*

Facebook

Recent

Autor Tema: Cabeza DOHC en monoblock SOHC  (Leído 3196 veces)

Desconectado kezza95

Cabeza DOHC en monoblock SOHC
« : febrero 25, 2014, 11:24:56 pm »
Buen día comunidad mopera mi duda es que si puedo ponerle una cabeza DOHC a un Monoblock que originalmente tenía una SOHC es del Spirit 91 N/A, también quisiera saber de qué motor sería la que le puede quedar y si no, cómo puedo mejorar el flujo de aire por el múltiple de admisión (la cabeza creo que está porteada) gracias

Desconectado CHARGER

• Quieres que las cosas queden bien? hazlas tu mismo
Re:Cabeza DOHC en monoblock SOHC
« Respuesta #1 : febrero 26, 2014, 02:46:44 am »
Buen día comunidad mopera mi duda es que si puedo ponerle una cabeza DOHC a un Monoblock que originalmente tenía una SOHC es del Spirit 91 N/A, también quisiera saber de qué motor sería la que le puede quedar y si no, cómo puedo mejorar el flujo de aire por el múltiple de admisión (la cabeza creo que está porteada) gracias

Si tu auto es N/A como mencionas la opción mas viable es que mejor lo hicieras turbo y la mejora seria excelente, por otro lado lo que preguntas de meter una cabeza de 16 válvulas no valdría la pena por todo lo que implicaría en costos, tiempo, adaptaciones y mejoría

Nos caemos para aprender a levantarnos

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
  • Global Moderator
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #2 : febrero 26, 2014, 08:38:36 am »
De poderse ps si se puede.
rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos

Desconectado phantomblanco16v

• Global Moderator
  • Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #3 : febrero 26, 2014, 01:03:30 pm »
que cabeza 16 valvulas? la de un T3 o DOHC, o la de un 2.4? como sea sería mejor por la eficiencia que tiene una 16v.
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado maciasmx

« Respuesta #4 : abril 20, 2014, 09:48:51 pm »
yo tengo la misma duda, tengo un monoblock con pistón forjado, balanceado, buenos anillos y metales, y quería cambiarlo por el monoblock que trae mi DOHC 2.2L. entonces siendo al DOHC 2.2L al que se le pondría el monoblock de un 2.5L y solo se cambiaría el monoblok, pensaría que seria cosa de tapar el orificio del distribuidor y realizar el orificio de caída de aceite del Oil catch que trae el DOHC. pienso que seria mas practico ya que el arnés seria el original conservando las conexiones complicadas como es el del sistema del modulo DIS, etc. por lo que no cambiaría nada, solo el monoblock.

creo que seria mas fácil que adaptar una cabeza de DOHC 2.4L

estoy en lo correcto?

Desconectado RTMX95

• Darle a fondo nadamas pape!!
« Respuesta #5 : abril 21, 2014, 11:12:10 am »
Los híbridos que he visto traen la cabeza de stratus 1g que es la 2.4 DOHC no se si sea por más sencillo el trabajo o por costos ya que una de 2.2 DOHC cuanto vendría saliendo, no estoy seguro si es por eso en sí.

Enviado desde mi C6506 usando Tapatalk 4

Desconectado maciasmx

« Respuesta #6 : abril 21, 2014, 05:06:27 pm »
claro un 2.2 DOHC seria muy dificil de conseguir y mas caro por ende, pero es mas fácil de adaptar a mi ver, y como ya tengo el DOHC jalando, meterle un monoblock de 2.5L balanceado y con fierros forjados J&E, creo que es muy atractivo no?

Desconectado phantomblanco16v

• Global Moderator
  • Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #7 : abril 23, 2014, 05:50:21 pm »
de hecho el monoblock de dohc es common block, es decir es bastante factible que puedas hacer un 2.5 DOHC
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado maciasmx

« Respuesta #8 : mayo 04, 2014, 09:40:54 pm »
Misión cumplida, ya se monto el monoblock de 2.5 a la cabeza del DOHC 2.2L, y arranco.
hasta ahorita estoy checando vacíos y cableado para ver un ligero temblor del motor,

otra situación que se presento son es que la presión de aceite no esta como antes ya que bajo, antes del cambio se localizaba la aguja del medidor a la mitad en ralenti y casi hasta arriba al acelerar, ahora esta casi al final de la zona "segura", al acelerar no sube casi nada la presión,

estoy pesando que es la bomba de aceite, ya que aunque estaba nueva ya tenia como 3 años sin jalar, voy a poner la que trae el monoblock del 2.2 haber si sube la presión por que no me da confianza así como quedo.

por lo demás el auto se siente bien, ligero, prácticamente igual que antes. no he subido la presión todavía hasta tener remediado lo anterior.

Desconectado maciasmx

« Respuesta #9 : mayo 12, 2014, 05:09:14 pm »
bueno, no tengo muchos comentarios, pero de cualquier manera sigo platicando mis observaciones del motor híbrido que se termino de montar.

Pues se cambio la bomba de aceite por que como comentaba estaba baja y bajaba aun mas al calentarse el motor en la calle. Ahora la presión de aceite marca la primer raya de la zona central, es decir esta en el rango normal bajo, pero nunca pasa de ahí ni baja de ahí,  esta mas estable que con la otra bomba, Yo siempre he visto en mis coches chrysler que la presión oscila bastante al acelerar llegando incluso casi al tope alto, por eso no estoy tranquilo con la situación actual.

lo que sigue es que voy a cambiar el árbol auxiliar (árbol loco) y sus metales, ya que ahí tengo uno y puede que el que trae puesto este ya flojo.

otra cosa que me ha llamado la atención es que el vacío antes estaba casi en 15psi y ahora tiene menos de 15psi y mas de 12.5psi. No se si sea por que la compresión bajo, ya que los pistones del 2.5L no son planos como los de 2.2L DOHC.

el comportamiento del coche hasta el momento de uso tranquilo sin correr, digamos uso cotidiano, ha sido muy satisfactorio, no se enlenteció al arrancar como suponía, todo lo contrario, arranca muy suave y ligero, creo que incluso mejor que con el otro monoblock. también siento que a menos revoluciones da mas velocidad que antes. me a gustado mucho como se siente el monoblock 2.5 con la cabeza del DOHC.

Upps. al revizar este post ya no recordaba que yo no empece el tema, espero no haya problema o mejor mudo mis comentarios a un tema propio, no se. que me digan los administradores, aunque el foro anda medio muerton :P
« Última Modificación: mayo 12, 2014, 05:11:56 pm by maciasmx »

Desconectado Alex Cid gts

• Hola banda soy nuevo¡
« Respuesta #10 : julio 05, 2014, 08:53:59 pm »
Que bien hermanó q ande jalando tu híbrido talvez necesitas subir unas fotos para q llames la atención de la banda jeje saludos
Shadow gts 89.. 2.5...

Desconectado phantom

• destruccion maxima performance"mopar? partes para motor
  • me dicen el hijo desovediente
« Respuesta #11 : julio 16, 2014, 09:26:46 am »
TENDRAS FOTOS DE ESTE PROYECTO??'

Desconectado Batipepe

• "No es bueno quien no es mejor" San Avelino.
« Respuesta #12 : julio 16, 2014, 11:41:50 am »
!!!Felicidades!!!

Cada vez que leo algo así me imagino aplicarle lo mismo al Esphantom.  sin embargo va muuucho muy lejos de mis posibilidades técnicas y monetarias.

Sigue manteniéndonos al tanto
Phantom R/T rojo, 1993
"El Esphantom"