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Autor Tema: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores  (Leído 16164 veces)

Desconectado Spectrum

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #15 : septiembre 27, 2006, 03:45:06 pm »
Acabo de agregar un video, bajalo, con ese puedes aclarar tus dudas sobre como consultar los codigos, la liga al video esta en el primer mensaje de este tema ;-)


 :applause: :applause: :applause: excelso.
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Desconectado Hugoportnoy

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #16 : febrero 07, 2007, 12:41:28 pm »
Ya no funciona la liga para modelos de 2000 en adelante  :-/

Hugo López
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Desconectado Spectrum

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #17 : febrero 07, 2007, 01:01:24 pm »
Ya no funciona la liga para modelos de 2000 en adelante  :-/

 :zape:

hay que buscarle eh....


http://dpcmx.net/portal/index.php?topic=1576.0



esta en la seccion  Motor, combustible y lubricantes
igual donde esta este post.
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Desconectado Hugoportnoy

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #18 : febrero 07, 2007, 03:14:57 pm »
jaja lo siento si me di cuenta ya despues de que puse el post  :-@

Hugo López
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Desconectado phantomblanco16v

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #19 : febrero 07, 2007, 05:39:04 pm »
jaja lo siento si me di cuenta ya despues de que puse el post  :-@

 :zape: =)) =)) =)) =)) =)) =))
Carlos Alfonso
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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #20 : febrero 08, 2007, 12:09:26 am »
 :p

  "Plymouth Roadrunner  440+6BBL"


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Desconectado Spectrum

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #21 : abril 24, 2007, 09:41:51 pm »
veo que ya esta un poco mas ampliada la lista de codigos, la cual se le agrego como remediar que aparezca dicho codigo....    =D>



muy buena medida para los que andamos de preguntones como correjir las fallas     =D> =D> =D>
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Desconectado starman

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #22 : abril 25, 2007, 09:11:56 am »
Y en la medida de lo posible vamos a ampliar un poco más la informacion ;)
Fernando Gamboa
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Desconectado CarlosX

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #23 : junio 08, 2007, 12:08:50 am »
Saludos a todos!!!

Leí los post y quise checar los códigos de mi stratus '96 y ¡¡¡SORPRESA!!!  que no prende el "check engine"  anteriormente cuando echaba a andar el carro prendía como que inspeccionando y luego se apagaba, pero ahora ni eso....  :o:(

¿¿Alguna idea??

Gracias!!!

Desconectado starman

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #24 : junio 08, 2007, 10:27:35 am »
Saludos a todos!!!

Leí los post y quise checar los códigos de mi stratus '96 y ¡¡¡SORPRESA!!!  que no prende el "check engine"  anteriormente cuando echaba a andar el carro prendía como que inspeccionando y luego se apagaba, pero ahora ni eso....  :o:(

¿¿Alguna idea??

Gracias!!!
Probablemente el foco esta fundido
Fernando Gamboa
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Desconectado CarlosX

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #25 : junio 08, 2007, 03:59:47 pm »
Gracias por la respuesta Starman, lo voy a checar!!!

Que termines pronto de arreglar a Arcangel, ya estuve viendo las fotos y  es una buena chamba!!!! #:-S

 

Desconectado sargentzaens

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #26 : diciembre 11, 2007, 08:13:57 pm »
Esta es la lista de códigos que podemos extraer del sistema OBD I para todos los modelos anteriores e inclusive a 1995, con esta lista podemos diagnosticar los posibles problemas que tenga nuestro motor, sin necesidad de un escáner especializado.

NOTA: Algunos de los modelos 1995 al 2000 utilizan el OBD II pero también utilizan la misma lista de códigos que el OBD I

El procedimiento para obtener los codigos es el siguiente:
  • Dar tres llavazos a su carro (sin dar marcha) y al tercero dejar el switch en posición de encendido, espere a que parpadeé el foco del chek engine.
  • Si aparece un parpadeo, pausa corta y dos parpadeos eso es igual al código 12.
  • Una pausa larga es el espacio entre un codigo y otro
  • Si aparecen tres parpadeos una pausa corta y un parpadeo, es el codigo 31
  • El ultimo codigo en aparecer debe ser el codigo 55, esto es, 5 parpadeos seguidos de una pausa corta y otros 5 parpadeos

Para aclarar un poco más el procedimiento aqui les pongo un video donde se sacan los códigos 12, 31, 22, 33 y 55
Haga clic aqui para bajar video, duración: 1 min con 3 seg, tamaño: 1.65Mb, formato: wmv

Esta es la lista de codigos:

11 – Señal de circuito en distribuidor
No existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no ha sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada.

12 – Alimentación de batería a computadora (ECU)
La batería fue desconectada en los últimos 50 arranques.

13 – Sensor M.A.P. (Manifold Absolute Pressure), falla neumática
No hay cambio de señal, posible fuga en línea de vacío, revise la(s) mangueras que van al sensor que estén bien conectadas y que no tengan perforaciones.

14 – Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla electrónica
Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7V o menor a 0.02V, esta falla indica un falso contacto en el sensor y/o un sensor dañado, revise la conexión eléctrica al sensor.

15 – Sensor de velocidad
Este código sucede cuando se indican menos de 3 km/hr por más de 10 segundos y el vehículo está en movimiento y se deja de acelerar, revise la conexión eléctrica al sensor.

16 – Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.

17 – Sensor de temperatura del refrigerante
El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min. de funcionamiento.

21 – Sensor de oxígeno
Si el sensor se queda en posición neutral por mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica y/o pobre entre 2 y 12 minutos. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor de oxigeno, este tiene una duración de 80,000 kms. En modelos 1990 y anteriores esto puede deberse a una falla en el sensor de detonación, revise ese sensor y su conexión eléctrica.

22 – Sensor de temperatura de refrigerante
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

23 – Sensor de temperatura de carga de aire
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

24 – Sensor T.P.S. (Throttle Position Sensor) sensor de posición del acelerador
Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado reemplace el sensor.

25 – Control de marcha mínima A.I.S. (Automatic Idle Speed)
Voltaje apropiado no presente. Revise la conexión eléctrica al sensor, si está bien conectado puede deberse a una fuga de vacio, revise las mangueras.

26 – Sistema de inyección de gasolina
M.P.I.: Inyectores 1 y/o 2 no se activan correctamente.
T.B.I.: No se alcanza el voltaje máximo del inyector

27 – Sistema de inyección de gasolina
M.P.I.: Inyectores 3 y/o 4 no se activan correctamente.
T.B.I.: Falla del inyector.

31 – Solenoide de purga
Solo modelos de E.U.: Solenoide no prende y apaga correctamente. Revise la conexión eléctrica

32 – Modelos 1984-1986: Foco “Check Engine” / “Power Loss” fundido o cables en mal estado.
Modelos 1987-1995: Falla en solenoide EGR / válvula by-pass

33 – Relevador del A/C
No apaga y prende adecuadamente el relevador. Corto en circuito de A/C. No está instalado el A/C.

34 – Modelos 1984-1986: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente.
Modelos 1987-1995: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido, posible daño en solenoide).

35 – Relevador del ventilador de radiador
No apaga y prende adecuadamente, revise las conexiones eléctricas, cambie el relevador.

36 – Control de vávula de alivio (wastegate)
Solenoide de la wastegate no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.

37 – Solenoide barométrico
No prende y apaga correctamente. Revisar las conexiones eléctricas.

41 – Alternador
Falla en el circuito del alternador. Voltaje de batería al A.S.D. (Auto Shutdown Relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos.

42 – Modelos 1984: Circuito del inyector abierto o en corto.
Modelos 1985-1995: Auto Shutdown Relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.

43 – Sistema de encendido
Falla en el circuito de la bobina o bobina dañada.

44 – Modelos 1984: Falla en el modulo lógico de la computadora.
Modelos 1985-1987: Sensor de temperatura de batería fuera de rango.
Modelos 1988-1995: Falla en la SMEC/SBEC (computadora), fusible interno de la computadora fundido, falso eléctrico en el arnés.

45 – Sobre presión del turbo
Límite de presión permitida en turbo rebasado. Se ha sobrepasado las 14.7 psi

46 – Sensor de voltaje
El voltaje se excede 1 volt por encima de lo deseado por más de 20 segundos.

47 – Sensor de voltaje
El voltaje es menor a 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

51 – Sensor de oxigeno
Modelos 1984: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por más de 121 segundos.
Modelos 1985-1995: Sensor O2 detecta mezcla pobre por más de 715 segundos.

52 – Sensor de oxigeno
El sensor O2 detecta mezcla rica por más de 715 segundos.

53 – Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC
   Computadora dañada o con falso eléctrico, limpie el conector.

54 – Efecto Hall
No se detecta la señal del distribuidor en el módulo lógico de la computadora. Revise las conexiones eléctricas al distribuidor, si es bien conectado, reemplace el efecto hall.

55 - Final de diagnóstico
No se detectan mas códigos grabados.

61 – Solenoide barométrico
El solenoide no prende y apaga correctamente, revise las conexiones eléctricas.

63 – Falla de computadora SBEC/SMEC
No se pudo escribir en la memoria EEPROM.


Aprovecho para decirles que la lista de códigos para los modelos 2000 en adelante la pueden encontrar en esta liga:
http://dpcmx.net/portal/index.php?topic=1576.0

Aquí hay unos códigos más que saque de MoparE.

62 EMR mileage cannot be stored in EEPROM, OR PCM failure SRI mile not stored. La computadora no puede guardar el millaje.
64 Convertidor catalítico Pérdida de eficiencia en convertidor catalítico
65 Switch de dirección hidráulica
88 Inicio de diagnóstico Por lo general este nunca se presenta.
« Última Modificación: diciembre 25, 2007, 04:00:58 pm by sargentzaens »
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Desconectado malambo

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #27 : febrero 10, 2008, 03:28:33 pm »

 :applause: :applause: :applause: excelso.
Para la ram 2500/96 los codigos de fallas son los de OBDI?

Desconectado starman

  • Fernando Gamboa
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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #28 : febrero 10, 2008, 04:24:01 pm »
Para la ram 2500/96 los codigos de fallas son los de OBDI?
Asi es, para los modelos 1995 a 2000 sigue aplicando el OBD I aunque vienen varios codigos extendidos los cuales ya tengo pero no eh tenido tiempo de publicar, esperenlos para la proxima semana.
Fernando Gamboa
Monterrey

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Desconectado malambo

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Re: Lista de codigos OBD I para modelos 1995 y anteriores
« Respuesta #29 : febrero 14, 2008, 07:45:31 pm »
 :)Gracias y espero la ampliacion de la lista este fin de semana me pondre a contar las luces y traducir los codigos voy a tener que conseguir mucho papel para anotar todas las fallas.gracias