* *

Facebook

Recent

Autor Tema: Como cambiar la banda del tiempo de un NEON 2001 2.0 L  (Leído 708 veces)

salbi10

• Visitante
Como cambiar la banda del tiempo de un NEON 2001 2.0 L
« : julio 11, 2005, 11:51:13 am »
Hola Amigos,
tengo un dodge neon 2001, el motor tiembla mucho y se siente asi como como en los carros viejitos cuando modificas el tiempo, pienso que puede ser la banda del tiempo que esta desgastada, me gustaria hacerlo Yo ya que no hay presupuesto para el mecanico, es dificiel hacer esto o requiereo herramientas especiales. Alguno de ustedes ya ha cambiado esta banda del tiempo??.

Saludos...

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
Re: Como cambiar la banda del tiempo de un NEON 2001 2.0 L
« Respuesta #1 : julio 11, 2005, 12:00:06 pm »
Antes que nada una disculpa por borrar uno de los 3 mensajes que pusiste, pero con que pongas 1 es mas que suficiente cuando estas hablando de una misma falla / tema. Mira, no se que tan dificil sea cambiar la banda de tiempo en los Neon, pero segun tengo entendido en los modelos 2000 al 2002 el tensor de la banda es hidráulico y necesitas comprimirlo para poder instalarlo de nuevo, si no tienes una prensa mejor llevalo con un mecánico para que te hagan el cambio de la banda.

Como se hace.... pues no se, yo tengo también un Neon LE 2002 y a los 60,000 Kms como parte del mantenimiento se le debe cambiar la banda de tiempo, quiza se lo haga cerca de estas fechas, pero necesito investigar como hacerlo primero y si lo hago publicaría la infromacion, pero no te aseguro nada.

Lo que si me dijeron es que la banda está algo cara y anda en aprox. $500 pesos la de reemplazo y la original como en $1,200 pesos. Pero es muy importante cambiarla cada 60,000 Kms, si el tuyo tiene eso o más mejor ve cambiandola. Alguien sabe si el motor SOHC 2.0 del Neon es de interferencia :?:
« Última Modificación: julio 11, 2005, 12:01:00 pm by starman »
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado Cheles

• Kit´s de reparacion p/turbos Chihuahua, Chih.
« Respuesta #2 : julio 11, 2005, 02:06:51 pm »
creo que con lo que pudiera presentarse algun problemilla es con la polea del cigueñal ya que entra a presion y requeriras de un buen extractor, hay que tener cuidado por que es fragil y si no acomodas el extractor como debe de ser se puede quebar la polea. lo demas es sencillo soporte plasticos mangueras etc. saludos ah y a que se refieren cuando dicen que si el motor es de interferencia

Augusto Cesar Ovalle Nieto
Chihuahua, Chih.
Phantom R/T ´93 Fully stock!!!
RIP Shadow GTS ´90  14.35
Shadow "aka puerquito" 12.704@104 MPh 1.9 60ft     Aut. Fancisco Villa

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #3 : julio 11, 2005, 02:40:56 pm »
Un motor de interferencia es un motor que cuando se revienta la banda de tiempo las valvulas pueden quedar abajo (abiertas) de forma que los pistones topan con las válvulas doblandolas o quebrando los pistones. Un motor de NO interferencia no le pasa esto como ejemplo:

Motores 2.2 y 2.5 SOHC y DOHC se te puede reventar la banda de tiempo sin que se dañe nada a los componentes internos del motor. Igual el motor E15 y E16 de la Nissan, son motores de NO interferencia.

El motor del Chevy es de interferencia, de modo que al reventarse la banda de tiempo adios valvulas y/o pistones, tambien el motor 2.0 de la Mitsubishi como el que tiene el Eagle Talon, se revienta la banda y adiós valvulas, incluso una banda de tiempo mal puesta en este tipo de motores es suficiente para dañar las valvulas.

Pero no se que tipo sea el motor 2.0 SOHC del Neon
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

avila_shadow

• Visitante
« Respuesta #4 : julio 11, 2005, 03:10:47 pm »
Si, aparentemente propietarios de chevys y monzas tienen que traer al pedo su banda del tiempo , de otro modo pueden joder la máquina, a mi una vez se me chingó la del shadow y no pasa de que ya no arranca,  yo le acabo de cambiar la mía al SPIRIT , original me salió en 370 PEsucos.

Saludos

Desconectado saul_cirrus

« Respuesta #5 : julio 12, 2005, 03:05:28 pm »
el motor 2.0 dohc  :anger: si es de interferencia el sohc no se me imagino que tambien  :-S
el 2.4 no es de interferencia  :evil_laugh:
Saul Alejandro Arredondo Grienssen
Parral, Chih.
Cirrus LXi Turbo 1998 bujias de iridio y fuga controlada Medidor de Boost PRO COMP (liquid filled) Turbo GARRET@13psi

chafa20

• Visitante
« Respuesta #6 : julio 12, 2005, 03:09:48 pm »
el 2.4 no es de interferencia  :evil_laugh:

que alegria  :D

Desconectado Waldo

• Monterrey
« Respuesta #7 : julio 13, 2005, 09:21:17 am »
el motor 2.0 dohc  :anger:
Santa Madre de DIOS ya hay que cambiarla, por ahi si alguien tiene ese procedimiento.... se le encargo
sALUDOS
Nuevo Leon, Mexico.
En Busca de un Magnum 86 - 88