*

Facebook

Recent

Autor Tema: Dodge stratus 2004 SE 2.4L AT computadora  (Leído 3040 veces)

Desconectado Maxwuell

Dodge stratus 2004 SE 2.4L AT computadora
« : abril 24, 2014, 09:23:34 pm »
Buenas noches...

Antes que nada aprovecho para dar las gracias a todos los integrantes de este foro son pocos los que se interesan en los vehiculos dodge y a mi en lo particular me gustan mucho, gracias.

Tengo una gran duda a mi volido Dodge stratus 2004 SE 2.4L AT se le descuajaringo la compu y estoy ahora en la tarea de buscar una nueva, resulta que algun hojalatero muy inteligente pinto los numeros de referencia de la misma y tuve que ir a la agencia para averiguar cual es la que debe de llevar, segun es la 4896109AA y la 4896301AD, ahora debido a los costos tan altos de las refacciones nacionales o mexicanas, pus me veo en la necesidad de comprarla en el gabacho(USA) sin embargo en estados unidos no tienen en particular estos modelos, ellos tienen las 4896115AF y segun las referencias cruzadas es la misma computadora. Es aqui donde viene la pregunta de los millones es posible que le quede unicamente programando el VIN?, o que alternativa tengo debido a que la compu actual esta muyyyy trabajada y la reparacion me cuesta casi lo mismo y no hay garantias de nada, ya saben...   saludos y cualquier ayuda sera agradecida.

Desconectado phantomblanco16v

• Global Moderator
  • Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
Re:Dodge stratus 2004 SE 2.4L AT computadora
« Respuesta #1 : abril 25, 2014, 06:28:42 pm »
yo compré una compu en E.U. para mi lhs, le pusieron el vin y el kilometraje y sin broncas hasta el momento
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado Maxwuell

« Respuesta #2 : abril 25, 2014, 11:59:43 pm »
Gracias Phantomblanco, necesito saber un poco mas al respecto de esto por que la verdad me crearon muchas dudas los segun expertos y no tengo idea si le quede o no en el ultimo caso segun si debe de quedar pero con las clasicas check engine y alguno que otro apagon en periferico a 110 k/h jejeje

Desconectado RoswellXp

« Respuesta #3 : abril 26, 2014, 12:49:30 pm »
Si compras una pcm usado se programan con el vin del body o del tcm si es que trae con un drb3 que es el scaner de la marca ó un scaner muy completo

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

RoswellXp
Grand Caravan 96
La piedra de Tropiezo

Desconectado RoswellXp

« Respuesta #4 : abril 26, 2014, 12:51:06 pm »
No tiene que tener ningunnproblema es un reemplazo de parte mejor acude a otro taller donde lo sepan hacer bien o a una agencia si tienes $$

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

RoswellXp
Grand Caravan 96
La piedra de Tropiezo

Desconectado Maxwuell

« Respuesta #5 : abril 26, 2014, 07:56:02 pm »
Gracias RoswellXp de hecho se que segun no debe tener problema la reprogramacion de la compu con el vin del body sin embargo aqui mi duda es que segun la compu que debe de llevar es la 4896109AA y la que puedo conseguir en USA es la 4896115AF que es para modelo americano, segun la gente que me ha apoyado dice que se tiene que reprogramar completamente para que sirva, sin embargo no tengo idea de donde llevarla o cuanto cobran por una reprogramcion asi y si es que lo estoy entendiendo bien Verdad? la compu aqui en mexico con todo y garantia por 6 meses la consigo en 3500 y si la compro en USA me termina costando 80DLLs, osea es una muy gran diferencia de precios esto seria mas la reprogramcion y lo que me gustaria saber es si queda BIEN sin BRONCASS jejejej, saludos y gracias

Desconectado CHARGER

• Quieres que las cosas queden bien? hazlas tu mismo
« Respuesta #6 : abril 27, 2014, 07:43:56 am »
Gracias RoswellXp de hecho se que segun no debe tener problema la reprogramacion de la compu con el vin del body sin embargo aqui mi duda es que segun la compu que debe de llevar es la 4896109AA y la que puedo conseguir en USA es la 4896115AF que es para modelo americano, segun la gente que me ha apoyado dice que se tiene que reprogramar completamente para que sirva, sin embargo no tengo idea de donde llevarla o cuanto cobran por una reprogramcion asi y si es que lo estoy entendiendo bien Verdad? la compu aqui en mexico con todo y garantia por 6 meses la consigo en 3500 y si la compro en USA me termina costando 80DLLs, osea es una muy gran diferencia de precios esto seria mas la reprogramcion y lo que me gustaria saber es si queda BIEN sin BRONCASS jejejej, saludos y gracias

La diferencia es que la computadora que compres en USA viene configurada para trabajar en aquel país y la que compres aquí pues es especifica para la altitud de mexico y viene configurada para trabajar en este país con estándares y demás cosas idóneas para funcionar sin problemas (clima,temperatura, gasolina,etc)
Es por eso que son números de parte diferentes
No creo que tengas problemas ya que siempre a habido carros americanos funcionando en este país y sin problemas por lo único que yo la pensaría seria por la garantía que te dan por 6 meses y no creo que tengas la misma facilidad con la americana pero tu bolsillo es el que también habla.
Yo hace tiempo compre una computadora para un cirrus que tenia y nueva me salio en 5000 y era la original y venia hasta en su cajita con su instructivo y toda la cosa,no se si la que te ofrecen es reconstruida o nueva que a mi forma de ver también influiría eso, pero si es nueva definitivamente haría el esfuerzo y me quedaba con esa para no tener broncas de ningún tipo, pero si es reconstruida si esta muy elevado el precio.

Nos caemos para aprender a levantarnos

Desconectado Maxwuell

« Respuesta #7 : abril 27, 2014, 02:53:08 pm »
Gracias Charger, la verdad es que al igual que tu soy partidario de las refacciones originales y nuevas en el caso de la medida del bolsillo lo permita, desafortunadamente en este caso te expongo la problematica jejeje por asi decirlo: mi poderoso Stratus anda en costos de alrededor de 50Mil pesos mexicanos osea no es un carro ni medianamente caro es mas bien economico, cotice la compu en la agencia que fue donde me dieron el dato del codigo que debe de llevar y obvio al mismo tiempo me dieron los costos de la refaccion y la mano de obra IMPACTANTE EL COSTO "$15810.00 + $3237.00 ", osea un gran total de mas de 19,000 pesos mexicanos para un carro de no mas de 50MIL pesos osea ahora entiendes el dilema de cambiarle la compu y buscar la MEJOR OPCION no tan cara y que al mismo tiempo me de la confianza de que andare sin problemas por la calle y a mis acostumbrados 110k/h (si le meto algo de pata), en fin voy a comprar la americana y la llevare a con algun programador de confianza.

Ahora les pido alguien sabe de algun lugar donde me puedan ayudar con la programacion del vin y en el caso de ser necesario reprogramarla por completo.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS...

Desconectado Batipepe

• "No es bueno quien no es mejor" San Avelino.
« Respuesta #8 : mayo 23, 2014, 12:35:48 pm »
Sistá canijo eso de los precio$ en las agencias.  A mi me cotizaron uno de los tornillos de la tapa de punterías en $150.00.

Hay una refaccionaria original en Cumbres de Maltrata y otra en Niño Perdido (Eje Central), en el DF.  Manejan al rededor de 30% menos que las agencias.

Espero te sirva el dato.

Phantom R/T rojo, 1993
"El Esphantom"

Desconectado HugoDF

« Respuesta #9 : mayo 23, 2014, 06:06:10 pm »
Grupo kastro en portales enfrente de la California también vende original a un precio más razonable

Sent from my MT15i using Tapatalk 2

Desconectado Maxwuell

« Respuesta #10 : mayo 29, 2014, 10:23:27 pm »
HugoDF y Batipepe... grax por el dato....

Les comento que ya quedo el poderoso Stratus, efectivamente fue la computadora, sin embargo se acumularon los cables, debido a toda la manipulacion con los anios, los cables que van de la ECU a los injectores alternador y demas, estaban muy maltratados y remendados, ademas q hicieron un arreglo (mickey mosue???) no tengo idea exactamente que sea pero segun es algo asi como poner colgados los injectores o puenteados unos con otros para obligarlos a que siempre funciones, provocando que se tironee a altas velocidades... En fin que quedo, por otro lado a que se debe que despues de las 3500RPm ahora falla como si le fatara gasolina, en baja anda muy bien pero despues de esas RPM presenta ese detalle...

Saludos y Cualquier ayuda es muy bien recibida Gracias

Desconectado CHARGER

• Quieres que las cosas queden bien? hazlas tu mismo
« Respuesta #11 : mayo 30, 2014, 09:32:06 am »
Sacale códigos y revisa que tu banda de tiempo este correctamente instalada

Nos caemos para aprender a levantarnos

Desconectado Maxwuell

« Respuesta #12 : junio 08, 2014, 09:34:04 pm »
Buenas Noches, gracias por todos sus consejos.

CHARGER... ya le saque codigos y segun la ECU no tiene nada(no hay codigos), la banda del tiempo esta bien instalada y bueno lo lleve a la verificacion y me encontre con el pequenio detalle que no tenia CONVERTIDOR CATALITICO, despues del rechazo en el verificentro lo lleve al moflero autorizado para instalar el convertidor (1,900 pesos magniflow), actos seguido paso sin problemas la verificacion ambiental jejejeje, muy extranio ya que sigue presentando la falla despues de las 3500 RPM por otro lado algo que detecte es que los cambios de velocidad los arroja la caja automatica despues de las 3800 RPM (es normal???), otro detalle los frenos andan medio esponjosos (tengo que purgarlos???)...

Como siempre agradecere cualquier ayuda o consejo, saludos y gracias