*

Facebook

Recent

Autor Tema: Falla en sensor  (Leído 326 veces)

Desconectado fsoriag1981

Falla en sensor
« : febrero 08, 2017, 05:12:04 pm »
Hola a todos, buen día.

Buscando en internet acerca de un fallo que tengo en mi avenger modelo 2009, encontré un post en este foro y en el cual encontré una descripción del fallo en uno de los sensores que al parecer tiene falla mi auto.
La descripción es la siguiente:
+----------
| Sensores de Presión Absoluta del Múltiple (MAP, BARO, MDP, BPS)
| Para qué sirven?
| Obtienen información sobre los cambios en la presión atmosférica, en el vacío del motor y en el múltiple de admisión, enviando una señal a la Centralita para que pueda controlar el tiempo de ignición y ajustar la mezcla de aire combustible en las diferentes condiciones de carga del motor y altitud sobre el nivel del mar.
|
| Síntoma de fallo:
| Bajo rendimiento en el encendido
| Emisión de humo negro
| Posible calentamiento del convertidor catalítico
| Marcha mínima inestable
| Alto consumo de combustible
| Se enciende la luz de Check Engine.
|
| Mantenimiento y Servicio
| Revisar en cada afinación o bien cada 40,000 Km
| Comprobar que no existan mangueras de vacío mal conectadas, deformadas, agrietadas u obstruidas
+----------

En la agencia me dijeron que la pieza que esta fallando es "Selenoide del colector de admisión" pero al preguntar en la refaccionaria de la propia agencia (mopar) no la tienen registrada con ese nombre y me dieron estos nombres "Válvula de desplazamiento corto" o "Válvula accionadora de flujo".
Con esto me surgieron dudas y no tengo la certeza de cuál pieza es la que esta fallando.

De los síntomas de fallo que se describen no los está presentando, pero lo que si he detectado es una baja en la potencia y la luz del check engine siempre está encendida.

¿Pueden orientarme al respecto sobre qué podría estar fallando o de qué otra manera se puede identificar la causa?

De antemano muchas gracias por su tiempo y atención.

Saludos desde Querétaro, México.
--
Fabián Soria G.

Desconectado Francisco Ll

• R/T
Re:Falla en sensor
« Respuesta #1 : febrero 09, 2017, 10:05:30 pm »
Que tal compañero Fabian

Antes de postear en este apartado antes que nada debes 1. darle una leída a la reglas y 2. presentarte en la sección correcta, después de eso ya se te podrá ayudar

No es que no se te quiera ayudar, simplemente es mantener orden!!

Saludos
stratus r/t 2004

Desconectado fsoriag1981

« Respuesta #2 : febrero 10, 2017, 10:18:20 am »
Hola Francisco Ll, buen día.

Muchas gracias por la observación, ya me dí a la tarea de leer las reglas.
Ahora, respecto a lo de presentarme en la sección correcta, considero que el tema que detallo no podría tomarse como una presentación, pues lo que estoy haciendo es describir el fallo que presenta mi vehículo.

Pero para mantener el orden que mencionas, ya publiqué un post para presentarme.

Muchas gracias por la retroalimentación.

Que tengas un excelente día.

Saludos
--
Fabián Soria

Desconectado phantomblanco16v

• Global Moderator
  • Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #3 : febrero 13, 2017, 02:31:15 pm »
hijole sería bueno ver que código en particular manda tu carro, ya que podemos decir varios y quizá no le demos al que es.
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado fsoriag1981

« Respuesta #4 : febrero 16, 2017, 09:28:58 am »
Hola, buen día.

Entiendo que se necesiten evidencias para tener una mejor opinión; este fin de semana voy a llevarlo al taller a que revisen los códigos y los comparto.

Saludos
--
Fabián Soria G.