*

Recent

Autor Tema: Calentamiento 93/RT  (Leído 3022 veces)

Desconectado CHARGER

• Quieres que las cosas queden bien? hazlas tu mismo
Re:Calentamiento 93/RT
« Respuesta #30 : noviembre 27, 2016, 09:14:02 pm »
Esos bujes son donde va apretado? el tornillo largo que va lado alado? esos donde los compro en cualquier reaccionaria?

Son esos exactamente y los puedes encontrar en cualquier casa de hules

Nos caemos para aprender a levantarnos

Desconectado Spiritdoch

« Respuesta #31 : noviembre 28, 2016, 12:09:20 am »
si como te comente, que tu cabeza estaba mal torqueada y se iba la compresion, no te queda de otra que desmontes tu cabeza que cheques tolerancia y aproveches para meter una junta felpro, pero si te recomiendo que lo lleves con alguien que sea mas experto en estos coches, te dejo el numero de cadillac  044 55 2911 5866, espero que tengas suerte y no pierdas la fe, en tu carro. solo haz tenido malas experiencias
Spirit turbo 1995.
14psi of  boooost
New Process
Phantom Gripss
Mopar Or No Car.

Desconectado NOVATOTR/T

« Respuesta #32 : diciembre 10, 2016, 11:41:21 pm »
  Hola de verdad  muchas gracias por el apoyo para salir adelante con mi carrito pues si le tengo un aprecio muy grande pues siempre me a traido a casa con todo y en las malas y llegando a casa es cuando dice no puedo y ya se repara pero bien fiel y eso lo admiro mucho por esi me empeño en sacarlo adelante.

Les comento que ya le cambie las gomitas del alternador y calibre la tensión de banda pero que creen sigue chillando ya es  menos pero si sigue chillando :'( :'(. Me dicen que es en lo que se asientan las nuevas gomás porque estan suaves por decirlo asi.

Las que le quite de milagro no se me rompierón porque ya estaban durisimas y rotas mañana les pongo fotos. me costo un pedo meter las nuevas pero si las deje bien no me quedarón modridas o chuecas pero aun chilla mi banda  :( :'( otra ves le puse cosmetico. Pero ya tiene sus hulitos nuevos, por cierto gracias por decirme donde; si los encontre en una casa de hules automotriz a $15 pesos cada una.

Ya hbale con cadillac le comente todo y dice que es es seguro sea la cabeza por su experiencia, obvio checara todo de nuevo, como radiador, motventilador, etc. ahora si que su chamba pero si me comento un precio mas o menos y se me sale de las manos por la primer reparación  :o :'( y en estas fechas pues ya ven que salen más gastos navideños, si alguien por ahi tiene un bue mecanico y me puede pasar su numero se los agradecería aun así hare el esfuerzo de juntar de nuevo pues el es el efectivo. Pero si por ahi saben de alguien más se los ageadezco.

No puede reponder antes por el trabajo pero tratare de reponder lo mas pronto posible. Mañan ya le doy una vuleta poco larga sin correrlo para ver como anda su termostato ya se lo puse y les digo bien como anda en gas. También ya le cambie bijias y mañana previo a la vuleta le cambio su aceite ahora si que su afinación.

Desconectado eso2485rt

« Respuesta #33 : diciembre 11, 2016, 08:24:16 pm »
pues mira si quieres le damos revisada a tu cabeza bueno bonito y barato por ser del foro ahi en el nik esta mi numero de cel por si gustas mandarme wats
reparaciones de cabezas automotrices gasolina y dicel local en iztapalapa cel 5529065966 o watsapp

Desconectado phantomblanco16v

• Global Moderator
  • Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #34 : diciembre 12, 2016, 11:22:50 am »
  Hola de verdad  muchas gracias por el apoyo para salir adelante con mi carrito pues si le tengo un aprecio muy grande pues siempre me a traido a casa con todo y en las malas y llegando a casa es cuando dice no puedo y ya se repara pero bien fiel y eso lo admiro mucho por esi me empeño en sacarlo adelante.

Les comento que ya le cambie las gomitas del alternador y calibre la tensión de banda pero que creen sigue chillando ya es  menos pero si sigue chillando :'( :'(. Me dicen que es en lo que se asientan las nuevas gomás porque estan suaves por decirlo asi.

Las que le quite de milagro no se me rompierón porque ya estaban durisimas y rotas mañana les pongo fotos. me costo un pedo meter las nuevas pero si las deje bien no me quedarón modridas o chuecas pero aun chilla mi banda  :( :'( otra ves le puse cosmetico. Pero ya tiene sus hulitos nuevos, por cierto gracias por decirme donde; si los encontre en una casa de hules automotriz a $15 pesos cada una.

Ya hbale con cadillac le comente todo y dice que es es seguro sea la cabeza por su experiencia, obvio checara todo de nuevo, como radiador, motventilador, etc. ahora si que su chamba pero si me comento un precio mas o menos y se me sale de las manos por la primer reparación  :o :'( y en estas fechas pues ya ven que salen más gastos navideños, si alguien por ahi tiene un bue mecanico y me puede pasar su numero se los agradecería aun así hare el esfuerzo de juntar de nuevo pues el es el efectivo. Pero si por ahi saben de alguien más se los ageadezco.

No puede reponder antes por el trabajo pero tratare de reponder lo mas pronto posible. Mañan ya le doy una vuleta poco larga sin correrlo para ver como anda su termostato ya se lo puse y les digo bien como anda en gas. También ya le cambie bijias y mañana previo a la vuleta le cambio su aceite ahora si que su afinación.

pues el cadillac es muy bueno y lo bueno cuesta.

Porque rumbo andas y podemos ver alguien que te apoye.

Si chilla la banda compra otra y tensala bien, igual revisa el soporte del tensor
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado Amclaussen

Re:Calentamiento 93/RT... de plano un radiador mpas grande y con 2 ventiladores!
« Respuesta #35 : diciembre 02, 2017, 04:51:05 pm »
Hola a todos.-  a mí me pasó EXACTAMENTE LO MISMO CON MI SPIRIT R/T 1991...

Jalaba bien, pero al salir a carretera (en la Autopista a Cuernavaca saliendo del DF)  en las primeras subidas la temperatura empezaba a subir y si mantenía más de 95 KPH, se prendía la luz de advertencia, con la aguja poco más arribe de los 2/3.

Si aflojaba yo un poco el acelerador, la temperatura se mantenía y el foco se apagaba, pero nomás se subía yo un par de kilómetros por hora, y de vuelta a prender el foco!  De regreso de Cuernavaca lo mismo, pero no pasaba de 90 y se prendía el foco.

Revisando datos de un catálogo de radiadores, y como soy ingeniero y me gusta hacer números, me dí cuenta de que el radiador de los Spirit R/T es realmente muy pequeño para la potencia del motor!  La mayoría de los carros que traen cilindradas parecidas, tienen radiadores más grandes, PUNTO! El radiador que traía era el segundo de este carro, y era para el Spirit R/T del 1995, que trae las aletas de enfriamiento algo más anchas, pero la diferencia es mínima (esa pinche manía de la fabrica de querer "solucionar" un problema a medias, cuando el jodido radiadorcito es muy pequeño de origen!).

De ese modo, me hice a la idea de mandar al carajo el diseño original, y me fui a RUNSA, a conseguir el radiador más grande que tuviera las conexiones de mangueras en los mismos sitios.  Así fue que compré en casi el mismo precio del radiadorcito ridículo original, un radiador para un VECTRA TURBO, que también usa el SAAB...  Ese radiador es más largo y alto que el original, por lo que hay que recortar un poco la lámina a cada lado para que pase el aire.  Obviamente el Intercooler se pasará al frente, y hay que alargar la manguera superior un poco, usando un trozo de tubo de cobre de 2" en donde un maestro radiadorero le soldó el cuello para el tapón, porque el radiador del VECTRA no trae el tapón en el radiador, sino en una toma.  Los radiadores con mayor AREA FRONTAL son los más eficientes que los radiadores con filas adicionales, porque una vez que el aire pasa por la primera fila, ya va caliente.  el radiador del VECTRA sólo tiene una fila, pero es de tubos muy aplastados y con gran área.  es un diseño moderno y más eficiente que el original.  A veces, la fábrica de plano diseña mal, o le "duele el codo" y usa piezas muy pequeñas para el trabajo que tienen que realizar.

En realidad el ventilador original es también un diseño viejo, y los ventiladores modernos traen motores más planos y de más diámetro.  Yo compré la tolva y los dos ventiladores para un Bora, y resulta que consumen Menos amperes que el viejo motorcito largo y delgado del ventilador original.  Todavía o termino de instalar el Intercooler que me están haciendo a partir del panal de un intercooler para un Passat Turbo, en cuanto termine les reporto.

Saludos.

Amclaussen.

Desconectado Tilin

« Respuesta #36 : diciembre 04, 2017, 01:04:18 pm »
Lo que nomas ha de estar pasando es que esta mal purgado el sistema de enfriamiento.....

y si tienes duda del torque nomas  consigue de alguna forma un torquimetro aflojas la cabeza de acuerdo al procedimeinto y luego la torqueas como debe de ser tu mismo.
" La Rueda y el Freno tienen deberes diferentes, pero tienen uno común: el de hacerse mal. "