* *

Facebook

Recent

Autor Tema: COMO: Cambiar el portacarbones en alternador Nipon-Denso  (Leído 562 veces)

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
COMO: Cambiar el portacarbones en alternador Nipon-Denso
« : septiembre 29, 2004, 01:20:53 pm »
Cambio de portacarbones en alternador Nipon-Denso
Por: Fernando Gamboa (Starman)
Septiembre 17 del 2004

Nota:Debera desconectar el polo negativo de la bateria antes de iniciar los trabajos aqui mencionados. Esto para evitar daños en el sistema eléctrico y/o computadora del vehículo.

Herramienta a utilizar:

Desarmador estrella
Llave de 1/2 y 9/16"
Ratch de 1/4 y 3/8"
Extension corta de 3/8"
Dado largo de 12mm
Dados de 7 y 8 mm (1/4")
Dados de 10, 13 y 15 mm (3/8")

1. Cuando el alternador no está cargando, la causa mas probable es porque los carbones ya están muy gastados y no hacen un contacto adecuado, por lo tanto la batería empieza a descargarse y así surgen mas problemas, con este procedimiento podemos cambiar el portacarbones que ya incluye los carbones en una especie de cartucho (aproximandamente $50 pesos) para el alternador Nipon-Denso.

Desinstalación

2. Afloje el tornillo que fija el alternador y el tornillo de ajuste, baje el alternador hasta el tope y retire la banda que mueve el alternador y la bomba de agua. (En la fotografía se puede observar que utilizo bandas originales Mopar jeje).

3. Con un dado de 10mm retire el cable negro y con un dado de 7mm retire las dos tuercas que se indican en la fotografía y quite el conjunto de cables.

4. Retire el tornillo que sujeta el alternador con el ajuste de la banda y también quite el tornillo largo que va en el soporte del alternador/clima para desmontar el alternador del motor.

5. Con el dado largo de 12mm, retire la tuerca de la terminal negativa y quite el aislante de plastico.

6. Con el dado de 8mm quite las 3 tuercas y el tornillo que detienen la tapa del alternador para poder quitarla.

7. Retire el cubrepolvo del portacarbones.

8. Quite los 3 tornillos que mantienen en su lugar al portacarbones.

Vista de los portacarbones, a la izquierda está la pieza nueva y a la derecha la pieza a ser reemplazada
donde se distingue el completo desgaste de los carbones.

9. Deberá limpiar con una lija fina, los contactos de cobre que se encuentran sobre la flecha (eje que gira) para asegurar un buen contacto de los nuevos carbones.

10. Para instalar el nuevo portacarbones puede utilizar su dedo indice para poner en su lugar los carbones mientras coloca en su lugar el portacarbones.

Instalación

11. Para armar, siga los mismos pasos en orden inverso.

12. Encienda el vehículo y revise que el medidor de voltaje se encuentre ligeramente a la derecha del punto central, otra forma de revisar si está cargando adecuadamente, es conectando un voltimetro directamente a la bateria y deberá leerse un voltaje superior a los 13 volts.
« Última Modificación: abril 10, 2007, 10:17:37 am by starman »
Fernando Gamboa
Monterrey

Neon SRT-4 2005 Record: 11.525 Stock: 14.54
LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado SpeedRT

• SI LA ALBERCA ES HONDA.... EL MAR ES DODGE
Re: COMO: Cambiar el portacarbones en alternador Nipon-Denso
« Respuesta #1 : octubre 03, 2006, 07:31:48 pm »
DA   GUSTO ENCONTRAR  INFORMACION CONSISA Y SIN PAJA.......
ADEMAS  DE  SER ILUSTRATIVA.. OJALA  ASI DIERAN EL INFORME LOS POLITICOS  :D

.. GRACIAS  STAR

SPIRIT  1995  R/T el útlimo moicano,
Magnecor KV-85, 8mm spark plug, BOBINA ACCEL
México.  D.F.

Desconectado crisonser

• Este es mi auto y mi señora
« Respuesta #2 : noviembre 02, 2007, 07:16:09 pm »
Estaba revisando puntos varios de la pagina y sin querer men encuentro con esta informacion y justamente tenia que reemplazar los carbones esta muy interesante gracias.

Desconectado g0k3

« Respuesta #3 : noviembre 23, 2007, 08:16:12 am »
Es una excelente informacion, yo traigo otro tipo de alternador, y el original lo tenia guardado, por el mismo motivo ahora lo podre reparar, solo me resta encontrar las piezas,

Saludos, y excelente informacion como siempre

Desconectado ^^THOR^^

« Respuesta #4 : julio 03, 2008, 12:27:26 am »
Excelente informacion, muy bien preserntada a mi me ayudo para resolver el problema que traia en mi Voyager.....  y sin gastar tanto grax  Star.

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #5 : julio 03, 2008, 11:06:59 pm »
oye fer...

en el punto

5. Con el dado largo de 12mm, retire la tuerca de la terminal negativa y quite el aislante de plastico.

No es la Negativa... es positiva.

rip its   :p

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

"no sea wey.... olvida sus llaves" bendito EVA :jiji

"DUDAS Y PREGUNTAS AQUI!!!"

Videos

Desconectado metallica18281828

« Respuesta #6 : enero 17, 2009, 07:36:58 pm »
ke tal, estoy intentando desarmar mi alternador de mi shadow 1994, pero trae 4 tornillos largos, y es necesario kitarlos pero parece ke los soldaron por ke estan bien duros, ke me recomiendan ke aga. saludos a todos

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #7 : enero 18, 2009, 09:27:36 pm »
Utiliza algun liquido para aflojarlos como un WD-40 o por lo menos "Aflojatodo"
Fernando Gamboa
Monterrey

LZT6AIX-13, STS, Insertos Prothane Race, Termostato 180°F, Escape 3" MaxxFab, 750cc, 3bar, DSTrinity TDSTuned, MPxFMIC, LM-2, N2MB-Boostbox, Clutch ACT DN4-HDSS, Turbo AGP Delta 55

Desconectado metallica18281828

« Respuesta #8 : febrero 18, 2009, 12:35:27 pm »
gracias por el tip, pero me funciono mas el liquido para frenos,le kito todo el oxido ke tenia

Desconectado VeNeNo

« Respuesta #9 : octubre 20, 2009, 01:33:09 pm »
oye starman tu crees que ese alternador le quede al spirit 95?? el 95 trae alternador bosch. es que el mio en las noches cuando se encienden las luces empieza a chillar la banda cada esquina y tego un denso pero lo quiero poner al spirit en lugar del boschito

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #10 : octubre 20, 2009, 03:21:27 pm »
De quedarle si le queda, pero pues yo creo que solo es cosa de que tenses mas la banda, o cambiarla y tensarla adecuadamente

Manuales y Diagramas

"La diferencia entre los niños y los hombres es el precio y tamaño de sus Juguetes"

Videos

Desconectado starman

• Fernando Gamboa
  • Administrator
    • La Página de Starman
« Respuesta #11 : octubre 20, 2009, 03:54:21 pm »
La banda chilla porque los bujes de hule que estan en el tornillo largo donde se monta el alternador estan muy gastados, compralos en cualquier refaccionaria.
Fernando Gamboa
Monterrey

Desconectado VeNeNo

« Respuesta #12 : octubre 20, 2009, 03:56:29 pm »
orale lo voy a intentar

Desconectado Bahia

« Respuesta #13 : diciembre 23, 2009, 07:32:24 am »
Excelente post!

Tengo unas dudas que espero me ayuden a resolver.
Mi auto este domingo pasado noté que dejó de cargar la batería porque el indicador me marcaba igual con el carro encendido que apagado, entonces chequé con el multímetro y resulta que en efecto, el voltaje es el mismo con el carro encendido que apagado.

Chequé la continuidad de los cables (con la batería desconectada, lógicamente) y están bien.
Quité el alternador (es igual al que se usó para este tutorial) y con el selector del multímetro en el símbolo de diodo me checan bien los diodos.
Pero los carbones se ven igual a los carbones viejos que Starman muestra aquí, no se los cambié porque ya no estaba abierta la refa pero hoy espero comprarlos (aunque no traigo la muestra).

Quisiera que me dijeran si la parte que encierro con el círculo amarillo en la imagen bajo este párrafo es el regulador.
Quisiera saber como se checa (para comprobar si aún funciona) y con que nombre pedirlo en la refa.

Ah, y está otra cosa que es(círculo amarillo)?

Es que ví que abajo de eso tiene unas terminales.

Y otra pregunta.
Los dos cables delgados que también van ó salen del alternador a dónde ván?

Me urge, lo quiero funcionando para el 24, sale muy caro el taxi.

Saludos y de antemano gracias!
« Última Modificación: diciembre 23, 2009, 10:23:43 am by Bahia »

Desconectado Spectrum

• VENDEDOR AUTORIZADO
    • Dodge Performance Club
« Respuesta #14 : diciembre 23, 2009, 07:56:20 am »
esa parte que mencionas no es el regulador de corriente.. es el la pieza que conecta el portacarbones.

los cables van a la computadora.

el regulador de voltaje esta dentro de la computadora del motor. asi que ten cuidado de no provocar algun corto circuito por que se puede quemar y tendras que reparar o cambiar  la computadora.

Manuales y Diagramas

Videos