*

Facebook

Recent

Autor Tema: Entendiendo el Avanze del tiempo... !!!  (Leído 5159 veces)

gatomx

• Visitante
Re: Entendiendo el Avanze del tiempo... !!!
« Respuesta #15 : julio 17, 2006, 10:28:06 pm »
GUUUUUUUUUAAAAAAAAAAUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!

Excelente explicacion del proceso de combustión y como trabaja el sistema de pistones y cigueñal...

Le entendí todito!!!!

Fijense q tengo un problema de cascabeleo(suena como matraca, como si algo golpeara en el motor, pero no todo el tiempo, normalmente cuando está frío es cuando más truena) con mi neon 95 y por lo que hé leido en varios post relacionados con "cascabeleo" es q se están presentando detonaciones en los cilindros lo cual podría ser por inyectores sucios, bujías con calibración diferente a la del auto(desconozco cual calibración es la de mi auto, tiene unas de platino bosch), el sensor de detonación, q esté adelantado el tiempo del motor, o gasolina con octanaje mas bajo q el q debiera de llevar el auto(para neon 95 es de 87 octanos, sino me equivoco, aunq yo le pongo premium). Si me falta algo porfa corríjanme para poder corregir el defecto...

Muchísimas felicidades por el tutorial... está excelente!!! ya aprendí algo nuevo e interesante el día de hoy!!!

Desconectado cobra_rt

• Germán
  • Magnum 88
« Respuesta #16 : agosto 17, 2006, 08:24:04 am »
 :applause: :applause:

Desconectado ser_supremo

• Adrian Rivero
  • pero algun dia andara...
    • there is not douht the life has stages, but this returned!!!
« Respuesta #17 : octubre 06, 2006, 01:39:17 am »
 :applause: ^:)^ :applause: ^:)^ :applause:  ^:)^ :applause: ^:)^ :applause: mis respetos hermano exelente tu explikacion enserio heramno felicidades
saludos

Adrian Rivero
Chihuahua, Chih.
Phantom 87
Spirit R/T 91 DPC CHIWAS (En Process)
Stratus R/T 02 14.92 TA STOCK TA STOCK.. (el calla hocicos)...
Autodromo Fco Villa
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE... HASTA SIEMPRE Y ADELANTE
http://www.youtube.com/watch?v=ZQr1nVi2uDY

Desconectado hysteria89

« Respuesta #18 : octubre 11, 2006, 11:05:18 am »
 ^:)^ ^:)^ :confused2: :confused2: felicidades me parece super excelente la info men, gracias por compartila con el foro y espero que así siga,,, me dejo boquiabierto.......... muy entendible y aparte razonable...... gracias
juan :esperando: :esperando: :esperando:

Desconectado neon

« Respuesta #19 : octubre 28, 2006, 04:35:33 pm »
solo una pregunta:

buscando tambien un punto en ke a la explosion se le pueda sakar mas provecho esperas el momento en ke la biela este lo menos vertikal para aprovechar mejor el torke, pero eso hace ke la camara de combustion ke usa al piston como una mas de sus paredes sea mas grande, lo ke le kita eficiencia termika.

entonces si adelanto el tiempo deberia rebajar mas la cabeza para compenzar el aumento en la camara de combustion.

en mi caso yo traigo la cabeza rebajada a .030 osea ke traigo una relacion de compresion como de 10.55:1 porke el tiempo de la ignicion se realiza en el pms, pero si no se realizara en el pms, seria en un momento despues osea cuando ya va de bajada el piston disminuyendo la relacion de compresion.

asi ke como podria saber ke tanto desminuyo la tasa de compresion, para hacer los ajustes necesarios en la cabeza y mantener la misma relacion de compresion

Desconectado Patogdl

• Saludos desde la tierra del Tequila !!!!
  • De regreso el PATOMOVIL !!!!
« Respuesta #20 : julio 17, 2007, 10:29:07 pm »
pinche carlitos si nomas :"" la cara   :"" tienes we  de rrepente si sirven los  :zape: :zape: :zape: que te pone el tribi digo el tontony... :x :x :x
Pedro Pablo Plascencia R.
Guadalajara, Jalisco

LeBaron 1995
Turbero de aficion... Amigo de las Farras !!!!!

Por fin de nuevo el Leburron pa'rriba. :)
Caja arregladita

Desconectado R/Tony

• Holset fan!
« Respuesta #21 : julio 17, 2007, 10:45:27 pm »
pinche carlitos si nomas :"" la cara   :"" tienes we  de rrepente si sirven los  :zape: :zape: :zape: que te pone el tribi digo el tontony... :x :x :x
jaja inche pato, a ti tambien te van a tocar tus zapes :zape: por haber despertado el post desde hace casi ya un añejo :)
86' Magnum Turbo "La Sonaja" 1/4 de milla: 12.7 R.I.P.
06' 300 SRT8 "El Buchon" 1/4 de milla: 13.8 Vendido.
07' Charger SRT8 1/4 de milla: 12.2 GDL 12.0 MTY

TurbosGDL

Desconectado D r a g S t r a k t u s R/T

• El Casca en proceso.....ootra vez!!
  • Pimp my Car.. detallando el casca..
« Respuesta #22 : julio 25, 2008, 01:46:05 am »
pos nomas no me pongan un zape.. pero esta interesante el tema.. ahi les dejo un pastelito al tema..  :birthday: 

compadre pos que fumo o que tomo cuando se puso a divagar en el tema?  :drunk2:
ha de ver sido una de Cattos verdad??.. jeje

saludos..!
David Alvarez Benavides
Dodge Performance Monterrey

Phantom RT 1993 DOHC

Desconectado hdisra

« Respuesta #23 : julio 14, 2009, 08:37:32 pm »
No mams que atoda ma  esta el pst gracias carlos para os novatos este es pos esta obligado

Spirit 94 N/A tipico 200,000km (vendido sniff sniff)
Spirit 92 RT El Conejo Rabit

Desconectado peter007

Re:Entendiendo el Avanze del tiempo... !!!
« Respuesta #24 : abril 27, 2011, 12:16:49 am »
buena info, solo que esto sirve para motores con distribuidor mecanico, hablando de chrysler no conozco un 2.4 con distribuidor para estos fue instalado el sensor de detonacion que corrige los problemas de autoignicion, y demas complementos  el poner nuestro motor a 6 o 12 grados, depende de varias cosas, a mayor presion de libras y mas gas tenemos por ende una bomba mas potente que explotar dentro de nuestra camara de combustion para esto sirven los octanos de la gas a mayor octanage mas resistencia a la autodetonacion aunado a pusta a punto de mas de 6 grados el desmpeño sera mejor, de igual forma saber la relacion de compresion de nuestro motor, esto es distinto a la compresion, sgnifica las veces que comprime la mezcla de aire gasolina que es depositada al tiempo de la admision no aplica para motores N/A el retrazo del tiempo por que nisiquiera es llenado el cilindro a un 80% de mezcla, luego entonces al retrazar el tiempo de chispa se perdera mas potencia, si estoy mal en algo corriganme por que es lo que por experiencia se, pero talvez este equivocado en algo.
estos temas estan chidos por que todos aprendemos de todos. saludos

Desconectado phantomblanco16v

• Global Moderator
  • Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #25 : abril 27, 2011, 10:55:15 am »
reviviendo muertos pero bueno.

haber, los motores 2.5 y 2.2 no tienen sensor de detonación? o los 2.4 no tienen o como? porque yo los que he visto SI tienen sensor de detonación.
efectivamente a mayor presión mas susceptible de que haya autoignición (cascabeleo) por ende hay que tener cuidado con los grados de avance que tenemos, pero tambien hay que tener en cuenta que a mayor altitud menos oxígeno para que se haga combusión por lo cual hay que cambiar un poco el setup de los grados de avance
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
  • Global Moderator
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #26 : abril 27, 2011, 11:30:00 am »
pues..  hasta el dart k carburado tiene sensor de detonacion..

y en los n/a es diferente... si.. que nada mas aspira 80% de su capacidad.. puede ser..  pero se compensa por que su compresion es mayor.

en los motores turbo la compresion varia pero rons 7.8:1 a  8.2:1  cuando la del n/a es de 10:1

tal vez deberia leer el tema de "pistoneo"
rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos

Desconectado peter007

« Respuesta #27 : abril 27, 2011, 05:30:18 pm »
el punto era como mover el tiempo de un 2.4 si no trae distribuidor lo del sensor de detonacion es mera referencia, y efectivamente a mayor altura menos oxigeno, es por eso que al venir a correr al nivel del mar muchos cuates no han podido hacer mucho contra los autos de por aca por que sus motores estan calibrados a la altura de otras ciudades y al llegar tienen que hacer algunos ajustes de tiempo y calibracion de libras en los 2.4 turbo eso ya no pasa no hay que mover tiempo es mas no tiene como, solo las libras se regulan.
lo que es que lo q escribo sin querer ofender a nadie solo compartir y discutir los conocimientos q uno tiene aveces podria yo estar en un error y los cuates que le saben con su acesoria me corrigen lo bueno de esto esque algunos cuates q no conocen tanto de motores van agarrando experiencia teorica.

Desconectado phantomblanco16v

• Global Moderator
  • Here comes the pain mother fucker!
    • Spirit DOHC
« Respuesta #28 : abril 27, 2011, 05:49:25 pm »
el punto era como mover el tiempo de un 2.4 si no trae distribuidor lo del sensor de detonacion es mera referencia, y efectivamente a mayor altura menos oxigeno, es por eso que al venir a correr al nivel del mar muchos cuates no han podido hacer mucho contra los autos de por aca por que sus motores estan calibrados a la altura de otras ciudades y al llegar tienen que hacer algunos ajustes de tiempo y calibracion de libras en los 2.4 turbo eso ya no pasa no hay que mover tiempo es mas no tiene como, solo las libras se regulan.
lo que es que lo q escribo sin querer ofender a nadie solo compartir y discutir los conocimientos q uno tiene aveces podria yo estar en un error y los cuates que le saben con su acesoria me corrigen lo bueno de esto esque algunos cuates q no conocen tanto de motores van agarrando experiencia teorica.

uy amigo te hace falta leer varios temas del foro (no te ofendas) la perdida de potencia y/o tiempos es muy marginal como para echarle la culpa al avance.
en los 2.4 y en el 2.2 dohc efectivamente la computadora marca el tiempo, pero de que no se pueda mover por algun medio no es tan correcto.

Creeme que nosotros no lo tomamos o no buscamos ofender con lo que dices, pero hay que darle una buscada en el foro antes de postear cosas, hay muy buenos post por ejemplo del Doc. Moparstein, que nos habla que tiempo es conveniente a x libras, de como no es nada mas meter un turbote y ya.... o de subir libras a lo bruto y poner un quinto inyector que va a tener riquisima la mezcla que lejos de ayudar te perjudica, etc.
Saludos
Carlos Alfonso
Phantom  DOHC 93,  SICK BIRD
México, D.F.