*

Facebook

Recent

Autor Tema: Bujias, equivalencias y recomendaciones  (Leído 16591 veces)

Desconectado jcabello

Re: Bujias, equivalencias y recomendaciones
« Respuesta #15 : junio 22, 2005, 10:50:39 am »
  En mi opinion personal, depende el tipo de persona que seas,,,,,si eres una persona que te gusta revisar tus bujias, y todas las tripas y mangueras de un coche cada semana, cada 15 dias ,,lo que te conviene es la normal,,,,resa por ali un refran "nuevo aunque sea de Manta" , si por el contrario no te gusta quemarte, y ensuciarte las manos, cuando menos muy seguido, ponle las de iridio,,,por 70 pesos por bujia te puedes despreocupar de ellas al menos 6 meses,,y eso pensando que te gusta darle pata a tu coche, aunque sabes que,,,,te vas a dar cuenta que si desarmas cada mes y calibras y le das una revisada visual a los electrodos,,,,,vas a cambiar al menos 4 o 5 juegos de normales contra uno solo de iridio,,,asi que la decision es de cada quien,,,

p.d. si traes cables nology, busca donde te vendan a precio de mayoreo,,,la que metas la vas a carrillar gacho.

chafa20

• Visitante
« Respuesta #16 : junio 22, 2005, 11:28:55 am »
sin afan de ofender mi estimado sensei cabello al contrario yo se los expongo porque en mi stratus 1g no me sirvieron las que le compre unas denso iridium el carro jalo mas caliente de lo normal (lo queme origino la chinga de sacar el radiador y mandarlo parchar porque se agrito del exceso de presion ) sin contar las 5 lbrs del turbo y sentirlo mas "zonzo" en el arranque y en cuanto a su comentario estoy totalmente deacuerdo sobre sus teoremas pero la practica ya es otra cosa o digame porque en las conexiones electricas no utlizan en iridium ? y solo cobre yo se que las aplicaciones son diferentes pero el fin es el mismo condicir electricidad y el mejor material es el cobre (de entre los materiales mas baratos) ya su durabilidad estoy deacuerdo que en unos meses te avientas unos pares de juegos de bujias champion en lugar de uno solo en las de iridium

Yo me siguoquedando con las bujias de cobre las ngk son la mamada pero aqui no se donde las vendan

saludos

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #17 : junio 22, 2005, 12:27:45 pm »
...ahora siento que el auto responde mucho mejor.

NGK-BP5ES-A   A $17.00 pesos cada bujia.

que opinas sobre esta marca? :drunk2: :drunk2: :drunk2: se me hicieron muy buenas.

regrese las champion n9y, pero segun mis nervios las ngk me responden mejor.
y esas traigo ahora
La equivalencia de la bujia que mencionas en Champion viene siendo la N11YC y/o N12YC en pocas palabras es como poner la champion original, en cuanto a la marca NGK a mi siempre me dio muy buenos resultados en mis ex-Tsurus pero nunca las eh probado en los motores Dodge, ahora como dice JCabello, lo mejor es experimentar uno mismo y de hecho es algo que voy a hacer definitivamente en el proximo cambio de bujias antes de poner las de iridio.

P.D. Combine los temas que hablan de bujias, ya eran varios y no le veo el caso tenerlos regados por el foro.
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado jcabello

« Respuesta #18 : junio 22, 2005, 12:53:12 pm »
sin afan de ofender mi estimado sensei cabello al contrario yo se los expongo porque en mi stratus 1g no me sirvieron las que le compre unas denso iridium el carro jalo mas caliente de lo normal (lo queme origino la chinga de sacar el radiador y mandarlo parchar porque se agrito del exceso de presion ) sin contar las 5 lbrs del turbo y sentirlo mas "zonzo" en el arranque y en cuanto a su comentario estoy totalmente deacuerdo sobre sus teoremas pero la practica ya es otra cosa o digame porque en las conexiones electricas no utlizan en iridium ? y solo cobre yo se que las aplicaciones son diferentes pero el fin es el mismo condicir electricidad y el mejor material es el cobre (de entre los materiales mas baratos) ya su durabilidad estoy deacuerdo que en unos meses te avientas unos pares de juegos de bujias champion en lugar de uno solo en las de iridium

Yo me siguoquedando con las bujias de cobre las ngk son la mamada pero aqui no se donde las vendan

saludos
  Bueno mi estimado, yo no me ofendo, en dado caso el ofendido es el perjudicado, creo que esta ud un poco confusionado, la funcion del iridio, si en parte es conducir electricidad, pero se usan en esta aplicacion con el fin de que aguante los putazos de la ionizacion causada por la chispa, le puedo asegurar sin temor a equivocarme que el salto de una chispa de alto voltage causa entre otras cosas un efecto de erosion cabronsicima, que muy pocos materiales pueden soportar, y ademas le puedo asegurar que no es solo teoria, creame que cuando le digo que tengo experiencia trabajando con alto voltage, la tengo, alguna ves lei que se usa el iridio debido a la altisima densidad molecular que posee, de hecho se dice que todo el iridio que existe en el planeta tierra es de origen extraterrestre, es decir que se formo en los meteoritos, debido a las extremas temperaturas y presiones a que los mismos se vieron sometidoa al momento de cruzar la atmosfera y al momanto del impacto, y como le digo, no estoy seguro,,,,,,pero en todos los coches que usamos regularmente, es decir del primer fuel injection para aca se recomiendan el uso de bujias con resistor interno,,,el cual esta fabricado en base a semiconductores con el fin de hacer el funcionamiento menos ruidosos y con lo mismo interferencias con el sistema electronico del vehiculo,,,,,pero como lo dije antes,,,,,cual es la mejor bujia,,,,la que le guste,,pa que sufrir.

chafa20

• Visitante
« Respuesta #19 : junio 22, 2005, 01:48:53 pm »
AMEN como le comento mi estimado es cuestiond e gustos a mi no me funcionaron a usted si le funcionaron de eso se trata no ? de que te jalen mejor para tu carro

saludos
« Última Modificación: junio 22, 2005, 01:50:27 pm by Chafa »

Desconectado miguel salinas

• Phantom Dohc 92 TSE Nissan 300ZX 13.1seg 1/4"
« Respuesta #20 : junio 22, 2005, 02:04:42 pm »
 :blink: :blink: :blink:

y yo que ni sabia que tenia bujias ngk, fue pura casualidad

/:) /:) /:)

http://www.ngkntk.com.mx/

chequen esto y hay mucha teoria en eso de las bujias.

http://www.ngkntk.com.mx/tecnica.htm

no encontre en la lista la nomenclatura  que yo tengo, solo lei que las num. 5.  son calientes

el 8 seria mas fria. que es la que ocupamos en los 2.5 t

http://www.ngkntk.com.mx/tecnicanomenclatura.htm

hay mas tela de donde cortar/discutir, claro con el fin de intercambiar conocimientos
y experiencias. que supongo es la razon del foro creado por starman

:drunk2: :drunk2:

Miguel Salinas Pliego
Phantom Dohc 92 TSE Rojo, 100,000 km
escape 3" ;turbo t3-t4; grainger 16psi,medidor de mezcla,valvula map;bov hks,magnecore 10mm;
intercooler 2g,sin balanceadoras,slick´s mh

[img width=150 height=124]http

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #21 : junio 22, 2005, 02:06:02 pm »
Actualize el primer post con más información de bujias para diferentes motores, para que lo revisen ;-)
Fernando Gamboa
Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado karl_lxi99

« Respuesta #22 : junio 22, 2005, 08:42:47 pm »
hola al foro tengo un cirrus 99 turbo en la calcomania del cofre la calibracion de las bujias es 0.035 al principio del post dice que a 0.050 entonses es una recomendacion del foro o es la calibracion que debe llevar este motor
Carlos Arturo Pérez Ortíz
Cirrus 99 Turbo
México D.F.

Desconectado R/Tony

• Holset fan!
« Respuesta #23 : junio 22, 2005, 11:18:44 pm »
hola al foro tengo un cirrus 99 turbo en la calcomania del cofre la calibracion de las bujias es 0.035 al principio del post dice que a 0.050 entonses es una recomendacion del foro o es la calibracion que debe llevar este motor

Depende mucho en cada bujia, pero mira para champion yo pongo RN12YC a .035, NGK de Iridio BKR5EIX-11 a .038 o .040 si quiero q gaste menos gas ya que las de iridio manejan un mejor rango antidetonacion... cualquier otra de cobre va igual que las champion, y las de Platino y esas marinolas de plano no le pongo porque las revienta.

Espero que te sirva.
Salu2.
86' Magnum Turbo "La Sonaja" 1/4 de milla: 12.7 R.I.P.
06' 300 SRT8 "El Buchon" 1/4 de milla: 13.8 Vendido.
07' Charger SRT8 1/4 de milla: 14.0 Probando

TurbosGDL

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #24 : junio 23, 2005, 09:30:22 am »
Gracias por la aclaración, mira, la mayoria de estos datos los publique tal cual viene en la tabla de Champion donde vienen muchas marcas, quiza ellos tienen un error, voy a corregirlo para el caso de los Cirrus 1G
Fernando Gamboa
Monterrey

MAIN ZLAYER

• Visitante
« Respuesta #25 : junio 26, 2005, 02:41:01 pm »
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D PUES ENTRE TANTO JALONEO CON LAS BUJIAS, YO TRAIGO ESTAS http://www.hella.com/produktion/HellaPortal/WebSite/Internet_mex/Productos/Beru/UltraX/UltraX.jsp . Espero que a alguien le lleguen a servir y sientan lo que es una buena bujia.  :drunk2: :drunk2: :drunk2: :dance: :dance: :dance: :dance: :boxing: :boxing: :boxing: :boxing: ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^

Desconectado Waldo

• Monterrey
« Respuesta #26 : septiembre 20, 2005, 10:44:53 am »
Y LA BUJIA PARA UN STRATUS N/A CON LA 2.4 2002 :?:
Nuevo Leon, Mexico.
En Busca de un Magnum 86 - 88

Desconectado damnedcirrus

« Respuesta #27 : noviembre 04, 2005, 12:16:08 am »
  :D solo quiero saber como c sabe cuando una bujia ya no sirve
y como c calibran A Y TMBN LOS CABLES COMO C Q SIRVEN? :confused2:
porfa  :pray:

:arrow: SALU2 A TODOS  :dance:
« Última Modificación: noviembre 04, 2005, 12:17:37 am by damnedcirrus »

Desconectado Cheles

• Kit´s de reparacion p/turbos Chihuahua, Chih.
« Respuesta #28 : noviembre 04, 2005, 12:26:30 pm »
  :D solo quiero saber como c sabe cuando una bujia ya no sirve
y como c calibran A Y TMBN LOS CABLES COMO C Q SIRVEN? :confused2:
porfa  :pray:

:arrow: SALU2 A TODOS  :dance:

k onda victor mira las bujias en esos carros tienen una menor vida util asi todo depende de k tanta carrilla le des al carro, tambien tiene k ver k tanta presion traigas en el carro, con unas condiciones de manejo rudas y con mucha presion ( arriba de 17 o 18 psi) te podrian durar de una semana  a 10 dias esto lo he visto en varios k andan aki en chihuas bueno y lo de los cables pues sinceramente no creo k te esten dando lata ya k tu carro es 2003 no? si kieres nos vemos en el msn despues y ahi te explico mas detallado ok
 saludos a todos

Augusto Cesar Ovalle Nieto
Chihuahua, Chih.
Phantom R/T ´93 Fully stock!!!
RIP Shadow GTS ´90  14.35
Shadow "aka puerquito" 12.704@104 MPh 1.9 60ft     Aut. Fancisco Villa

Lagunero

• Visitante
« Respuesta #29 : noviembre 04, 2005, 03:44:09 pm »
Bujías
Presentación
La apariencia de la punta de encendido de una bujía refleja gráficamente la condición de un motor, la compatibilidad del grado térmico de la bujía, y el hecho de que el carburador y el sistema de ignición estén o no ajustados correctamente.
La intención de éste folleto es ayudarte a elegir correctamente tus bujías y determinar las condiciones de rendimiento de tu motor.

Aún las bujías que presentan una buena apariencia como las de las figuras 6 ~ 24 pueden, no pocas veces, quedar tapadas con depósitos que producen fallas.

Carbonización húmeda de la punta de encendido, cuando la bujía presenta una apariencia obscura brillante, como se ve en las figuras 1 y 2  es normalmente atribuida a alguna de las siguientes causas:
(1)   Ahogamiento excesivo.
(2)   Problemas en el sistema de encendido.
(3)   Aceite pasando a través de anillos y guías de válvula gastados.

Las causas de bujías con carbón como se ven en las figuras 3, 4 y 5 son generalmente el resultado de:
(1)   Estar utilizando una bujía con un grado térmico muy alto (bujía demasiado fría) y la punta de encendido no alcanza la temperatura para auto limpiarse (arriba de 400-450°C) debido condiciones de carga ligeras.
(2)   Una rica mezcla aire combustible mayor de 8:1 ~ 10:1.
(3)   Problemas con el sistema de encendido.
(4)   Sistema de enfriamiento del motor inadecuado generando como resultado un enfriamiento excesivo.

Las puntas de encendido quemadas ilustradas en las figuras 25, 26 y 27 pueden ser el resultado de:
(1)   Un grado térmico muy bajo (bujía demasiado caliente), dejando que la bujía exceda el límite óptimo de temperatura de operación de 800 ~ 1000°C debido a condiciones de carga excesivas.
(2)   Una mezcla aire combustible demasiado pobre.
(3)   Tiempo de encendido adelantado en exceso.
(4)   Combustión anormal, tal como detonación.
(5)   Dificultades con el sistema de enfriamiento, que provocan sobrecalentamiento del motor.

Las condiciones de sobrecalentamiento vistas en las figuras 28 y 29 se deben a una detonación intensa y preignición, siguiendo situaciones idénticas a aquellas en las figuras 25, 26 y 27 donde el aumento de temperatura de la punta de encendido de la bujía termina fundiendo los electrodos.

Espero te sirva...
Lagunero