*

Facebook

Recent

Autor Tema: Como pulir tus faros  (Leído 2486 veces)

Desconectado ivan911

• Grab life by the horns!!!
  • Intimidation
Como pulir tus faros
« : noviembre 21, 2006, 12:25:01 am »
Hola despues de mucho me decidi a pulir los faros de mi stratus ya que estaban muy opacos y pense en el foro ya que he leido en algunos posts que muchos no saben como hacerle para pulir sus faros asi que aqui les pongo como lo hice yo espero les funcione. :-SS :-SS

Bueno primero les pongo los materiales que ncesitaremos:

Una lija 1200 de agua (para faros muy opacos) o una lija 1500 de agua (para faros no muy maltratados ).

Un polish suave en pasta  (el mas suave, es de color blanco ) lo compras donde venden pinturas para carro el que esta aqui me costo $38.

Una cera no importa la marca (puede ser liquida o en pasta )

Algodon industrial Este lo puedes comprar en cualquier tlapaleria.

Un pulidor con una borla de lana (si no tienes un pulidor no importa ).

Y por ultimo algo de tiempo y paciencia.

Bueno empecemos: ay dos maneras de pulir tus faros ya sea que los desmontes o que los dejes en el carro o camionerta  ami se me hizo mas facil porque los faros del stratus estaban muy opacos y se me hizo mas comodo quitarlos y sentarme a lijarlos.

Con los faros desmontados

A mi se me hizo mas facil porque los faros del stratus estaban muy opacos y se me hizo mas comodo quitarlos y sentarme a lijarlos.

Primero necesitas una cubeta con agua y un poco de detergente (roma axion etc) esto es para quitarle la grasa que ha acumulado en esta cubeta remojas la lija (1200, 1500) tapas los hoyos del faro (foco y (cuarto si aplica )) con un algodon o un trapo  esto es para que no se ensucien por dentro ya que si no los tapas te sera mas dificil limpiarlos despues.
Empiezas a lijarlos normamente recuerda no dejes que se seque la lija ya que entre mas humeda lija mejor tines que lijarlos hasta que queden totalmente ljados (mas opacos ) asi como se muestran en las imagenes

esto tarda un rato asi que no desesperes veras que al final vale la pena .

despues de esto te dedicas a pulirlos ya sea con la pulidora o a mano (te llevas mas tiempo ) lo pules normal no hay problema despues de pulirlos le pones cera y se la quitas con el pulidor si no a mano (con el pulidor le da mas brillo ).
Y listo ya estan deben de quedar brillosos pero sobre todo transparentes.

Con los faros montados

Esto es igual pero yo lo recomiendo para cuando tus faros no estan muy opacos como los de la camioneta .
Tienes que lijarlos igual pero aqui el unico inconveniente es el no lijar la pintura ya que no le pasa mucho pero tendras que pulir la parte afectada y eso es un poco mas de trabajo asi que mejor ten cuidado con la lija y en caso de usar una pulidora trata de no llevarte los filos ya que si lo haces le daras en la torre a tu pintura .

Tips:
Si quieres un mejor acabado primero usa la lija 1200 despues utilizas la 1500 solo para dejar un poco mas tersa la superficie y ya lo pules normal.

Debes de evaluar la situacion de tus faros ya que si no estan muy percudidos u opacos es mejor que utilices la lija 1500 nada mas .

Si utilizas la lija 1500 porque tus faros no estan tan mal no desesperes ya que es un poco tardado por lo mismo que la lija no es muy aspera .

Y para mantenerlos asi simplemente cuando enceres tu carro hechale cera tambien a los faros y si se opacan de nuevo solo pulelos en caso de que ya se te pongan muy opacos ahi si lijalos pero con lija 1500.

Aqui les pongo fotos de cuando estan montados los faros

si te das cuenta estos no estan tan lijados como los del stratus ya que estos no estaban tan amolados

Aqui se estan puliendo los faros con pulidora

Y aqui ya estan terminados

Aqui estan los faros del stratus antes de pulir

Y por fin aqui estan terminados

Bueno espero les sirva de algo esta info .

Disculpen la calidad de las fotos pero las tome con el cel en la persona se ve mucho mas el cambio  .

Si sigues teniendo alguna duda mandame un MP saludos

« Última Modificación: noviembre 21, 2006, 12:23:05 pm by ivan911 »
Usted maneja un VAG porque quiere ser alguien, usted maneja un MOPAR porque ya es alguien.

El carro no importa, lo que importa es lo que esta entre el volante y el asiento.

Desconectado manshadow

• El valor es mi consciencia
Re: Como pulir tus faros
« Respuesta #1 : noviembre 21, 2006, 12:18:43 pm »
muy bueno gracias  =D> =D> . a mi me dijeron de una forma parecida, igual y no sirve tanto pero si aclaro un poco mis faros. lija del 1200 hasta dejarlos igual y despues con laca en aerosol le das sus pasones ( al faro, aclarando  =)) )  y ya . bueno a mi me funciono, pero llevare a la practica tu tecnica  :D , gracias mi estimado  ^:)^

Desconectado El Richard

« Respuesta #2 : noviembre 21, 2006, 06:56:29 pm »
Bueno, hay una forma más fácil aún, aqui en el DF, yo llevé a mi Neon LE 2001 a la Ronda, y por 200 pesitos, hicieron todo eso que comentaste, y yo solamente me senté a ver como lo hacían en 30 minutos, y quedaron prácticamente nuevos.

Saludos.

Desconectado ivan911

• Intimidation
« Respuesta #3 : noviembre 22, 2006, 10:35:29 pm »
Bueno, hay una forma más fácil aún, aqui en el DF, yo llevé a mi Neon LE 2001 a la Ronda, y por 200 pesitos, hicieron todo eso que comentaste, y yo solamente me senté a ver como lo hacían en 30 minutos, y quedaron prácticamente nuevos.

Saludos.

Tienes mucha razon pero yo opino que no hay nada como hacerlo tu mismo ya que uno lo hace mejor y le hecha mas galleta ademas de detallarlo mejor y no me refiero a este tipo de detalles sino tambien en la mecanica ;) .
Usted maneja un VAG porque quiere ser alguien, usted maneja un MOPAR porque ya es alguien.

El carro no importa, lo que importa es lo que esta entre el volante y el asiento.

Desconectado El Richard

« Respuesta #4 : noviembre 23, 2006, 07:47:26 am »
Si, así es, cuando uno mismo hace las cosas y quedan bien, se siente una satisfacción enorme.  :)

Desconectado dranzer

• DJ DRANZER
  • DON´T TAKE A LIFE TOO SERIUOSLY
« Respuesta #5 : noviembre 25, 2006, 12:10:24 pm »
TAMBIEN ESTO APLICARA PARA LOS FAROS DE SPIRIT A MI TAMBIEN ME LATE HACER UNAS COSAS QUE PUEDO EN EL CARRO QUE A LA VISTA SON DIFICILES PERO QUE SI SIRVEN PARA RELAJARTE EN LOS DETALLES DEL AUTO NO LO CREEN?

Desconectado ivan911

• Intimidation
« Respuesta #6 : noviembre 25, 2006, 01:46:39 pm »
TAMBIEN ESTO APLICARA PARA LOS FAROS DE SPIRIT A MI TAMBIEN ME LATE HACER UNAS COSAS QUE PUEDO EN EL CARRO QUE A LA VISTA SON DIFICILES PERO QUE SI SIRVEN PARA RELAJARTE EN LOS DETALLES DEL AUTO NO LO CREEN?

pues si son de mica yo creo que si le puede servir pero te recomiendo que le lijes un pedacito que no se vea mucho y lo pulas a mano y si se le quita lo opaco pues ya le das a todo el faro. Y si no hay nada como hacerlo tu mismo y que quede chingon  8-> 8-> 8->

Desconectado Black Wolf

• Swap de SRT4 o de H.O para mi barracuda meta a mediano plazo!
  • La causa de la causa .... es causa del mal causado
« Respuesta #7 : diciembre 17, 2006, 11:32:01 pm »
Vientos por el consejo .......  =D>  =D>  =D>  =D>  =D>

"Plymouth Roadrunner  440+6BBL"

"Dodge Súper Bee 440+six pack"

Desconectado relampajo

• Relampajo turbo R/t
  • Carlos E
« Respuesta #8 : diciembre 18, 2006, 06:36:35 am »

Saludos.

DE ACUERDO CONTIGO, ( ES MUY COMODO SIEMPRE PAGAR )
PERO ESO NO ES INTERESANTE, ES MAS AGRADABLE Y PLACENTERO """HACERLO TU MISMO """YA QUE  A SI SIENTES QUE TU AUTO TIENE ALGO DE TI.
Sin duda alguna este foro es grande....Pero con tu colaboracion, sera inmenso.........

Desconectado ivan911

• Intimidation
« Respuesta #9 : diciembre 18, 2006, 01:01:05 pm »
DE ACUERDO CONTIGO, ( ES MUY COMODO SIEMPRE PAGAR )
PERO ESO NO ES INTERESANTE, ES MAS AGRADABLE Y PLACENTERO """HACERLO TU MISMO """YA QUE  A SI SIENTES QUE TU AUTO TIENE ALGO DE TI.

Yo estoy muy de acuerdo contigo no hay como la satisfaccion que uno siente en decir eso yo se lo hice y quedo chingon  8-> 8->

Desconectado relampajo

• Relampajo turbo R/t
  • Carlos E
« Respuesta #10 : diciembre 18, 2006, 07:13:35 pm »
Yo estoy muy de acuerdo contigo no hay como la satisfaccion que uno siente en decir eso yo se lo hice y quedo chingon  8-> 8->

OYE IVAN Y SI EN LIGAR DE USAR CERA, SE UTILIZA UN LIQUIDO ESPECIAL PARA PULIR ACRILICO LLAMADO ""BLUE MAGIC"" QUE VENDEN EN AUTO ZONE NO SERIA DE MEJOR CALIDAD EL TERMINADO, DIJO, YA QUE ESTE PRODUCTO SI ES EXCLUSIVO PARA PLASTICOS Y ACRILICOS...... ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Sin duda alguna este foro es grande....Pero con tu colaboracion, sera inmenso.........

Desconectado ivan911

• Intimidation
« Respuesta #11 : diciembre 19, 2006, 12:38:21 pm »
OYE IVAN Y SI EN LIGAR DE USAR CERA, SE UTILIZA UN LIQUIDO ESPECIAL PARA PULIR ACRILICO LLAMADO ""BLUE MAGIC"" QUE VENDEN EN AUTO ZONE NO SERIA DE MEJOR CALIDAD EL TERMINADO, DIJO, YA QUE ESTE PRODUCTO SI ES EXCLUSIVO PARA PLASTICOS Y ACRILICOS...... ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pues yo creo que si pero en ese caso como tu dices seria en lugar de la cera y de todos modos pulirlos con el polish yo creo que con ese liquido  que mencionas le daria mas brillo. Si tienes oportunidad de usar el blue magic usalo en un faro y en el otro usas el procedimiento que propongo y nos dices con cual queda mejor  gracias por el tip saludos  ;)

Desconectado mendoza_L

Re:Como pulir tus faros
« Respuesta #12 : enero 11, 2011, 08:23:41 am »
muy buena tecnica,yo ayer puli los faros de mi stratus y aunq no estaban tan opacos ya se comenzaban a ver amarillos,aasi q la aplike kn la lija de 1500,y polis ,quedaron al puro pedo ahora si reluce el bixenon de 8k pokamadre.

yo kreo ke en la quincena le comprare sus biceles y sus faros de niebla :) 8->
Stratus SE 2001  <<<<El FIFi>>>>

I.C.Missael Mendoza Lucio
Queretaro,Qro.

Desconectado moparuser

• Jair o "el Yago" pa la banda...
« Respuesta #13 : enero 11, 2011, 10:30:34 am »
te quedaron con madre tus faros man la neta parecen nuevos, un buen tip para los que tienen micas y para los queno tenemos....ps......nada de que nos sentamos....orale kbrns a trabajar que el carro tiene mas detalles ¡¡¡¡¡...   :jiji :jiji =)) =))
salu2

Desconectado frantuam

• Golden Member
  • Para llegar primero, primero hay que llegar :)
« Respuesta #14 : enero 11, 2011, 10:44:55 am »
lo que hace falta hacer mencion.... es que  si las micas estan amarillentas por fuera ps aplica todo el procedimiento que aki mencionan....
y puedes complementarlo con lija 1500, 1200 y 600 peeeeeeeero es mas desmadr#

ya cuando lo amarillento ya esta por dentro..... ps ya no hay mucho que hacerlo a menos que te animes a abrir el faro COSA NO MUY RECOMENDABLE.....

y ps para complementar el tema... al final le puedes poner esmalte transparente al faro... ¿para que? para que duren como nuevos por mas tiempo....  es decir
que el sol no las vuelva a quemar luego luego....

saludos !!!
Phantom RT 1967 "el aventurero" by DRAGON87
Antes era joven y rápido, ahora sólo soy rápido.. Atte. el aventurero.

Yo no se como es el alma... pero si es que existe, los Chrysler deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan....
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar...