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Autor Tema: COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.4 DOHC, PT, Neon  (Leído 3677 veces)

Desconectado Spectrum

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COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.4 DOHC, PT, Neon
« : noviembre 29, 2005, 08:30:06 am »
Reemplazamiento de la Banda dentada de distribución
Los procedimientos de reemplazo para la banda dentada de distribución aquí se han generalizado, pero se toman de esos específicos para el motor 2.4L 4 cilindros DOHC instalado el PT Cruiser. Para saber si hay desviación, compruebe el manual de reparaciones específicas para el vehículo al que le este dando mantenimiento. El primer paso en cualquier trabajo de reemplazo del la banda dentada de distribución es desconectar el cable negativo de la batería.

Enseguida quite las cubiertas de la banda dentada de distribución. En muchos casos, es más fácil decirlo que hacerlo. En nuestro ejemplo, se quita la cubierta superior después de que la barra de torsión se fije apagado de lado. Si el PT Cruiser es turbo alimentado, las líneas del sistema de A/C se deben desconectar en el bloque de la ensambladura cerca de la cubierta superior.

Para quitar la cubierta delantera más baja, los componentes siguientes se deben quitar o desconectar en el siguiente orden: (1) el ensamble frontal derecho de neumático/llanta. (2) protector derecho de salpicaderas, (3) las bandas como accesorios de manejo, (4) apagador del cigüeñal, (5) barra de torsión, (6) sistema de tubería de escape, (7) Interruptor de presión del A/C, (8 ) líneas de A/C en el bloque del acoplador, (9) puntal superior de la barra de torsión, (10) soporte de la barra de torsión, (11) panel superior del radiador, (12) bomba y soporte del manejo de la energía, (13) montaje del motor de la derecha a través del perno y (14) soporte de motor.

Es fácil ver todo el trabajo adicional que debe ser hecho al sustituir una banda dentada de distribución en un motor montado transversalmente. Ahora usted puede entender porque es recomendado que la bomba de agua sea remplazada al mismo tiempo.

Después de que se hayan quitado las cubiertas del sincronizador, ahora usted tiene acceso a la banda dentada de distribución. Antes de que se quite la banda, de cualquier manera, las marcas que miden el árbol de levas deben ser alineadas (esto debe ser hecho en todos los motores). Rote el cigüeñal hasta que la marca del TDC en la cubierta de la bomba del aceite debe de alinearse con la marca del TDC del cigüeñal (vea el cuadro 3). Después afloje el perno de la cerradura del tensor de la banda dentada e inserte una llave Allen 6mm en la abertura hexagonal en la placa superior de la polea del tensor de la banda. Gire la placa superior a la derecha hasta que haya bastante soltura en la banda dentada para poder retirarla. Quite la banda dentada de distribución.

Antes de instalar la banda nueva, fije las marcas que miden el árbol de levas de modo que la leva y la rueda dentada (en la izquierda como mirando hacia el frente del motor) sea encajada 1/2 debajo de la rueda dentada de la leva. Instale la banda dentada de distribución de derecha a izquierda, comenzando por en el cigüeñal, la rueda dentada y alrededor de la bomba de agua, la polea tensora, gire la rueda dentada y tensiones. Después de que la banda es instalada, gire la leva de escape, la rueda dentada a la izquierda, para alinear las marcas que miden y para tomar la holgura de la banda.





Apriete el tensor rotando la placa superior a la izquierda. La polea del tensor se moverá contra la banda, y el tensor que fija el corte comenzará a moverse a la derecha. Mientras observa el movimiento del engranaje de la mella, continué rotando la placa superior a la izquierda hasta que la mella que fija se alinee con la espiral del resorte (véase el cuadro 4). Apriete el perno de la cerradura del tensor.

Rote manualmente el cigüeñal a la derecha dos revoluciones completas para asentar la banda dentada de distribución. Coloque las marcas del TDC nuevamente según lo descrito anteriormente. Compruebe la alineación de la mella que fija y la espiral del resorte. Estas marcas todavía deben ser alineadas. Si no, repita el proceso mencionado en el párrafo anterior. Reinstale las cubiertas de sincronización y todos esos componentes que fueron quitados para acceder a la banda dentada de distribución, y usted ha hecho todo.

Nota: Usted debe de referirse siempre a el Manual de Servicios /Reparaciones apropiado, antes de realizar cualquier reparación. Preste particular atención a cualquier nota, precauciones y advertencias.



Espero les sirva de algo.....  ;-)

 
 
 
« Última Modificación: noviembre 29, 2005, 08:34:40 am by Spectrum »
rip its   :p

   



 





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Desconectado Spectrum

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Re: COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.4 DOHC, PT, Neon
« Respuesta #1 : diciembre 14, 2005, 10:06:52 am »
Que? a nadie le sirvio este Post?  :confused2: :confused2: :confused2:

y yo que me esmere  :anger: :anger: :anger:
« Última Modificación: diciembre 14, 2005, 02:17:31 pm by Spectrum »
rip its   :p

   



 





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Desconectado phantomblanco16v

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Re: COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.4 DOHC, PT, Neon
« Respuesta #2 : diciembre 14, 2005, 02:05:09 pm »
pues de que sirve, sirve, gracias por tu aportación, ahora que me compre un stratus, o igual alguna victima que se aviente el albur de que le cambiemos la banda.
Carlos Alfonso
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Desconectado jimenez

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Re: COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.4 DOHC, PT, Neon
« Respuesta #3 : septiembre 30, 2009, 03:20:45 pm »
[vale ai checo  me voy aventar el tiro aver que sale  con esto y sino sa le le pagare aun mecanico jejeje :-?
osvaldo jimenez

Desconectado jimenez

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Re: COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.4 DOHC, PT, Neon
« Respuesta #4 : octubre 04, 2009, 07:50:04 pm »
jo,jo,jo saludos leer es un don pero la practica esta cañona  ya que para cambiar oooo sincronisar el tiempo del estratus es un show
mi respeto no tan pesado pero si tiene su pasiensia compa.... tacon vases poleas este carro me mando de compras todo milimetrico enfin te queria comentar  que cambie mis metales eso le afectaria lo del tiempo ya que quite la bomba y movi los pistones quiero pensar que eso me esta afegtando como ves en dado caso coloco  las levas en su lugar y el piston en cero osea el num uno ariva o diferencea en algo no toco la vanda todavia  ya que prefiero tu opinion mi estimado como ves espero tu comentario y grasias por tu tiempo
 
 
osvaldo jimenez

Desconectado jimenez

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Re: COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.4 DOHC, PT, Neon
« Respuesta #5 : octubre 04, 2009, 08:08:06 pm »
cheque los manuales men y estan depelos grasias por el paro men mil gracias
osvaldo jimenez

Desconectado Imanol Alamillo

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Re: COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.4 DOHC, PT, Neon
« Respuesta #6 : octubre 04, 2009, 08:39:05 pm »
La verdad para que quede bien a la primera tienes que haber practicado un chingo antes  :D ...el principal pedo es que no se te muevan los árboles al momento de pasar la banda. Como dice el manual se empieza a colocar la banda en contra de las manecillas del reloj y como consejo vayan metiendo la pura orillita de la banda (osea si la pasan por la bomba de agua, polea loca, etc no la metan toda porque después se la van a pelar) y ya que hayan encontrado las marcas de los árboles y estén alineadas adelanten medio diente la polea del arbol de escape y así mero ponen la banda (en este paso va a quedar cierta holgura entre los árboles) y a la hora de tensar la banda el árbol de escape se mueve el medio diente que le habían dado pero hacia atrás y así queda tensada la banda entre los árboles. Otro punto importante es que el TDC en el sprocket del cigueñal no es en el centro del diente sino pegado un poco hacia la orilla de la izquierda. También cada polea de arbol trae 2 marcas, el chiste es alinear las 4 marcas con una regla porque luego hay gente que ve que las 2 marcas de adentro ya quedaron pero las de afuera están desfasadas.

Herramientas a utilizar:

Dados: 5/16, 10mm, 13mm, 15mm, 3/4
Extractor para la polea del cigueñal
Llaves: 10mm, 13mm, 15mm, 18mm
Desarmador plano y de estrella
Maneral para la llanta
Extensiones de 3/8

El próximo fin al parecer le voy a cambiar la banda al Cirrus...así tomo fotos para complementar el post.

Muy chingona la información Spectrum  =D>
« Última Modificación: octubre 04, 2009, 08:45:58 pm by Imanol Alamillo »

Desconectado Spectrum

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Re: COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.4 DOHC, PT, Neon
« Respuesta #7 : octubre 04, 2009, 09:08:52 pm »
gracias...




solo que como el post ya tiene tiempo fue in ped.. encontrarlo  y dale el link a Jimenez  :jiji




madrs... !!! ya tengo tanto tiempo posteando???  jajaja es de  2005
rip its   :p

   



 





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Re: COMO: Ajustar la banda de tiempo en el motor 2.4 DOHC, PT, Neon
« Respuesta #8 : octubre 05, 2009, 01:31:20 am »

madrs... !!! ya tengo tanto tiempo posteando???  jajaja es de  2005

Nadamas 8mil y tantos Post, casi 6 por dia... :jiji :jiji :jiji :jiji

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