* *

Facebook

Recent

Autor Tema: Falla en Spirit: Se apaga  (Leído 1150 veces)

Desconectado chekorn

Falla en Spirit: Se apaga
« : junio 11, 2011, 11:12:15 am »
Q tal , aqui posteando por primera vez.
Solicito de su ayuda ya que tengo rato con una bronca en mi auto, un Spirit 93 2.5 Turbo (no RT).
La bronca es que se apaga, pero en diferentes situaciones:

1. En las mañanas, arranco y dura como 5 segundos y se apaga, vuelvo a arrancar y se mantiene, pero después de tiempo se vuelve a apagar, esto unas 3 veces (en ocasiones mas en ocasiones menos) y ya después se mantiene y no se apaga.
2. Cuando intento acelerar (para avanzar, no en Parking) se apaga, tengo que hacer a) Acelerar en chinga o b) Hacer un 'juego' de pisar el acelerador un poco, soltar, volver a pisar y acelerar lo necesario.
3. Últimamente se apaga cuando llego a un alto total, se bajan un poco las revoluciones y después de rato se apaga (no siempre sucede).
4. De un tiempo para aca, de pronto se vuelve loco, suben y bajan las revoluciones, se enciende el check engine y se apaga, se jalonea, varias veces (falla y se estabiliza), hasta que o se apaga o se normaliza, lo vuelvo a arrancar y sin pedos. (igual, no siempre sucede, de hecho me ha sucedido 1 o 2 veces en los últimos 3 meses)

En cuanto a códigos de error no marca ninguno fuera de lo normal (solo el 12 y el 55), ya lo envíe a revisar con mas de un eléctrico y no les manda error alguno al scanear.

Aquí algo curioso, un eléctrico me comento que podría ser problema con el Turbo, que tuvo conocimiento de un shadow con un problema parecido y resulto ser el Turbo, pero otro eléctrico me comenta que puede ser la transmisión, consultando en internet y con mi mecánico, no he escuchado de problema alguno con estas 2 posibles causas (Turbo o Transmisión), por lo general son Sensores o Fallas eléctricas las que ocasionan estos pedos, pero como comente, no manda error alguno en ellas, ni la compu ni el scanner. Anexo que la compu (pensando que fuera ello) ya la descarte, hice la prueba con una prestada de un Spirit 94 2.5 Turbo, y hace lo mismo.

Agradecería su apoyo.
Salu2.

Desconectado frantuam

• Golden Member
  • Para llegar primero, primero hay que llegar :)
Re:Falla en Spirit: Se apaga
« Respuesta #1 : junio 11, 2011, 11:33:43 am »
Esta dañada la computadora......  >:D<

:rip  comun en estos pinxes carros viejos ....  /:)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
haber.... primero resetea la ecu, checa los vacios, checa conexiones electricas, sacas codigos nuevamente, una lavada al puerco de aceleracion, la IAC, embarrate las manos pues.... porque asi como que alguien te diga le mueves este tornillo dos vueltas y eso es todo ps no.... no creo, ¿TU que le has revizado? arriba hay un boton que dice BUSCAR, alli encontraras mucha por no decir un xingo de informacion similiar....
Phantom RT 1967 "el aventurero" by DRAGON87
Antes era joven y rápido, ahora sólo soy rápido.. Atte. el aventurero.

Yo no se como es el alma... pero si es que existe, los Chrysler deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan....
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar...

Desconectado The.enzO

• PERFORMANCE INSIDE!!
« Respuesta #2 : junio 11, 2011, 01:40:50 pm »
Asi es!!,,,,resetea ECU y despues sus respectivos CODIGOS,,,,ya de ahi se facilita encontrar la falla!!!, claro, siempre y cuando la ECU registre el error!!

Y ps esta x demas que te diga q te presentes, ya que x sentido comun se debe de hacer cuando alguien llega a un lugar nuevo!! /:)

Desconectado lepa

• De nuevo
  • Para que?
« Respuesta #3 : junio 11, 2011, 02:41:54 pm »
Cita de: Enzoneracer
Y ps esta x demas que te diga q te presentes, ya que x sentido comun se debe de hacer cuando alguien llega a un lugar nuevo!! /:)

pues si te dio gueva presentarte, pues me imagino que quieres que te digan exactamente que tuerca apretar para que tu carro funcione al 100 % como salido de planta   B-)
Cuando dices que lo afinaron la ultima vez?
« Última Modificación: junio 11, 2011, 04:18:38 pm by lepa »
Si soy yo

Desconectado pacino

« Respuesta #4 : junio 11, 2011, 06:01:51 pm »
a mi me paso algo similar y era un sensor o algo asi que va en el cuerpo de aceleracion de el lado derecho es el que mantiene las revoluciones en el caso de mi chavhara  verdad.

Desconectado potosino

• Irantzu que seas feliz aunque no conmigo.
« Respuesta #5 : junio 11, 2011, 06:14:03 pm »
Pues PRIMERAMENTE bienvenido al foro!!!

Ahora, para mi que es la afinacion con un posible problema en la valvula IAC o en el AIS, como te dicen primeramente resetea tu ECU y luego dale una buena limpiada a tu cuerpo de aceleracion

DEl turbo simplemente no creo que sea el que te genera el problema.

Norberto Alejandro Morales Gama
San Luis Potosí­, S.L.P.
Phantom 92

Desconectado chekorn

« Respuesta #6 : junio 13, 2011, 09:44:12 am »
Bueno pues como todos lo solicitan, me presento jeje. Mi Nombre es Sergio (me gusta más cheko) soy de León Gto.

De antemano gracias por sus respuestas (la neta no pensé que fuera tan rápido que dieran respuesta), y daré las mías (respuestas, pa que no se apunten pa lo otro :D)

- De la afinación tiene como 15 días que se la hicieron (completa).
- Del cuerpo de aceleración ya lo habían limpiado pensando que era ello, pero lo realizaré nuevamente, no sea el chamuco.
- De que la compu este dañada, como lo mencione, pedí prestada la de un Spirit 94 Turbo 2.5 (este anda bien), y me hizo lo mismo (no estaría de mas hacer otra prueba).
- Del sensor TPS, ya lo habían revisado, pero en la escaneada no salió nada (igual lo cambio dependiendo del precio, tal vez lo mismo con la IAC).

Haré todas las pruebas que me mencionan, de antemano pido paciencia, ya que la neta no me había puesto a leer sobre fallos o códigos, ni mucho menos a saber las partes de mi choche (mas allá de las llantas, el cofre, etc jiji) hasta que no me dio lata (la típica señorita que no se quiere ensuciar jaja), pero bueno, nunca es tarde y siempre es útil.

Los mantendré al tanto y nuevamente gracias!

Desconectado frantuam

• Golden Member
« Respuesta #7 : junio 13, 2011, 10:57:31 am »
no te adelantes a comprar piezas a lo wey....

eso es lo que hacen los mecanicos... estarle adivinando.... aki en el foro hay temas de como revizar y diagnosticar casi cualquier pieza....
si es la IAC te hace algo, si es el TPS otra cosa.... etc....  y no des por hecho nada.... que entiendes tu por "afinacion completa"---- para mi ... afinacion completa es cambio de filtros (aceite, gasolina, aire), cambio de aceite, bujias, cables de bujias, lavado de cuerpo de aceleracion, lavado de inyectores, revision general, escaneo y tan tan ...

ademas.... tengo una experiencia en la cual pinche mecanico pitero, nomas le cambio los filtros (aire y aceite) y el aceite... la afinacion no es cosa del otro mundo, la puedes hacer tu mismo.... y estas seguro de que se le cambio todo.... luego le ponen el aceite mas pinche corriente que se puede...

aprende a escanear tu mismo tu carro.... no necesariamente es pagar por el escaneo, hay de dos.... elije la que mas te convenga....

a) pregunta para que te digan como solucionar tus pedos en el carro, le mueves lo que te digan y ya....
b) pregunta y aprende el porque, y como funcionan las cosas,  sacas concluciones y arreglas tus broncas con el carrito...

Yo no se como es el alma... pero si es que existe, los Chrysler deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan....

Desconectado Raal777

• Car Audio Para Apasionados
« Respuesta #8 : junio 13, 2011, 11:29:43 am »
en eso tiene razon FRANTUAM, esto es una pasión y es adentrarnos un poco mas en como funcionan las cosas, es como decir casarte con una chica que apenas conoces.....y fijate que asi no te ven tanto la cara o son cosas sencillas que con un poco de leer y entender tiene facil solucion.

Yo he tenido ese fallo a bajas RPM, mi motor es 2.5 SOHC, y normalmente es el cuerpo de aceleracion y la IAC, y si vieras como la lavan hasta lodo sale!!!.... le meten liquido para lavar inyectores, thinner, gasolina etc.... y luego con aire a presion con gasolina... se le despega hasta lo chamuco o sea una buena lavada al cuerpo.... ojala si se lo hallan hecho bien en mi experiencia al parecer podria ser eso, pero bueno ve paso por paso como te dijeron,.

Bass Race 120.0 - 129.9 dB Drag Street B
[/url]

Desconectado frantuam

• Golden Member
« Respuesta #9 : junio 13, 2011, 11:34:13 am »
quitas el cuerpo de aceleracion y usa un bote de carbuclean..... acabate la lata lavandolo.... quitale la IAC y el TPS y lavalos con gasolina NUNCA con tinher... ya que se resecan y se madran (no recuerdo donde lei eso) pero ps por si las dudas con pura gas.... le haces su empaque de cajita de cereal, y una embarrada de silicon.... o si kieres ps vas y lo compras....  yo se lo hice y prende al llavazo.....

Desconectado chekorn

« Respuesta #10 : junio 15, 2011, 09:57:13 am »
Antes que nada, gracias por la ayuda proporcionada, y pasando a lo que nos interesa, les actualizó:

1. Ya reinicie la compu (según leí, basta con desconectar el negativo de la batería por al menos 10 min, es correcto?) Sigue arrojando los código 12 y 55
2. Le hice el lavado al cuerpo de aceleración y a la IAC, y de paso al TPS (Del cuerpo de aceleración, a mi criterio y después de ver algunos videos, no la note muy sucia, pero aún así le hice su lavada, igual con la IAC, aunque esta última solo fue 'superficial', ya que en algunos videos la desarman toda, pero indican que hay que tener cuidado por que, si uno no tiene conocimiento, se descalibran y es un pedo calibrarlas sino tienes las herramientas y conocimientos)

frantuam: de la afinación se le cambio aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, cables de bujía. (creo que no fue 'completa' como me indicaron :(, inches mecánicos)

El día de ayer, previo a la limpieza, el coche se quería apagar casi en cualquier alto total, se subían y bajaban revoluciones, en varias ocasiones, y arrancaba y se le quitaba o se apagaba (y tenia que volver a arrancarlo y acelerar para avanzar).

El día de ayer por la noche hice la limpieza y hoy en la mañana instale todo.
En la mañana se me apago 2 veces (en parking al darle su calentadita), y cuando intenté acelerar poco a poco (aún en parking), se apagaba, tuve que dejarlo calentar.
Cuando quiero avanzar tengo que hacerlo con el 'juego' de acelerar, soltar y volver a acelerar. El coche como que se quiere apagar en alto total, pero ya no lo ha hecho y después del primer bajón de revoluciones, se estabiliza y mantiene (pero hasta ahorita no se apaga).

Cada que se apaga y puedo, reviso los códigos pero sigue arrojando los mismos 12 y 55.

Desconectado turbo

« Respuesta #11 : junio 15, 2011, 11:00:56 am »
y de puro churro no sera que tu bateria ya este en las ultimas o que tu alternador no mande la carga correcta????..........digo....hay que descartar todo no?

Desconectado frantuam

• Golden Member
« Respuesta #12 : junio 15, 2011, 11:36:43 am »
checa que no esten sulfatadas las terminales de la bateria y que tenga buena tierra el carro....

me suena a falso.... suena tambien a inyectores con falso en el arnes,  y tambien me suena a IAC .... y a todo esto de donde eres ??  alli arrumbada tengo una IAC para que cheques si es eso....

Desconectado phantomblanco16v

• Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #13 : junio 15, 2011, 11:47:23 am »
me suena a que tu regulador de gas ya anda fallando
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado chekorn

« Respuesta #14 : junio 15, 2011, 04:50:29 pm »
Soy de León, Gto mi buen frantuam.

- Sobre la batería, la cambie hace menos de 1 año, la anterior chafeo y en ocasiones me dejaba varado (La actual es una LTH de 15 celdas, por si es útil el dato.).
- Del alternador, ese se lo cambié hace un poko mas de 1 año, debido a que el anterior las dio, pero es una pieza usada. Hay manera de diagnosticarla?
- Del regulador de gas, hay manera de diagnosticar y dar algún mantenimiento?

De antemano gracias!
Y esperemos que quede pronto, ya hasta me estoy acostumbrando a el detalllito  .sad2