*

Facebook

Recent

Autor Tema: COMO: Instalar frenos de disco traseros en lugar de tambor  (Leído 6232 veces)

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
COMO: Instalar frenos de disco traseros en lugar de tambor
« : septiembre 18, 2004, 10:43:01 am »
    Instalación frenos de disco traseros
    Por: Fernando Gamboa (Starman)
    Septiembre 17 del 2004

Nota:Es muy importante levantar el carro sobre "burros", "torres" ó "soprtes" no sobre el gato unicamente ya que este puede perder presion ó ladearse y provocar un accidente al caer el carro. Tambien es importante asegurar las llantas delanteras de modo que no se muevan y evitar movimientos hacia adelante o atras del carro porque no debera estar accionado el freno de mano.

Piezas necesarias:

• Discos traseros (2)
    • Rotores con baleros (2)
    • Balatas para freno de mano (nuevas)
    • Balatas (nuevas) Recomendacion: Benix ó Wagner
    • Calipers con manguera (2)
    • Porta calipers (2)
    • Soporte de manguera de frenos (2)
    • Tubo de aluminio, de la manguera del caliper hacia adelante (2)
    • Valvula difurcadora para frenos de disco

1. Los frenos de disco trasero, ademas de darle un "look" deportivo, tienen la ventaja de no requerir ajuste como los frenos de tambor, ademas de tener un mejor frenado y se secan mas rapido en caso de mojarse con agua, por esto puede ser recomendable cambiar los frenos de tambor traseros por frenos de disco.

Desinstalacion del tambor

2. Retire la llanta.

3. Quite la chaveta que asegura la tuerca de los baleros. Quite la tuerca utilizando un dado de 27mm.

4. Remueva el tambor teniendo cuidado con el balero exterior ya que este tambien sale y puede caer.

5. Retire el polvo excedente con aire a presion o con una brocha (seca) teniendo cuidado con el polvo ya que por ser derivado del asbesto es dañino para la salud.

6. Retire el resorte que se ilustra con unas pinzas de punta.

7. Retire el seguro del ajuste de los frenos.

8. Quite el chicote del freno de mano utilizando unas pinzas de punta.

9. Afloje y retire la coneccion que aqui se ilustra, esta es la li­nea de los frenos que se encuentra poco antes de la union del puente trasero con el chasis. Como recomendacion, utilize dos llaves iguales para no dañar esta pieza ya que se encuentra muy apretada. El candado que detiene la manguera de hule puede ser retirado con un desarmador plano.

10. Retire el tornillo y las dos tuercas (10mm) que mantienen en su lugar la línea (tubo) metalica de los frenos.

11. Quite los 4 tornillos (15mm) que detienen el tambor y el rotor en el eje trasero con cuidado de no dañar ni doblar la linea metalica de los frenos.

12. Retire el chicote del freno de mano del tambor, presionando las 4 cejas que evitan que salga de su lugar.

Instalacion del disco

13. Inserte el chicote del freno de mano en el lugar correspondiente del porta caliper y proceda a apretar los 4 tornillos (15mm) que lo detienen junto al rotor y el eje trasero.

14. Instale la palanca que actua sobre las balatas del freno de mano en el chicote, ayudandose de unas pinzas de punta.

15. Coloque en su lugar las balatas internas (las que actuan con el freno de mano) colocando el resorte amarillo en la parte superior y el gris en la parte inferior, tambien posicione el ajuste de las balatas con todo el ajuste hacia adentro de modo que las balatas no rocen al meter el disco.

16. Instale la masa con todo y baleros previamente engrasados con grasa para baleros de alta temperatura, es recomendable instalar baleros nuevos asi como el reten posterior de la masa.

17. Apriete la tuerca (27mm) que detiene la masa/baleros en su lugar de modo que no exista juego hacia los lados, mas sin embargo deberi rodar sin resistencia. Esto se puede lograr, apretando la tuerca, luego liberandola un octavo de vuelta y girando la masa en varias ocasiones hasta lograr un rodamiento libre.

18. Coloque el conjunto de la linea metalica de frenos y caliper en su lugar, utilizando los mismos tornillos y tuercas que sujetaban la linea anterior del tambor, solo que deberi utilizar tambien el soporte extra (ilustrado) que utiliza el sistema de frenos de disco, el cual usa un tornillo para fijarse en el mismo eje. Los dos abujeros que se utilizan ya deben existir, y debera usar el abujero inferior para el tornillo y el superior para la ceja del soporte.

19. Ponga en su lugar el disco y sujetelo con por lo menos dos tuercas (las que se usan para poner la llanta) de forma que no tenga juego el disco pero que gire libremente, una vez hecho esto, debera ajustar las balatas internas introduciendo un desarmador plano por la abertura trasera (tal y como se ilustra) y moviendo el ajuste hacia arriba hasta que se perciba que empieza a rozar con el disco NO DEBERA FRENARSE EL DISCO.

20. Proceda a colocar en su lugar el caliper utilizando las balatas nuevas.

21. El procedimiento es el mismo para la otra rueda. Una vez hecho esto, debera purgar el sistema de frenos en su totalidad (las 4 ruedas) antes de usar el vehiculo, ya que al existir aire en el sistema de frenos, estos no tienen una eficiencia minima pudiendo provocar un accidente.[/list]
    « Última Modificación: febrero 15, 2007, 10:32:57 am by starman »
    Fernando Gamboa
    Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
    LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado bama03

Re: COMO: Instalar frenos de disco traseros en lugar de tambor
    « Respuesta #1 : febrero 05, 2007, 11:04:37 pm »
    compañero lamentablemente ya no se ven las fotos si nos hiciera el favor de ponerlas de nuevo

muchas gracias de antemano

atte
    bama03

neon_boy

• Visitante
    « Respuesta #2 : febrero 15, 2007, 09:54:54 am »
    compañero lamentablemente ya no se ven las fotos si nos hiciera el favor de ponerlas de nuevo

muchas gracias de antemano

atte
    bama03

mi kerido hermano yo no me meti en tano rollo, yo lo ke hice jue kite el chicote desde la consola del carro, luego kite la llanta y afloje no recuerdo si sin 3 o 4 tornillos ke sujetan toda la pieza completa de los frenos y monte as nuevas y es un modo mas facil y de 1 hr, del modo ke dices tu esta como de 2 hrs y hechar cabeza como estaba la pieza anteriormente, a por si a caso a alguien le interese un jueco completo de discon con montados y todo los tengo en 1 mas envio msg

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
    • Administrator
      • La Página de Starman
    « Respuesta #3 : febrero 15, 2007, 10:37:28 am »
    Ya quedaron arregladas las fotografías.
    Fernando Gamboa
    Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado beto

• mi bebe
    « Respuesta #4 : junio 29, 2007, 07:02:08 pm »
    de que carro son las piesas para poderselas poner a mi shadow :-t son de un espirit o de algun o otro y donde las coseguiria

shadowconvertible 1991
    automatico

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
      • Dodge Performance Club
    « Respuesta #5 : junio 29, 2007, 10:27:39 pm »
    de que carro son las piesas para poderselas poner a mi shadow :-t son de un espirit o de algun o otro y donde las coseguiria

de cualquiera le quedan.... ya sea phantom, spirit, shadow.. lebaron ...etc.etc.

y los consigues en un yonke (deshuesadero)
    rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
    • Administrator
      • La Página de Starman
    « Respuesta #6 : junio 30, 2007, 10:59:26 am »

de cualquiera le quedan.... ya sea phantom, spirit, shadow.. lebaron ...etc.etc.

y los consigues en un yonke (deshuesadero)
    Si, de cualquiera le quedan, pero los mejores discos traseros son los que tienen los Shadow GTS 91, Spirit R/T y Phantom R/T a partir del 92 porque esos discos son mas grandes y son ventilados tal y como se muestran en las fotografías.
    Fernando Gamboa
    Monterrey

Desconectado beto

• mi bebe
    « Respuesta #7 : junio 30, 2007, 05:38:16 pm »
    gracias por la respuesta lo tendre encuenta para la proxima modificacion   ^:)^ :pelvic_thrust:
    shadowconvertible 1991
    automatico

Desconectado ZOMAROOTS

• FREELANCE DESIGN
    • Ganja Farmer Mex
      • Rm:: Tecnología y Diseño
    « Respuesta #8 : junio 30, 2007, 07:08:19 pm »

Entonces
    para poner los frenos de disco traseros, seria:

Frenos de disco 10" solidos(no ventilados), para rin 14" === de un Shadow GTS 91'

Frenos de disco 11" ventilados, para rin 15" o mas === de Spirit R/T o Phantom R/T 92' en adelante

Estoy en lo correcto??

Ecatepec
    Magnum 87'
    Spirit R/T 94'

Desconectado beto

• mi bebe
    « Respuesta #9 : junio 30, 2007, 07:50:01 pm »
    claro que si pero ten en cuenta que si pones los de 15 ventilados ya no podras poner rines menores :-?
    shadowconvertible 1991
    automatico

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
    • Administrator
      • La Página de Starman
    « Respuesta #10 : junio 30, 2007, 10:33:52 pm »
    Frenos de disco 10" solidos(no ventilados), para rin 14" === de un Shadow GTS 91'

Estoy en lo correcto??
    Pues no :zape:

El Shadow GTS 91 es el unico con los frenos iguales a los R/T mas nuevos es decir, atras tiene discos ventilados para rin 15" porque los rines 14" no le quedan.

De hecho el GTS del 91 tambien tiene la misma suspension que los R/T mas nuevos, tambien la carrocería está reforzada, especialmente del marco del radiador.
    Fernando Gamboa
    Monterrey

Desconectado ZOMAROOTS

• FREELANCE DESIGN
    • Ganja Farmer Mex
      • Rm:: Tecnología y Diseño
    « Respuesta #11 : julio 01, 2007, 10:41:50 am »

Gracias por iluminarme  :zape: :jiji

entonces los frenos de disco solidos los traen el GTS 90' y Spirit R/T, Phantom R/T 90' y 91' (para rin 14")

los ventilados los traen el GTS 91' y Spirit R/T, Phantom R/T 92' en adelante (para rin 15" o más)

Ahora si estoy en lo correcto??

Ecatepec
    Magnum 87'
    Spirit R/T 94'

Desconectado sotelospeed

• BUCEPHALUS
    « Respuesta #12 : julio 24, 2007, 07:46:15 pm »
     Saludos cornrazon hace como 1.5 años  me banquetie y me eche los discos  delanteros y no los conseguia de diametro daban como las de las minivans  pero el centro (hub) era mas grabde  conrazon fue 2 disd de buscar hasta que los encontre pero hasta ahora supe por que
    ECU G 2 Performance Stage II Map 3 Bar Grainer valve, BOV Turboxs, big IC CX Racing, cables Magnecore 8.5, bobina Accel, bujias Aceel, Modulo MSD 6A, Soportes motor Polibusing,  Rondanas en la lata filtro K&N, bolsas en las suspencion trasera Airlift The Panard bar  de Forward Motion caja STD A555 pomo se la palanca TWM .44 Magnum de 1.29lbs

Desconectado juancho

« Respuesta #13 : septiembre 20, 2007, 05:07:55 pm »
    saludos tengo una duda hacerca de los discos tengo unos discos solidos pero bien por separado la maza con junto con los birlos eran de un gts90. pero tengo otros estos si son ventilados pero en el disco estan junto con los birlos osea no biene por separado la maza biene todo en una piesa cual seran mejores de estos 2

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
      • Dodge Performance Club
    « Respuesta #14 : septiembre 20, 2007, 05:59:21 pm »
    saludos tengo una duda hacerca de los discos tengo unos discos solidos pero bien por separado la maza con junto con los birlos eran de un gts90. pero tengo otros estos si son ventilados pero en el disco estan junto con los birlos osea no biene por separado la maza biene todo en una piesa cual seran mejores de estos 2

los ventilados indudablemente...  si todos son por separado... nomas han de estar pegados por oxido..
    rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos