*

Facebook

Recent

Autor Tema: Ram Charger último diagnóstico...  (Leído 585 veces)

Desconectado lnunez

Ram Charger último diagnóstico...
« : febrero 15, 2017, 09:39:38 am »
Saludos a todos, pues después de mucho leer y mucho aprender les hago esta pregunta, solo para ver si no estoy omitiendo algún tipo de prueba o si mi diagnóstico fue el acertado.

Tengo una camioneta Ram Charger limited 1992 5.9L TBI, que un día estaba funcionado muy bien, la lleve a cambiar las balatas, y al mecánico se le ocurrió la puntada de lavarle el motor en lo personal no soy muy dado a ello, pero bueno, él lo hizo de buena fe y como un plus de su trabajo, y se le agradece.

El problema fue al día siguiente, que no encendió y no había chispa en la bobina, como no recordaba cuando fue la última vez que se le cambio la bobina y el regulador de voltaje (por cierto también la checo el eléctrico, su mantenimiento al generador).

Hice las pruebas necesarias y que están a mi alcance.

Cambie los 3 relay (que nunca se los había cambiado, traía los originales).

Cambie bobina y regulador de voltaje.

Detecté lo siguiente:
Si inyecta gasolina (bomba y presión funcionan).

No hay señal del negativo (-) de la bobina (no le llega la señal de la computadora).

Si cuenta la bobina con señal positiva (+).

Verificando el conector que sale de la computadora (pin 19), hacia la bobina ( - ) No está roto el cable.

Por medio de una recomendación, cambie la bobina captadora, que está dentro del distribuidor.

La camioneta cuenta con una computadora SBEC ll, corresponde a los modelos 1992–1995, según lo que he leído dentro de la misma trae el control de ignición de la bobina (módulo de encendido), todavía me falta comprobar que la bobina captadora esté el cable trozado hacia el PIN 24 (Señal PICk- UP del Distribuidor).

Hay alguna prueba en particular que pueda hacer para determinar que en verdad la computadora no sirve.

Saludos y gracias a todos.

Desconectado Todesengel

Re:Ram Charger último diagnóstico...
« Respuesta #1 : febrero 15, 2017, 12:21:11 pm »
En el modulo de encendido, si no me equivoco, lleva un transistor de tres patas... A veces suele quemarse ese y ya no arranca. OJO, yo estoy hablando de mi Stratus. Quizás tu Ram sea de un sistema parecido y es eso lo que te esta molestando. Suerte.
Stratus 97 2.5 Automático

Desconectado phantomblanco16v

• Global Moderator
  • Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #2 : febrero 15, 2017, 12:34:34 pm »
revisa codigos, debe dartelos por medio de los 3 llavazos
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado lnunez

« Respuesta #3 : febrero 15, 2017, 02:01:33 pm »
Saludos Todesengel, lamentablemente este modelo no cuenta con ese sistema que mencionas, ya me habían comentado de ese modulo, pero solo se utilizo en los modelos 74 al 89. A partir del 90 ya lo incluyeron dentro de la computadora.

Saludos phantomblanco16v sabes que tengo un problema, que el dueño anterior desconecto el foco del check engine, si había pensado precisamente en desbaratar el tablero para ver si solo le quito el foco se fundió o lo cancelo, según tengo entendido también emitían un pitido estas camionetas junto con los flashasos.

Saben que estoy tratando de buscar, de manera casera hacer una prueba al ECU, antes de enviarla a reparar, es lo que ando buscando.

Gracias por sus recomendaciones.

• Global Moderator
    • Spirit DOHC
« Respuesta #4 : febrero 15, 2017, 03:19:24 pm »
mmm con un scanner lo sacas, antes de mandar reparar computadora es ver códigos. Y sólo los da por medio del foco del check o por medio del citado scanner.

Yo tengo scanner pero no se donde te encuentres, yo soy del Estado de México, para ayudarte en tu diagnóstico
Carlos Alfonso
México, D.F.

Desconectado lnunez

« Respuesta #5 : febrero 15, 2017, 03:51:14 pm »
Amigo te agradezco mucho el ofrecimiento, yo por desgracia me encuentro en Guanajuato capital, así que nos queda lejos, voy a desbaratar el tablero de instrumentos tratar de repararlo, espero que solo sea que le quitaron el foco, ya tengo identificado cual es el conector que sale de la computadora al foco.

Gracias

• Global Moderator
    • Spirit DOHC
« Respuesta #6 : febrero 15, 2017, 06:12:46 pm »
generalmente se funde el foco o se lo quitan

ahora, la situación es ver diversas cosas, lamentablemente no estoy muy familiarizado con el encendido de tu nave, sin embargo veamos la situación.

Si es TBI, la referencia para inyección y gasolina de donde viene? del captador magnetico que generalmente trae en el distribuidor no? la computadora manda señal a este captador y esta a su vez regresa la señal a la computadora?

Esta señal esta controlada generalmente cuando inicias el switch por un relevador, que es el ASD o Autoshut down relay.

La computadora manda puslos al inyector, pero dices que no manda la tierra para la bobina, ya viste que este conectada a tierra o que algun fusible no se haya volado por el corto circuito que pudo haber causado el agua?.

En todo caso si piensas que es la compu, acá venden una
https://www.segundamano.mx/anuncios/morelos/cuernavaca/refacciones-accesorios-y-piezas-para-autos/computadora-de-motor-ram-charger-tbi-909020035

ahora en el motor 5.2 (que fue lo que encontré a la mano) hay un "fuse link" que va de la bateria a la computadora, así que por ahi quizá algun cable fusible se voló y es el problema

http://www.intrepidcreativity.com/reverse/dodge-van-repair/asd-circuit.jpeg
Carlos Alfonso
México, D.F.

Desconectado lnunez

« Respuesta #7 : febrero 16, 2017, 01:05:56 pm »
Que tal phantomblanco16v, si efectivamente el captador viene dentro del distribuidor, y si, le manda la señal a la computadora y esta le manda la señal del negativo a la bobina.

Te dejo la imagen del diagrama electrico chrysler 5.9L 1989-92, curiosamente no trae el fusible que mencionas.

http://subefotos.com/ver/?61ee9dc0d73001cd55a1d8b5e5450f25o.jpg

Cheque la caja de fusibles y todos se ven bien, voy a checar los conectores de la compu 4,7 y 24 que al parecer son los 3 que van conectados al captador magnético, temiendo que uno de ellos esté trozado.

Otra cosa que se me ocurre es, aparte de reconectar el foco del check engine, es que uno de los cables que sale del distribuidor (del captador), va hacia 4 sensores, checar dichos sensores, tal vez cambiandolos y viendo como puedo probarlos.

Viendo el diagrama a ti que se ocurre.

Slaudos y gracias

• Global Moderator
    • Spirit DOHC
« Respuesta #8 : febrero 16, 2017, 02:04:59 pm »
si revisas el asd relay usa un "fuse link" que viene con el cable identificado como red y son dos cables rojos uno viene de la compu y el otro viene del fuse link

es un cable fusible, no un fusible en si, checa si el asd se activa y si le llega voltaje desde este cable

asimismo ver el cable gris que viene del coil driver, si sale señal y si tiene continuidad a la pcm

asi como revisar las tierras que salen del pin 11 y 12 de la pcm y llegan al "ground left fender shield"

con un probador lógico podrías ver si es positivo o negativo el que le esta llegando a la bobina y en todo caso "saltarlo" para ver si la bobina así como está recibe tierra
Carlos Alfonso
México, D.F.

Desconectado lnunez

« Respuesta #9 : febrero 16, 2017, 04:18:56 pm »
Perfecto, hoy lo verifico y mañana ya te estaré contando.

Saludos y gracias

Desconectado lnunez

« Respuesta #10 : febrero 18, 2017, 03:36:12 pm »
Actualizando el tema, phantomblanco16v, te comento que hice las pruebas que tuviste a bien indicarme y noada, todo esta trabajando bien, no hay ningun problema ni con los conectores, su continuidad y tampoco hay algun tipo de falla en los cables fusibles.

Por ultimo, pues creo que si es la computadora, bueno pues no hay de otra mas que mandarla reparar.

Saludos y gracias por los tips.

• Global Moderator
    • Spirit DOHC
« Respuesta #11 : febrero 20, 2017, 12:28:21 pm »
ni modos... o buscar una usada en buen estado en mercado libre
Carlos Alfonso
México, D.F.