*

Facebook

Recent

Autor Tema: Se para andando Stratus 97 2.5  (Leído 544 veces)

Desconectado Todesengel

Se para andando Stratus 97 2.5
« : febrero 18, 2017, 11:13:19 am »
Buenas. Les comento mi problema.
Voy andando, no importa la velocidad, y sin mas se para el motor, pero la corriente no se corta, ni el estereo ni las luces, eso sigue todo encendido. Lo pongo en Neutral y lo dejo dos segundos... le doy arranque mientras voy en movimiento y vuelve a arrancar, sin volver a presentar dicho problema hasta el otro dia. Esto lo hace una o dos veces por dia, no importa la velocidad o la temperatura de motor. los errores que me tiro son 12.. 23... 46... 41... 55 y un codigo OBD II P0120. Entiendo que los primeros (23,46,41) son referentes a alternador, bateria o sensor de temperatura y el P0120 al TPS o sensor de posicion de acelerador. La duda es, puede ser que una cosa se relacione con la otra? osea, al tener un problema en el sistema de carga (sensor, alternador o bateria) esto puede hacer que le este llegando los volitios incorrectos al TPS y ocacione que apaga el auto? Espero haberme explicado bien. Desde ya muchas gracias.
Stratus 97 2.5 Automático

Re:Se para andando Stratus 97 2.5
« Respuesta #1 : febrero 18, 2017, 04:06:49 pm »
Buenas. Les comento mi problema.
Voy andando, no importa la velocidad, y sin mas se para el motor, pero la corriente no se corta, ni el estereo ni las luces, eso sigue todo encendido. Lo pongo en Neutral y lo dejo dos segundos... le doy arranque mientras voy en movimiento y vuelve a arrancar, sin volver a presentar dicho problema hasta el otro dia. Esto lo hace una o dos veces por dia, no importa la velocidad o la temperatura de motor. los errores que me tiro son 12.. 23... 46... 41... 55 y un codigo OBD II P0120. Entiendo que los primeros (23,46,41) son referentes a alternador, bateria o sensor de temperatura y el P0120 al TPS o sensor de posicion de acelerador. La duda es, puede ser que una cosa se relacione con la otra? osea, al tener un problema en el sistema de carga (sensor, alternador o bateria) esto puede hacer que le este llegando los volitios incorrectos al TPS y ocacione que apaga el auto? Espero haberme explicado bien. Desde ya muchas gracias.
asi es mi estmiado ese es el problema necesitas checar todos los errores de el alternador  puedes hacer una prueba sobre el tps utiliza el cable de la tierra y el de enmedio (el que manda la señal a la compu) y checate el voltaje con el swich abierto sin prender el carro luego prende el carro y vuelve a checar el voltaje con el carro prendido regularmente entre prendido y apagado tiene que variar muy poco el mio varia
 .6v si varia mas que eso se te esta dañado el tps por exeso de voltaje aplicado

Desconectado Todesengel

« Respuesta #2 : febrero 20, 2017, 06:23:37 am »
Gracias por la respuesta. En estos días hago la prueba y comento. Por ahora lo único que hice con el TPS, fue desconectar la ficha y usarlo un rato así, para ver como trabaja, y note que los cambios los realiza en revoluciones altas (5000 RPM) y tuve que usarlo de manera secuencial. Y al volver a conectarlo, ya comenzó a meter los cambios con normalidad a revoluciones bajas. Lo que deduzco es que el TPS funciona, no se si bien o mal, pero funciona.

« Respuesta #3 : febrero 20, 2017, 09:46:14 am »
Gracias por la respuesta. En estos días hago la prueba y comento. Por ahora lo único que hice con el TPS, fue desconectar la ficha y usarlo un rato así, para ver como trabaja, y note que los cambios los realiza en revoluciones altas (5000 RPM) y tuve que usarlo de manera secuencial. Y al volver a conectarlo, ya comenzó a meter los cambios con normalidad a revoluciones bajas. Lo que deduzco es que el TPS funciona, no se si bien o mal, pero funciona.
en efecto, si funciona si funciona pero aqui el problema es ver con que voltaje por que por ejemplo el que yo tenia en mi briza 97 funcionaba no tenia cortes de corriente pero de tenia un inicio de 3.0v y acelerado asta el full tenia 6.3v cuando lo cambie (la vdd no me dan confianza los egenericos y compre uno usadito de yonke pero original) el "nuevo " jaaja me da .65v sin acelerar y 4.3 asta el full acelerado entonces es mas que nada esto lo que tienes que revisar sobre el tps

Desconectado phantomblanco16v

• Global Moderator
  • Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #4 : febrero 20, 2017, 12:35:12 pm »
 -mmmm puedes revisar con un multimetro el funcionamiento del tps, si da entre .5 volts +- (cerrado) y 4.8-5 volts abierto el cuerpo de aceleración o TB, sin embargo es una prueba no tan fiable ya que en el lapso en que abres y cierras o cierras y abres, ese voltaje puede caerse por milisegundos (cosa que en un multimetro no se nota), para eso puedes verlo con un scanner que grafique los volts de tu tps o un osciloscopio automotriz o electrónico, para ver que la curva de voltaje es pareja ya sea hacia arriba o hacia abajo y no haya caídas voltaje imperceptibles.

Saludos
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado juan duque

« Respuesta #5 : febrero 21, 2017, 10:00:12 pm »
buenas noches espero te sirva algo de mi experiencia con mi caravan 93 me hacia excactamente lo mismo despues de andar un rato se apagaba sola todo estaba en orden yo en mi caso personal no se si tu carro lo traiga un tornillo que regula la acceleracion esta en donde va la mariposa, te comento en mi caso asi compre la camioneta ya que se habia reparado el motor y creo que ese tornillo se lo movieron y quedo mal ajustado la entrada de aire solo lo ajuste un poco mas abierto o un poco mas acelerado  y bum!!!!!!! ya no se me ha apagado hasta hoy !! :D :D, claro esto lo hice despues de limpiar el cuerpo de acceleracion y la IAC..

espero te sirva ya que antes de encontrar este problema me tarde casi 1 mes te juro queria tirarla ahora soy feliz en ella saludos compa ahi comentas si te funciono este pequeño consejo

saludos MD saltillo, Coah.....

Desconectado Todesengel

« Respuesta #6 : febrero 22, 2017, 05:12:52 am »
Gracias Juan y a los demas por los datos. Este fin de semana voy a mirar bien lo que decís y a meter un poco de mano. Comento por aca los resultados.

Desconectado Todesengel

« Respuesta #7 : septiembre 06, 2017, 10:27:14 am »
Al final cambie la computadora y el problema desapareció. debe ser algo interno de la misma, ya que no volvió a apagarse. Gracias a todos por las respuestas.

Desconectado BOSSTE

« Respuesta #8 : septiembre 08, 2017, 05:24:01 pm »
la computadora de esos autos esta muy expuesta al movimiento y al calor, y si aparte
lavas el motor con agua a presion.

-   Trata de fijar la computadora con silicon y hules  ya que vibra.

- pon alguna lamina de aluminio deflector del calor del motor
Stratus RT 2003