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Autor Tema: Calenton cirrus 97 turbo ;(  (Leído 1051 veces)

Desconectado kazkaraz

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Calenton cirrus 97 turbo ;(
« : mayo 08, 2016, 01:56:22 pm »
hola a todos

creo que es de suma importancia este tema debido a que se relaciona con muchos otros debido al sobrecalentamiento de los satratus,cirrus

cuento mi experiencia esta ultima vez debido a que necesito tener bien claro conceptos que segun se pero ahora con lo que paso dudo de lo que se.

pues les cuento el lunes pasado me dirigia a sanjose chiapa puebla desde el df al parecer todo andaba bien en el carro aceites, agua  y frenos, pasando la primer caseta la de 100 pesitos aproximandamente antes de llegar a la bajada de rio frio el carro hizo un sonido raro se apago andando aguja de temperatura hasta arriba, le instale un medidor electronico de temperatura de agua y marcaba 125°C, total con el puero impulso que llevaba estaba corriendo a 110km/h alcance a llegar a la desviacion a rio frio, pues ahi me quede, aparente mente todo bien el deposito de agua tenia agua, tenia aceite, chispa, gasolina y llame al bendito capufe , el de la grua me llevo con un mecanico sobre la carretera mexico puebla direccion mexico a la altura de san martin texmeluca, revisamos compresion y pues nada ni un bar subio, por desgracia tenia que trabajar y se lo deje, lo reviso y resulta que hay una manguerita en forma de S o Z qie va de un tubito del turbo donde lleva agua y se une a otro tubito de metal por medio de la manguerita antes descrita es un pedacito de mangura de como 6 cm esta maldita se rompio fugo agua y murio el motor por calentamiento, el mecanico me comento que llevo la cabeza a rectificar y le bajaron 30micras debido a que ya llevaba muchos calentoness y se habia salvado, cambio la junta, y arreglo valvulas que estaban fugando afortunadamente no tubo que anillar si no pues desgraciadamente se hubiera ido en piezas ;(,  ahora me entrgo el carro y este ya arranco sin problema, me comenta que debido al cepillado de 30 micras es la ultima que aguanta esa cabeza si no hay que conseguir una nueva o usaba en buenas condiciones, tambien me comento que el sistema tiene mucha presion debido a que trabaja a los 90-100 grados centrigrados el motor le quito el termostato y comento que habia que instalarle o adaptar un sensor de combi o jetta para que trabaje mas frio, ahora mis preguntas.

1) la temperatura de trabajo es normal 90-100 grados?
2)  de regreso lo corri a 100-110 y en subida me marcaba hasta 118°C el motor sin termostato esta bien que marque eso?
3) es recomendable instalarle el sensor para que trabaje mas frio?
4) Le regreso el termostato?

son preguntas que ya han hecho pero me gustaria que en especial se aplicara a este caso, quiero evitar que se caliente de nuevo el motor para que no se valla en piezas jajaja.


agradezco su infinita ayuda y conocimientos, saludos
« Última Modificación: mayo 08, 2016, 01:58:54 pm by kazkaraz »
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Re:Calenton cirrus 97 turbo ;(
« Respuesta #1 : mayo 08, 2016, 02:09:30 pm »
Yo lo unico que puedo comentar es:
Tu conoces tu coche... sabes a donde llegs la ahuja cusndo prende el ventilador y cuando se apaga! Si vez que se pasa de esos parametros... ahuevo anda algo mal!!!! No hay que ser un especialista para saberlo! Y mas si por asi decirlo.. la temperstura se trepa hasta arriba o de plano no marca o esta bien frio cuando deberia estar "ala mitad"

Te comento... cuando un coche le falta "agua" 1 de 2... o puede subir y bajar la temperatura como si alguien jugara con la ahuja... o puede marcar bien frio ya que no hay liquido que sense el de temperatura.

Sobre la cabeza... nueva no la hayas ni en "china"
Si fuera mi coche yo simplemente le doy hasta donde aguante... si ya de a tiro me arta... o lo vendo bara o lo desarmo en partes.

Mi humilde opinion XD
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Re:Calenton cirrus 97 turbo ;(
« Respuesta #2 : mayo 09, 2016, 07:40:06 am »
Gracias es bien recibida


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Re:Calenton cirrus 97 turbo ;(
« Respuesta #3 : mayo 09, 2016, 04:38:15 pm »
che mecanico de carretera... llevalo con alguien que sepa, al menos ya saliste de la bronca... ahi en iztapalapa hay varios mecanicos conocidos del foro y trabajan bien.
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Re:Calenton cirrus 97 turbo ;(
« Respuesta #4 : agosto 28, 2016, 09:53:07 pm »
Alguno para que me lo cheque y me de presupuesto seme hace que ese Mecanico algo no hizo bien antes tiraba aceite por una fractura en el cárter aún trae la fractura, sin embargo después de ese suceso tira aceite pero nuca le falta aceite es decir presiento que se mezcla aceite y agua


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Re:Calenton cirrus 97 turbo ;(
« Respuesta #5 : agosto 28, 2016, 10:56:57 pm »
Esta facil... si se mexcla... en la bayoneta parece "chocomil" si no.... simplemente tira de otra cosa!
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Re:Calenton cirrus 97 turbo ;(
« Respuesta #6 : septiembre 15, 2016, 11:22:45 pm »
-Debe llevar su termostato justamente para evitar daños al motor por choques térmicos
-Tú cloud turbo ya tiene su sensor de temperatura no le hagas adaptaciones de mecánicos banqueteros
-Nunca lo dejes con pura agua es forzoso que traigas la mezcla del 50%-50% de anticongelante (del concentrado) y agua ... ah y de favor utiliza uno de buena marca (Peak o Prestone que tengan una concentración del 97% o  98% )
-Ten en buen estado el par de ventiladores (verifica que funcionen) ...
-Y conserva en buen estado todo el sistema de refrigeración (mangueras, abrazaderas, tapones, o-rings etc etc)
Recuerda que el hule se deteriora con el simple paso del tiempo

Un saludo!

Desconectado kazkaraz

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Re:Calenton cirrus 97 turbo ;(
« Respuesta #7 : enero 02, 2018, 12:03:43 pm »
muchas gracias a todos, ya no pude responder en su tiempo, blackwolf tenia la razon todo tiene un por que

le instale si termostato como deberia de ir, no adapte nada y el problema se resolvio ahora empieza a enfriar y lo mantiene por debajo de la mitad del medidor 
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