer le lavaron el condensador (el radiador frontal), esto ayudó demasiado, el carro paso bien la temporada de calor, enfría razonablemente bien, otra cosa que hice fue cambiar la banda del A.C porque ya estaba medio guanga, esto también repercutió positivamente.

Saludos