*

Facebook

Recent

Autor Tema: No puedo entrar a la ECU con elm327  (Leído 414 veces)

Desconectado vicrammx

  • Mensajes: 10
No puedo entrar a la ECU con elm327
« : julio 07, 2017, 09:47:06 pm »
Buenas noches a todos. Luego de poco más de un año de no participar en el foro, tengo una pregunta: ¿se puede entrar a la ECU (creo que también la llaman PCM) con el ELM327? Resulta que compré un cable adaptador de la terminal Chrysler de 6 pines a terminal OBDII, conecté el ELM327 y... no se comunica con la computadora. Lo intenta pero no lo logra.
 Creo que pudiera ser fallo en el protocolo de comunicación, pero no sé cuál es el de mi caravan 93 motor 3.0.  De ahí mi pregunta inicial.

Desconectado Francisco Ll

  • Mensajes: 690
  • R/T
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #1 : julio 08, 2017, 08:05:30 am »
Yo creo que es tu adaptador el que no sirve
stratus r/t 2004

Desconectado vicrammx

  • Mensajes: 10
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #2 : julio 09, 2017, 08:27:03 pm »
Pues... es nuevo. Alguien sabe cómo deberían ir las dos terminales de este cable, es decir, qué terminal en la punta de chrysler debe ir conectado a qué terminal de OBD2?

Desconectado Francisco Ll

  • Mensajes: 690
  • R/T
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #3 : julio 09, 2017, 10:53:20 pm »
Más bien quise decir que no es compatible, quieres sacar códigos? O traes broncas con la ECU?
stratus r/t 2004

Desconectado CHARGER

  • Mensajes: 1394
  • Quieres que las cosas queden bien? hazlas tu mismo
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #4 : julio 10, 2017, 03:50:05 pm »
Buenas noches a todos. Luego de poco más de un año de no participar en el foro, tengo una pregunta: ¿se puede entrar a la ECU (creo que también la llaman PCM) con el ELM327? Resulta que compré un cable adaptador de la terminal Chrysler de 6 pines a terminal OBDII, conecté el ELM327 y... no se comunica con la computadora. Lo intenta pero no lo logra.
 Creo que pudiera ser fallo en el protocolo de comunicación, pero no sé cuál es el de mi caravan 93 motor 3.0.  De ahí mi pregunta inicial.

Con el ELM327 nunca vas a poder accesar a la ECU ya que se requiere de un escáner especifico para las funciones de la ECU



Nos caemos para aprender a levantarnos

Desconectado phantomblanco16v

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 11435
  • Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #5 : julio 11, 2017, 11:08:41 am »
de hecho el elm327 es obd2 no? y según yo la caravan 93 todavía no es obd2.
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado Spiritdoch

  • Mensajes: 164
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #6 : julio 13, 2017, 01:12:59 pm »
hasta donde yo me quede es obd1, sacalos con llavazos o necesitas otro tipo de scanner
Spirit turbo 1995.
14psi of  boooost
New Process
Phantom Gripss
Mopar Or No Car.

Desconectado DUGUBANDIEGO

  • Mensajes: 68
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #7 : julio 15, 2017, 02:14:38 pm »
La otra es que si el escaner no es compatible con el cable nunca te lo va a leer
Una cosa es qur si el escaner tiene obd2 pero si no escompatible con el cable no lo va a leer
Por lo regular los cables adaptadores de obd1 de alguna marca a obd2 ya vienen con el equipo por que son compatibles, y si intentas ponerle ese cable a otro escaner como no son compatibles no podrá hacer una lectura
Lo malo es que los que venden esos cables no te dicen eso o te mienten
Dart k 1986 caburador estandar

Desconectado Francisco Ll

  • Mensajes: 690
  • R/T
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #8 : julio 16, 2017, 08:09:28 pm »
así es, sigo creyendo que no es compatible a la entrada.
stratus r/t 2004

Desconectado vicrammx

  • Mensajes: 10
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #9 : julio 31, 2017, 12:10:39 pm »
Gracias a todos por su información. El scanner lo necesito para ver los parámetros del motor en vivo. El problema es que me consume demasiado combustible. El motor se anilló recientemente, se rectificaron las cabezas (culatas), se cambió sensor de oxígeno, se verificaron los valores del MAP y del TPS, se limpió y verificó el funcionamiento de la IAC, todo esto hace 4 meses.
Ahora la ECU me manda el error 37 (Solenoide barométrico), pero este modelo no lo trae, va directo el vació del plenum al sensor MAP. Por último, el vacuómetro marca un vacío muy pobre y no sé la razón.
Me encantaría tenere un scanner específico para mi Caravan, pero tendría que ser de baja gama. ¿Alguna sugerencia?

Desconectado ARTURO MOLGADO (SOMBRA GTS)

  • Arturo Molgado "MOLGADO RACING TEAM"
  • Mensajes: 5500
  • turbero de abolengo... no casado con ninguna marca
    • los especialistas en autos turbos
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #10 : julio 31, 2017, 04:29:56 pm »
Si marca poco vacio es por que tienes fugas en la admision.
Tu consumo excesivo de gas puede ser por map... sensor o2.. la compu o incluso el cableado (que este trosado o en corto)
servicio mecanico, modificaciones y refacciones para coches turbos (Chrysler,dodge, vw, seat y audi) ubicado en Guadalajara jal... cel y whatsApp 3313848071 a sus ordenes!

spirit rt 94, con algunas chucherías... 14.8 seg
golf gti 02, 1.8 turbo.... con varios trikes, mejor tiempo 13.6 seg

Desconectado vicrammx

  • Mensajes: 10
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #11 : julio 31, 2017, 07:38:22 pm »
Gracias por su respuesta. Le comento: ayer me puse a verificar con multímetro algunos parámetros y obtuve los siguientes datos:
Códigos que marca la ECU:
37 (solenoide barométrico, ¿será acaso el MAP?)
51 (Sensor O2 mezcla pobre más de 712 segundos)
42 (Autoshutdown relay. No hay voltaje)
Sensor TPS .6 volts mariposa cerrada y 3.8 volts totalmente abierta. Corre bien de abierta a cerrada y viceversa, sin cortes o saltos en la pista ni en la lectura.
Sensor MAP. 3.34 V con la camioneta apagada. 1.22 V. encendida. Voltaje de entrada 5.03 V. Tierra correcta.
Sensor de Temperatura: Ventiladores inician a 95-100 grados C°. Apagan a 90-92 C°.
Hoy le puse el termostato, le hice lavado inverso al radiador y al motor, cambié el anticongelante y puse a tiempo el motor (12° antes de PMS).
Ya busqué fallas de vacío por todos lados y no he encontrado nada. Revisé el boster de los frenos, la válvula EGR, las mangueras del evaporador, la manguera del regulador de combustible, la manguera del MAP y nada. Por cierto que mientras trabajaba en la toma de vacío del lado del MAP, donde va el regulador de combustible, percibí un ligero olor a gasolina, sin embargo, no encontré fugas.
La situación se torna desesperante porque me está dando aproximadamente 4 KM/Lt. y con el costo del combustible en México, me está arruinando.
Gracias a quien se tome la molestia de leer esta cuasi encíclica.

Desconectado vicrammx

  • Mensajes: 10
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #12 : agosto 01, 2017, 12:27:13 pm »
Actualizo información. Hoy hice pruebas con humo para encontrar la fuga de vacío y sólo halle humo por el eje de la mariposa en el cuerpo de aceleración. Sale humo por ambos lados, tanto donde va el cable del acelerador como por el otro lado, donde va la tps. ¿hay algún modo de reparar esa fuga de vacío?

Desconectado ARTURO MOLGADO (SOMBRA GTS)

  • Arturo Molgado "MOLGADO RACING TEAM"
  • Mensajes: 5500
  • turbero de abolengo... no casado con ninguna marca
    • los especialistas en autos turbos
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #13 : agosto 01, 2017, 12:50:14 pm »
Del lado del tps con un oring... del otro lado no se puede... es un mal diseño de chrysler!!
Yo siempre wue les checo fugas a los spirits siempre fugan por esa parte!!
Aun asi ese no es tu problema... digamos que eso ed normal.
servicio mecanico, modificaciones y refacciones para coches turbos (Chrysler,dodge, vw, seat y audi) ubicado en Guadalajara jal... cel y whatsApp 3313848071 a sus ordenes!

spirit rt 94, con algunas chucherías... 14.8 seg
golf gti 02, 1.8 turbo.... con varios trikes, mejor tiempo 13.6 seg

Desconectado vicrammx

  • Mensajes: 10
Re:No puedo entrar a la ECU con elm327
« Respuesta #14 : agosto 01, 2017, 01:41:09 pm »
Gracias por la pronta respuesta y parafraseando la canción mexicana "Ya me canso de buscar y no aparece..."
No encuentro la bendita fuga por ningún lado y pienso: "¿Será que no está perdiendo vacío sino que no lo está generando?, ¿será que el humo de un cigarro no es suficiente y necesito más humo?, en fin ya no sé...