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Autor Tema: FALLA PHANTOM 1993  (Leído 102 veces)

Desconectado clmares

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FALLA PHANTOM 1993
« : diciembre 26, 2017, 01:53:56 pm »
Compañeros, no suelo postear casi nada pero necesito sugerencias y/o orientacion, tengo mi phantom 1993, tengo plena conciencia de que el motor anda bien, pero me esta haciendo una falla que ya me impide moverlo, resulta que el coche tiene marcha, y arranca, antes arrancaba al llavazo sin problemas ahora hay que presionar el acelerador para que arranque, en fin la falla es que en ocasiones en plena marcha (andando) se apaga, comienza con una caida de corriente en la bomba de gasolina, se escucha como si acelerara y desacelerara la bomba, de ahi sigue que comienza a perder fuerza, como si se pusiera "burro" casi imperceptible, despues al frenar se apaga el motor pero enciende nuevamente hasta que pierde totalmente la potencia y aunque esta encendido no acelera y se siente como ahogado. lo puedo echar a andar con mucho esfuerzo... y he notado algunas cosas.

1.- Al cambiarle el relevador de la bomba de combustible vuelve a arrancar normal, batalla al principio pero después de alguno intentos arranca bien.

2.- Esta falla se produce junto a un aumento en la carga de la batería, es decir la carga de la batería siempre se mantiene en mi caso a la mitad del marcador, cuando se produce esta falla la carga de la batería esta a una linea abajo del margen de seguridad del marcador.

3.- El relevador de la gasolina esta muy muy caliente cuando lo quito.

Sugerencias?.....

Desconectado ARTURO MOLGADO (SOMBRA GTS)

  • Arturo Molgado "MOLGADO RACING TEAM"
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Re:FALLA PHANTOM 1993
« Respuesta #1 : diciembre 26, 2017, 05:34:52 pm »
Si no carga bien... pudiera ya estar madriandose el alternador o quiza el regulador interno de la compu... ocupa checartelo un autoelectrico cuando haga esa falla.

2.. la bomba de la gasolina realmente esta buena?? Tiene buena presion??? Hay que meterle un manometro para ver eso.

3.. los relays es normal que se calienten... hasta cierto punto.
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spirit rt 94, con algunas chucherías... 14.8 seg
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Desconectado clmares

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Re:FALLA PHANTOM 1993
« Respuesta #2 : enero 11, 2018, 09:48:22 am »
Estuve leyendo un poco y viendo algunos tutoriales internet y decidi hacer lo siguiente:

La falla que deduje fue la falla de la valvula I.A.C, por lo siguiente:

Logre echarlo a andar.... pero sigue dandome la siguiente falla:
1.- enciende pero batalla mucho para encender y para mantenerse en ralenti, las revoluciones al encendido en 700 se arrana, sube a 1000 y se estabiliza ahi se mantiene.
2.- voy en marcha y al frenar bajan las revoluciones hasta 700 y se apaga.
3.- Al "calentar" el coche al frenar ya no se apaga pero las revoluciones bajan a 700 y el coche se vuelve a arranar y le varia la corriente a la bomba.

Hace una semana vi un tutorial para resetear la posicion de la valvula I.A.C. en chevrolet, me decia que quitara los fusibles de la computadora y esperara 10 min para que la memoria de la compu se reseteara, acto seguido abriera el switch de corriente 10 seg y repitiera la operacion 3 veces para calibrar bien la posicion de la valvula I.A.C.

Lo que hices es al no saber cual era el fusible de la Compu, quite todos los fusibles e hice loq ue decia el tutorial...

Y arranco a la primera y con la fuerza habitual del motor. estubo funcionando a la perfeccion durante 1 semana y ayer se me ocurrio desconectar la valvula PCV (pensando que era la IAC, solo desconecte el arnes) y la falla regreso.

Maldicion.