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Autor Tema: Lavado interno de motor  (Leído 521 veces)

Desconectado Batipepe

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Lavado interno de motor
« : febrero 15, 2017, 08:26:35 pm »
El lunes pasado porque por error se me bajó la batería del Stratus, tuve que hechar a volar de emergencia al Esphantom después de como seis meses que lo llevé a la llantera a intercambiar llantas con el Stratus porque las del Esphantom estaban nuevas y las otras, pues media vida....

Como Uds. saben nuestros motores ensucian mucho el aceite.   Por fin me decidí y con todas las precauciones del mundo y siguiendo las instrucciones de la lata (Gunk Motor Flush), lo efectué el día de ayer.

Fui a cambiarle el aceite y el taller está a un lado de la propia tienda.   Uno primero compra y luego en una canasta lleva el aceite, filtro, etc. al taller.   Cuando llegué con mi canasta llena, el rápido mecánico ya había drenado el aceite (sintetico).  El dilema fue vaciarle de nuevo el aceite viejo para luego ponerle el solvente de limpieza o comprar aceite nuevo (2lt) y más el litro del limpiador: hecharlo a limpiar con tres litros solamente...   La decisión fue comprar dos de aceite nuevo. Me vendieron del multigrado de $50/lt, que no había más barato (al fin lo iba a tirar, bueno lo reciclarían).

Llego con mis 2lt y me dice el mecánico -¿Por qué no compró del de $25?
-Pues porque pregunté y ese me dijeron que era el más barato que tenían.
 Como pagué con tarjeta era más problema hacer el cambio.   >:(

Vaciamos primero el aceite y luego el solvente por indicación mía.  Lo dejé 5 mins SIN mover y SIN revolucionar como dice la lata del limpiador.

AGUAS CON NO SEGUIR ESTA INDICACIÓN PORQUE EL TURBO REQUIERE DE LUBRICACIÓN Y SI NO LA SEGUIMOS, NOS LO HECHAMOS.  Ya supe de alguien que  le dió en la madre a su turbo.  ::)

Drenamos el cárter y el aceite salió cerdísimo.

Colocamos filtro de aceite Gonher GP-58.

Vaciamos el aceite nuevo: Garrafa de Motorcraft SEMI-SINTËTICO 5W/40 y listo.  No puse sintético esta vez porque como lo muevo tan poco...  Ni siquiera 1000 km al año creo que es mucho dinero para tirarlo cada año en que caduca el aceite, se prenda el  motor o no.

La balloneta del aceite ya salió límpida.

Les comentaré hasta dentro de un año en que lo vuelva a cambiar qué tal se volvió a ensuciar.  8)

« Última Modificación: febrero 15, 2017, 08:41:25 pm by Batipepe »
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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #1 : febrero 15, 2017, 08:28:14 pm »
el Arturo Molgado les echa diesel y dice que sale mas barato jajajaja
Carlos Alfonso
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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #2 : febrero 15, 2017, 08:33:57 pm »
el Arturo Molgado les echa diesel y dice que sale mas barato jajajaja

Pues yo ví el líquido, es como un thinner color rosado y se veía que iba a disolver todo lo que se le pusiera en frente.  De que funcionó, funcionó.  ¡Hubieran visto cómo salió el aceite que era nuevo!   :o

Como dicen ya saben quienes: "hay se los dejo a su criterio, güeros".  ;)

A lo mejor en el futuro, Dios mediante aplico la Dieselinha
« Última Modificación: febrero 15, 2017, 08:38:24 pm by Batipepe »
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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #3 : febrero 15, 2017, 08:37:44 pm »
yo les tengo miedo a esas madres... por un carro desbielado... hice lo mismo que decía las instrucciónes y a la semana.... pum... digo cada quien habla como le va en la feria.
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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #4 : febrero 15, 2017, 08:39:34 pm »
yo les tengo miedo a esas madres... por un carro desbielado... hice lo mismo que decía las instrucciónes y a la semana.... pum... digo cada quien habla como le va en la feria.

Exacto, precisamente para eso es este foro mi estimado Phantom Blanco
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Desconectado Batipepe

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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #5 : febrero 15, 2017, 08:45:47 pm »
  ???  OJO también lean toooda la letra pequeña en el limpiador que vayan a emplear.  Los de las marcas que venden en Autozone dicen "NO PARA MOTORES TURBO".  El que yo compré dice que sí puede utilizarse en ellos.  Como ya les mencioné SIGAN LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA.  O no se arriesguen y háganle la Dieselinha.

Por eso dí de alta este tema porque había escuchado comentarios encontrados al respecto.

« Última Modificación: febrero 15, 2017, 08:47:42 pm by Batipepe »
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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #6 : junio 03, 2017, 10:54:06 am »
Muy interesante el tema señores y yo tengo una pregunta la famosa "Dieselinha arantes do nascimento" (Digo ya que andamos en lo brasileiro jajajaja) como se hace? ya llevo dos veces que se me tapa el cedazo de la bomba de aceite de tanta marranada que le sale a mi "chayo" (shadow 90 N/A) y me gusta para mantenimiento preventivo en mi situacion

Gracias por su respuesta carnalitos

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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #7 : junio 03, 2017, 03:06:36 pm »
Si le lavas con mas razon se va a aeguir tapando... yo creo que para solucionar de tajo tu problema seria quitar el carter y raspar muy bien por delntro y al final darle con una karcher.
servicio mecanico, modificaciones y refacciones para coches turbos (Chrysler,dodge, vw, seat y audi) ubicado en Guadalajara jal... cel y whatsApp 3313848071 a sus ordenes!

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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #8 : junio 03, 2017, 03:57:09 pm »

Vaciamos el aceite nuevo: Garrafa de Motorcraft SEMI-SINTËTICO 5W/40 y listo.  No puse sintético esta vez porque como lo muevo tan poco...  Ni siquiera 1000 km al año creo que es mucho dinero para tirarlo cada año en que caduca el aceite, se prenda el  motor o no.

Una pregunta Batipepe:

Si le fueras a poner aceite sintético cual seria?
Mi estratus es 2002 r/t, y tengo duda de cual usar, fui con el mecánico y le pregunte y me dice que le ponga Castrol 20w40, y que no le debo de poner sintético porque ya es un carro de modelo muy pasado.

Cabe mencionar que el kilometraje que presenta es de 156000

Saludos

Desconectado ARTURO MOLGADO (SOMBRA GTS)

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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #9 : junio 03, 2017, 06:55:49 pm »
Yo digo lo mismo que tu mecanico... mejor aceite mineral!
En lo personal yo el sintetico lo recomiendo para coches menores a 10 años o de menos de 100 mil km.
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Desconectado Orlax

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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #10 : junio 05, 2017, 12:44:36 pm »
Yo digo lo mismo que tu mecanico... mejor aceite mineral!
En lo personal yo el sintetico lo recomiendo para coches menores a 10 años o de menos de 100 mil km.


Arturo y a todos los del grupo, yo tengo un Cirrus H.O. 2006 con 88 mil kms y siempre ha usado sintetico, desde Moly y Motul hasta Quaker y ahorita le puse Roshfrans 5W 40 siempre sintentico y se lo cambio cada 12 mil kms y cada 6 mil le cambio solo el filtro y le acompleto con sintetico nuevamente, pero en que momento sabes cuando hay que pasar al multigrado, cuando empieza a consumir aceite?

Desconectado Francisco Ll

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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #11 : junio 05, 2017, 06:57:19 pm »
Yo digo lo mismo que tu mecanico... mejor aceite mineral!
En lo personal yo el sintetico lo recomiendo para coches menores a 10 años o de menos de 100 mil km.


Arturo y a todos los del grupo, yo tengo un Cirrus H.O. 2006 con 88 mil kms y siempre ha usado sintetico, desde Moly y Motul hasta Quaker y ahorita le puse Roshfrans 5W 40 siempre sintentico y se lo cambio cada 12 mil kms y cada 6 mil le cambio solo el filtro y le acompleto con sintetico nuevamente, pero en que momento sabes cuando hay que pasar al multigrado, cuando empieza a consumir aceite?

yo opino que 12 mil km ya es mucho, si no estoy mal el aceite sintético te aguanta 10mil km y a ese recorrido ya sale muy puerco, imagino que cuando lo cambias ya está totalmente negro tu aceite.

En lo personal trato de cambiarlo cada 5 ó 6mil  ya mucho lo dejo hasta 7mil y también le pongo sintético, muchos dicen que tiro el dinero pero la neta es que prefiero gastar en aceite que en reparación de turbo
stratus r/t 2004

Desconectado ARTURO MOLGADO (SOMBRA GTS)

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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #12 : junio 05, 2017, 08:13:06 pm »
Cuando es tiempo de cambiar.... yo creo que el mismo coche re avisa... con ruidos.. o que se madrea el turbo o que la presion de aceite esta baja.
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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #13 : junio 07, 2017, 09:06:07 pm »
Por experiencia nosotros le metíamos sentetico a una Caribe 86 y se le cambiaba cada año y la verdad nunca salió negro
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Desconectado scarefcEduar2

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Re:Lavado interno de motor
« Respuesta #14 : junio 30, 2017, 02:16:28 am »
Yo aplique lo mismo a mi Avenger, después de eso al mes y medio ya me estaba jodiendo el tablero con su "Oil change", lo cambie y a los dos meses otra vez "Oil change", lo cambie de nuevo y ya no ha enfadado, esta vez dure casi los 4 meses (siempre se lo cambio cada 3 meses normalmente).
Mopar 15w-40





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